Lista para elegir rosal en contenedor

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por NiLo, 20/9/05.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Anusketa,

    El Mrs. Sam McGredy es sin duda un bello trepador, de los tonos que nos enloquecen. Según Belle Epoque, que lo tiene a la venta por 8,50 euros, es una creción de Buisman (1937).

    En cuanto al Superstar, yo también leí cosas malas sobre su salud...

    Rocío B,

    Qué difícil lo pones, con tantos rosales bonitos. El único que veo descartable de buenas a primeras es el 'Charles Austin', que es precioso, pero viene a ser superado por otros rosales ingleses más recientes, como el Crown P. Margareta o el Pat Austin, sobre todo en materia de resistencia (leí que Ch. A. es propenso al mildiu y la mancha negra...).

    Otro descartable (ahora en el grupo de los colores fuertes) sería o el Roi des Pourpres o el Benjamin Britten. Ambos se 'pelearían' por defender su gama cromática: fuchsia el primero, rojo 'pimiento' como dice Hawai el segundo. Decídete por uno de los dos... Personalmente, yo iría al segundo, que me suena que va a quedar chulísimo con los melocotones.

    Otro dúo para escoger entre sí: los muy claritos 'Perdita' y 'André Le Notre'. Quizás el primero, por ser un inglés, tenga más follaje que el segundo, que es un híbrido de té. Y esto hay que considerarlo para que no se vea raquítico en una maceta, porque ambos son bastante altos.

    Hawai, por cierto, tiene el Pat Austin, el Abraham Darby y el Benjamin Britten, y te sabrá decir, por su porte, cuáles quedan más apropiados en maceta.

    Y mi pregunta es, descartando expropiaciones de tierra y asaltos a la propiedad privada, ¿podremos aclarar nuestra lista antes de este inviernooooooooooooooo???????????
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Bueno, bueno, esto clarifica bastante la cosa
    O sea, ahora descartando los que dices Celalba, nos quedamos con 7
    Abraham Darby
    Perdita Austin
    Crocus
    Pat Austin
    Princesa Margareta
    Benjamin Briten
    Concerto
    Si estos los veis bien para mi situacion de carencia de suelo, yo casi que doy la litas por cerrada.
    Tampoco es cuestion de acabar en el cotolengo, porque cuantos miro, mas me gustan y anoche me fui a la cama, con una empanada de rosas, que ..............
    Bueno ya lo sabeis bien.
    Espero que pueda redimirme de mi historial de suicidadora compulsiva de rosales, porque si me mueren estos, me muero yo detras :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Celalba, Anda que si yo fuera ayuntamiento, bueno, las rosaledas que iba a poner, que iva a oler todo Sabadell a gloria. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Fijaros si soy ilusa, que ya me veo concursando el años que viene :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Por cierto, abusando de vuestros conocimentos idiomaticos, a ver si me aclarais cuanto cobran los de Rosen Direct por portes, suponiendo que cerraramos la lista (que es mucho suponer) para estos siete.
    Muchas gracias por ayudar a una pobre ignorante, que esta loca por tener rosales :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: (la pobre ignorante soy yo) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Rocío,

    Rosen Direct dice que cobra un porte fijo para España de 12,50 euros, sin importar la cantidad de rosales.

    Esto no significa que puedes volver a tu lista inicial de 200. :icon_cool:
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Esto de los rosales es una obsesión. ¿Sueñas con los nombres, y te dan resultados de este estilo: "Princesa Meilland" "Papa Austin"? Yo si :mrgreen:

    Creo q ya no voy a mirar más enlaces, pq cuanto más miro, más rosales q me gustan encuentro. Y no puede ser.
    Gracias por la ayuda chicas, sois estupendas!
     
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Por cierto, la alrgada sombra de la
    cosa%20rosa.jpg
    planea sobre nuestros jardines......
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Celalba, Bueno, pos..............no pediré 200, pero puedo añadir algun trepador :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:
    Si esque no tengo remedio, deciis uno, lo miro y paf, enganchada, no tengo voluntad. :shock: :shock: :shock: :shock: :( :( :( :( :(
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    rocio-b, nos hemos cruzado.
    Añade, añade...... q siempre estas a tiempo de mudarte a otra casa con más zona verde :sonrisa: ;)
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Nieveslop, Eso, eso mismo me pasa, lastima que estemos cada una en una punta, porque si no, lo bien que lo ibamos a pasar visitando viveros..........
    Soy una invomprendida total, casi nadie me entiende, solo mis amigas del foro.
    Viene una vecina y comento el tema de los rosales, me dice la muy burra(con perdon)(de las burras)
    Pues que más dá, un rosal es un rosal.
    Toma y un piso es un piso y tu no cambiarias el tuyo por uno de 30 mtrs, no te jode :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    rocio, nos iban a conocer en todos los viveros!!! y lo peor es q nos conocerían como las locas de las rosas!!!! :11risotada:

