Lista de semillas que tengo para pedidos y envíos de semillas entre nosotros

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por mamina, 22/9/08.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola,
    me ha dado mucha pena que girasol no haya recibido las semillas de flores que le mandé y que le detuvieron en la aduana chilena por no tener permiso sanitario. Paradójicamente, otra forera, también chilena, recibió otras tantas semillas de flores, sin ningún problema, que le envié el mismo día. Eran exactamente el mismo número de paquetitos y las mismas especies, metidas en un sobre de esos con burbujas de plástico.
    Me he quedado muy mal, y voy a ver de arreglarlo aquí en la aduana del puerto, a ver si me dicen si es posible sacarles un permiso sanitario, ya que se trata de semillas compradas y no cosechadas por mi.

    Bueno, el caso es que este año, con la ilusión del jardín nuevo, he hecho varios pedidos de semillas y siempre sobran, excepto de algunas que sólo traen tres o cinco, como las iochromas (la australe y la coccinea).
    Si alguien está interesado en alguna, os pongo la lista y me lo decís y compartimos:

    IOCHROMA COCCINEA
    IOCHROMA AUSTRALIS AZUL Y BLANCA
    IMPATIENS NAMECHABARWENSIS
    ASARINA PROCUMBRENS AMARILLO LIMON
    CALIFORNIAN POPPY IVORY
    PRIMULA CANDELABRA MIX
    TROPAEOLUM SPECIOSUM
    TROPAEOLUM AZUREUM
    PANDOREA JAZMINOIDES
    DALIA DECORATIVA GIGANTE.
    ABUTILON ROJO
    ABUTILON VAINILLA
    TECOMA YELLOW BELLS
    TORENIA AMARILLA SUSYE WONG
    TORENIA CLOWN PLUM
    TORENIA LEMON DROP
    TORENIA VIOLETA ENTERA
    ALYSUM APHRODITE BOLD MIX
    CONVOLVULUS ENANO ROJO
    MIMULUS MAGIC PASTEL MIX
    LOBELIA REGATA
    PETUNIA FROST FIREP
    PENSTEMON VICTORIAN MX
    NEMESIA BLAZE OF GLORY
    GLORIAN CHILE VINE
    DIASCIA TRIO
    GIANT RED ZINNIA
    TROPICAL WHITE CANNA (DE ESTA SOLO HAY CINCO SEMILLAS)
    FLORIST GLOXINIA
    SWEET CREAM MARIGOLD HYBRID
    MORNING GLORY SUNRISE VINE MX

    Bueno, parte de ellas las he pedido a eBay, aunque los precios son exactamente igual que en los demás sitios.

    De todas las especies tengo experiencia, menos con las iochromas, las amapolas de California y esas impatiens azules. (Las auricomas se me dieron bien)
    Empezaré los semilleros de prímulas, pensamientos y cinerarias si no se me ehca el frio encima, en cuanto pueda. Si no, lo dejaré todo para principio de año..
    Voy a poner en mi perfil la dirección de correo electrónico.

    Un beso a todos,
    Ana
     
  2. Re: pedidos y envios de semillas

    Hola, Mamina...me gustaron casi todas las semillas que ponés, a vos qué te gustaría tener??
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pedidos y envios de semillas

    Querida Magda,
    no me atrevo a mandar semillas hasta no preguntar en la aduana lo del certificado de sanidad.
    Creo que me lleguen en la próxima semana, al menos la mayoría, pues me han avisado los vendedores.

    Á mi me gustan todas las plantas de flor y eso lo dejo a tu elección. Pero pasa el mismo problema con el envío.

    De todas formas, si quieres, díme alguna de las que tengas semilla para hacerme idea.

    Cuando sepa alguna solución para que se puedan enviar sin problema, te aviso.

    Muchas gracias y un abrazo.

    Ana
     
  4. Re: pedidos y envios de semillas

    mejor hago un listado de lo que tengo, igual lo voy a hacer por el intercambio de reinatoda, y te lo paso, besos,
    Magda
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pedidos y envios de semillas

    ¡Hola Magda!
    Qué bien que tienes madrina.
    Acabo de apuntarme yo también y amadrinaré a girasol, si puedo.
    Ya que la pobre se quedó sin semillas por la aduana.
    Si se puede tener dos madrinas yo también quiero mandarte cosas.
    Besos,
    Ana
     
  6. Re: pedidos y envios de semillas

    Gracias, mamina!!!
    Igual si fueras mi madrina, la que debería mandarte cosas sería yo a vos, en retribución . Besos,
    Magda
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: pedidos y envios de semillas

    Hola mamina!!!, me gustaria intercambiar contigo, de las semillas que tienes hay varias que me interesan , lei tu perfil y veo que te interesan las gesnereas, tengo varias de las cuales te puedo ofrecer rizomas. tambien una variedad de semillas bastante amplia. Para muestra un boton:
    Thumbergia fragans
    Aristolochia veraguense
    Arsitolochia elegans
    Aristolochia sp.
    Allamanda cantartica
    Allamanda violacea
    Pasiflora quadrangularis
    Pasiflora sp. frutos dulces
    Erygium foetidum
    Plantago psyllium
    Malvas amarillas, purpura
    malvas enanas rojas
    Turnera ulmifolia
    Asystacia gangetica
    Datura amarilla, blanca, blanca-morada
    Jatropha padagrica
    Cananga odorata
    Morinda citrifolia
    Browalia morada, blanca
    Caliandra roja
    Caesalpinia pulcherrima roja
    Crosandra amarilla, roja, naranja
    Esta pequeña lista para ver si te animas, saludos desde Panama
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pedidos y envios de semillas

    Querido jiraldorovi,
    ni un 10% de las semillas que enumeras conozco. ¡Deben de ser plantas preciosas! Y raras de encontrar aquí.
    Te agradezco muho.

    No sé si sabes que todas las semillas de que dispongo son compradas este año y deseo compartirlas, porque vienen más de las que se necesitan.
    La semana que viene empezaré a recibirlas.
    Es verdad que las gesneriáceas me fascinan, pero no tengo todavía un buen sitio para ellas, ya que necesitaría un porche acristalado o así. En la calle, imposible en estas latitudes. La temperatura oscila entre una min. de
    5-10ºC en invierno y max aprox 25º en verano, con humedad entre 60-90%.
    Es buen clima, pero las gesneriáceas las cultivamos en interior.
    De momento, y dado que estoy montando el jardín desde el principio (una vez más), me reservo para más adelante.
    Me dá hasta pena rechazar un ofrecimiento tan generoso y apetitoso, pero pienso primero en el sitio para ponerlas y la sala no me parece oportuna.
    Respecto a las demás semillas, pues.....¡claro que quiero!
    Tendria que mirar las fichas de casi todas.

    El problema son los certificados sanitarios para envios intercontinentales.
    Por eso he recurrido para compartirlas al enlace de intercambios de reinatoda.

    De momento, un saludo cariñoso y me pondré en contacto contigo,

    Ana
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: pedidos y envios de semillas

    Hola compañer@s.

    En esta página encontraréis los requisitos para la importación y exportación de semillas y plantas en España y EU.

    http://www.mapa.es/es/agricultura/pags/semillas/legislacion_nacional.htm

    No olvidéis que en cada pais son distintas dentro de la EU y en el resto del mundo igualmente,cada uno tiene la suya.

    Generalmente deben pasar una cuarentena,"vigilada oficialmente", y cuyos costes económicos son muy importantes.

    Ilegalmente cabe el envío;pero tiene sus riegos.Hay paises que como mucho te multan,otros te encarcelan y otros hasta han llegado a penas de muerte.
    Caso de Brasil,en el siglo pasado,en que castigaban con pena de muerte por sacar ilegalmente el árbol del caucho.

    Yo me erriesgo con paises que no tienen acuerdo de extradición con España :11risotada: y si me despisto,igual tengo premio y conozco otro país :meparto: .

    Fuera de bromas,aseguraros de la normativa del país de destino.

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  10. Re: pedidos y envios de semillas

    Vaya tentacion esta lista!!!!!!!!!!!!
    Hola Mamina,
    a mi m interesan: abutilon, CONVOLVULUS ENANO ROJO y MIMULUS MAGIC PASTEL MIX.
    Para intercambier... creo q me quedan semis bien comunes..:icon_rolleyes:
    tengo tagetes, jacaranda, retama amarilla, Prunella vulgaris, dondiego de noche, cana indiga, y poco mas... el resto ya esta ensobrado para el intercambio de rinatoda!!!
    si algo t interesa, aqui estoy!!! :beso: gracias.















     
  11. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: pedidos y envios de semillas

    Hola mamina!!!!, me quede esperando tu contestacion, leiste el e-mail que te envie a tu correo?, espero que si y podamos intercambiar. Saludos
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pedidos y envios de semillas

    Hola, mariposablanca,
    tengo en mi poder los abutilons, pero he de recibir todavía los convólvulus y los mímulos.
    Yo reservaré de ellos y te mandaré, pues gracias a la lista que puse, les han salido varios "novios" a mis semillas.
    Lunes o martes los tendré aquí y cuenta con ellas.
    También yo estoy mentiendo en sobres para reinatoda.
    De las tuyas me interesan los tagenes y la canna indica; si puedes. No te preocupes si no puedes, que yo te mando las mias igual.
    Besos,
    Ana
     
  13. Re: pedidos y envios de semillas

    Hola mamina!!!
    gracias por responder.
    tus semis son muy guapas... de ahi tantos novios q le han salido!!!
    el martes tambien recibire algo q compre por internet: ipomeas, dalias, crisantemos y ya no recuerdo q mas! asi q pueo mandarte alguna de estas tambien si quieres!!
    cuenta con los tagetes y la cana indica.
    luego nos intercambiamos direcciones!!!
    saludos y gracias!!!
    un besote.

    natalia





     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pedidos y envios de semillas

    Hola a todos,
    magdamar, amiga, hoy he hecho los sobres de reinatoda y hay un fajito de ellos con tu nombre y otros con el de girasol. El resto son comunes y otros para el bote.

    Respecto a mímulus y torenias, lamento decirte que son tan escasas, tan pequeñas y en pellet las semillas, que es difícil compartirlas sin arriesgarte a quedarte sin nada si no has hecho más de un pedido.
    Yo ofrecí creyendo que vendrían más, pero al verlas me quedé un poco decepcionada.
    Lo bueno es que una vez cultivadas, dan semillas como para toda la comunidad (de foreros y también la autonómica).
    Asi que no te mando de ellas. Pero el verano que viene, igual ponemos un hilo para intercambiarlas entre nosotros y no andar comprando que...¡anda que no salen caras para lo que son en general!

    Muchos besos y gracias.
    Ya te mando mi dirección en mp.

    Ana
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: pedidos y envios de semillas

    Dios mio! He puesto magdamar, donde quise poner unamariposablanca.
    Perdonad, amigas. Tengo enorme lio de nicks. El resto no cambia nada.
    Los fajitos de semillas van para ambas.
    Perdón y besos,
    Ana