    Pobres burras! q culpa tienen de q tu vecina sea una zopenca? :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...o eso tb es un burro?.....
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Nieveslop, Puede ser que tambien sea un burro no me acuerdo, pobrecillos tienen tantos nombres, todos usados como insulto.........
    Ya pedi perdon a las burras.
    Yo creo que la pobrecilla es mi vecina, porque si no tiene sensibilidad para distinguir ni un rosal de otro, pues no sabe lo que se pierde, con lo que disfruto yo sentada en mi patio, mirando mis plantas, distinguiendo un olor o un color de otro, si no tiene esa cualidad, pues peor para ella.
    Cada dia estoy mas convencida, de que la felicidad esta ahi, en las pequeñas cosas, las que tenemos delante cada dia.
    A veces me da la sensacion de que estoy un poco pirada, porque soy capaz de disfrutar de una cama limpia y pensar que cuanta gente no la tiene, de una ducha abundante, del tacto de la madera debajo de los pies.
    Ya no digamos del olor de la dama de noche, del jazmin, del brillo de las hojas verdes, de la luz que despiden los petalos de una rosa.
    Vamos que soy una gran disfrutadora, total, para lo que vamos a estan en este convento.......................si perdemos el poco tiempo que se nos concede buscando yates, barcos, lujosos coches y demas...............
    Bueno ya ves como me afecta el fin de semana.
    Otro placer, plegar el viernes y saber que no tienes que ir a trabajar hasta el lunes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    rocio, q bien nos ibamos a llevar tu y yo. De viveros ibamos a disfrutar de lo lindo, y de las cosas pequeñas como
    el olor en mi terraza por las mañanas, o tantas cosas q hacen la vida estupenda.

    Cuanta pobre gente q no distinguen ni aprecian las diferencias de los rosales, y de tantas otras cosas.
    Q afortunadas/os somos! :icon_biggrin:
     
  13. Elena G

    Elena G Guest

    rocio-b, dice:
    a ese me apunto, ooohhh cuando llega el viernes a las cinco de la tarde :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Yo disfruto de inspeccionar mis plantas para ver nuevos brotes y hojitas chiquitinas desplegándose. Pero la otra es que quiero más dinero para comprar el piso de abajo y hacerme un dúplex con jardín, :sonrisa: (que lo tiene que da pena y no se lo merece)

    Un saludo

    PD voy a ver si perfilo mi lista
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues si, Nieves hay que tener la cordura suficiente para saborear lo que se tiene, que no quiere decir que se renuncie a ir ampliando :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Elena G, Así es la vida, Dios le dá legañas a quien no tiene pestañas, a mi me pasa igualito, los patios de alrededor estan abandonados, el de detras que tiene hasta un huerto no salen ni a tender.
    Pero por otra parte, asi el mio luce más :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    anusketa, disculpa, cometí una errata, no es Mrs Sam McGrady, sino Mrs Sam McGredy. Me he dado cuenta al leer tu post. No me extraña que no hayas encontrado una foto.
    El obtentor es McGredy, de Irlanda del Norte:

    normal_mrssammcgredy.jpg

    Tiene un porte reducido, a pesar de ser un híbrido de té. Es muy común en el Reino Unido y en USA, está en muchos catálogos. Aquí también se puede conseguir.

    En cuanto a trepadores aptos para maceta, además del ya mencionado Cumba Meillandina (naranja), está Laura Ford (amarillo), uno de los mejores miniatura trepadores del mercado. Se vende en David Austin. Para poner en maceta, quizás sean los dos mejores que tenemos accesibles.

    Se me había olvidado, en tonos cobre, Just Joey, apto para maceta. Es híbrido de té de porte reducido, muy muy florífero, raramente está sin capullos o flores. Mucho aroma. Resistente. Lo tengo al lado de William Shakespeare 2000, que como la gran mayoría de rosales rojos, tuvo un ataque de mancha negra, y no se contagió.

    Rocío, ya tienes la lista bastante preparada...ahora tienes que preparar lo necesario para recibirlos como se merecen: Las macetas, el sustrato, buscar bien la orientación....Tienes suerte de poder participar en algún concurso. Aquí en Galicia no se celebran de rosas, sólo de camelias (ahí es nada, todo hay que decirlo).
    Sí, también me gusta disfrutar de las pequeñas/grandes cosas, como los paseos por la playa a primera hora de la mañana o a última de la tarde...

    Saluditos. :13mellado: