Lista para elegir rosal en contenedor

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por NiLo, 20/9/05.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola queridas, una pregunta, alguien conece a un rosal llamado general Leclair o presidente Leclair (el titulo no lo tiene muy claro) :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:
    Esque una amiga mia esta buscando este rosal para su jardin, la he invitado a entrar en el foro y mirar los catalogos que proponemos, a ver si le gusta alguna cosa y podemos hacer el pedido juntas, que seria lo suyo no??? :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Bueno una vez decidida, o casi, la lista de rosales, me parece que tenemos que preocuparnos por su cunita, que aunque no sea de 18000€, tendra que ser lo mas adecuada posible.
    Cuando invitas a alguien a tu casa intentas darle el mejor alojamiento posible no????
    Hemos quedado que las macetas, tendrian que ser de 50cm de ancho y otro tanto de hondas, pero es necesario que esten en estas macetas desde el primer dia, o seria adecuado tambien, ponerlos en unas mas pequeñas y el año que viene canviarlos, asi siempre habria mejor renovacion de tierra y al se a raiz desnuda, pues tienen mucha faena el primer año, para unas macetas tan grandes.
    Segundo-
    Como debe ser la tierra, yo he oido que contener algo de tierra de barro o sea tierra de jardin y bastante contenido organico, o sea estiercol.
    Bueno espero ansiosa vuestro cursillo.
    Por cierto, que los trepadores yo en la web de Rosen direc, no los encuentro, como es todo en Belga, Aleman o vaya usted a saver, pues con la mitad de las cosas me quedo in alvis, digo yo que si les mando el correo en ingles no habra problemas, porque yo no llego mucho mas alla, o sea que................
    ahhhhhhhhhhh, otra cosa, que si los pedimos ya, o es muy pronto???????
    Bueno despues de tan concienzudo interrogatorio, espero vuestras contestaciones.
    Aleeeeeeeee, ahi queda esoooooooooo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    rocio-b, por Leclair no he encontrado nada, a ver si alguna otra forera tiene más suerte.

    En cuanto a las macetas, sí, lo que habíamos comentado en el otro post es lo que dices: 50 cm o algo más, necesitan ese tamaño desde el principio. Mejor terracota que plástico, pero tampoco es imprescindible.
    Sustrato bueno, por ej. Compo, enriquecido con humus de lombriz (que no quema las raíces) y algo de inorgánico de liberación lenta. Puedes añadir unos puñados de arena de río, o de perlita, aunque es potestativo.
    Hay que colocar en el fondo una capita de piedras para que drene bien, como en todas las macetas.
    Y, además, hay que tener a mano Agrosil, un producto de la casa Compo que siempre nos recomienda carmenchu, que sirve para el momento de la plantación.

    Es bueno preparar antes las macetas con el sustrato, regar, y dejarlas así varios días antes de la plantación.

    En cuanto a la época, a partir de ahora es buen momento, hasta las heladas. Eso sí, tienes que hacerte con plástico (mejor el de burbujitas, esto lo leí en el foro) para protegerlos los días de mucho frío.

    ¿Algo más? :icon_biggrin:

    Saluditos :13mellado:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hawai, Pues que muchas gracias, por tanta molestia.
    O sea que de tierra de barro, na de na,
    Las macetas van a tener que ser de plastico, porque de terracota no las quiero poner, por los pesos, esto es una terraza. No sea que aparezcan los rosales en el local de abajo, tambien me va mejor a mi para moverlas y son mucho mas baratas.
    Ya estoy juntando tierra, comprando sacos, quiero decir.............
    Aqui las puedo tener bajo el toldo, hasta que entre el buen tiempo, ademas problemas de heladas tenemos pocos y al ser macetas, es mas facil resguardarlas, pero de todas formas, yo uso el plastico de burbujas en invierno, va muy bien pra protejerlas, siempre que se quite por las mañanas, porque si da el sol a traves del plastico, puede quemar la planta o acelerar el proceso y que metan antes de lo debido, con lo que se quemarian en cuanto haga mas frio, los famosos retrocesoso, que tenemos cada año.
    Bueno me esperare una semana a ver si no hay cambios y los pediré, pero sigo sin localizar los trepadores. Casi mejor, porque mi marido me va a meter tantos rosales, por donde yo te cuente y considerando las puas que tienen ..... :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    En cuanto al Leclair este, yo tampoco he encontrado nada, creo que esta equivocada de nombre.
    A ver si un dia miramos catalogos juntas y si no, pues los pedire yo, tampoco es tanto.
    Muchas gracias Guapisima :besogrande:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    rocio, espero que nos pongas fotos de todo el proceso de preparación de macetas y demás. Puedes tenerlas después archivadas en el ordenador. Te gustará ver cómo han ido evolucionando a lo largo de los meses los rosales.
    Porque vas a tener muchas flores esta primavera, ya lo verás :mrgreen: .

    Muchos besos. :13mellado:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hawai, Eso espero, porque mira que me gustan todas las flores, pero las rosas, las que mas.
    Yo los pongo con la firme convicción de que el año que viene, me voy a sentar en el patio a oler mis rosales y hacer fotos, imaginate, con lo pesadita que estoy con los helechos, si cojo rosales en flor, bueno, me echaran del foro. :9992aaaaa:
    Yo ire tomando fotos de todo.
    Hoy he ido a un garden precioso, que me ha dicho mi vecina, esta un poco lejos, pero ha valido la pena. :corazoncitos:
    Cuando ha venido mi hija, le cuento, me dice y que has traido, Un saco de tierra y una maceta de perejil. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Yendo con hombres, :cactus: ya se sabe........................ :llorando:
    El Martes iremos las dos y ya veremos quien nos sujeta, bueno, la visa, nos sujetarä :9993aterrado:
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, chicas,

    Me sumo al club de las disfrutadoras de las pequeñas cosas. Y para potenciarlo, lo que deberíamos hacer (dada la falta de espacio evidente que todas sufrimos) es mudarnos a una urbanización que fundaremos con el único propósito de llenarla de rosas.

    ¿Que las 'Mujeres desesperadas' de la tele viven en Wisteria Lane? (traducción: pasaje o paseo de las glicinias) Nosotras seríamos las 'mujeres que por fin ya no se desesperan' del 'Paseo de las Rosas' o algo así.

    Bueno, un nombre más original es 'Bourbon Boulevard', que haría honor a ese tipo de rosas, pero se confundiría con otros lugares destinados al consumo alcohólico y no al disfrute botánico--- :sonrisa:

    En esa urbanización nuestra, los terrenos comunes estarían atiborrados de rosas: minis y cubresuelos por los bordillos; arbustivas y perfumadas junto a los bancos de piedra, y trepadoras reptando por los altos muros. En la entrada pondríamos un jardín formal, de parterres rectangulares limitados por un boj muy apretadito y perfectamente recortado. Las parcelas individuales, de unos 3 mil metros cuadrados, quedarían para que cada familia hiciese lo que le diese la gana... incluso sembrar patatas, que tampoco hay que ponerse sectario... :mrgreen:

    Ya véis, es lunes, casi octubre, yo con la lista de rosas abarrotada y soñando con cosasraras para empezar bien la semana...
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola a todas!

    Quería haceros una consulta. ¿Cuál es la mejor época para comprar rosales?
    Es que veo que ya estáis en ello y yo pensaba hacerlo para la primavera. Los míos tendrán que ir también en contenedor.

    Por cierto, tengo una lista, enorme por ahora, habrá que ir reduciendo, hecha gracias a las fichas creadas por vosotras en la Inforosaleda, desde aquí os doy las gracias, ya que allí no puedo.
     
  9. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Ahora es el momento, Ana, si los compras a raiz desnuda para ir haciendo los pedidos. Las entregas serán entre Noviembre y Enero. De esta manera son mas baratas y mas fáciles de manejar en los envíos.

    Vamos, pon tu lista para que nuestro grupo de "expert@s" ;) te eche una mano.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Celalba, La mejor idea que he escuchado en mucho tiempo, me surgen unas cuantas pegas, como donde pondriamos la urbanizacion porque cada una en un punto cardinal, incluyendo por ejemplo a elpajarito, que esta en argentina o a susu en la patagonia, pues no se, pero donde el clima nos acompañe, desde luego, Galicia seria un buen lugar, ya que cuando salieramos de nuestra urbanizacion, podriamos encontrar, suculentas comidas, paisajes bellisimos y otras compensaciones.
    Yo siempre he tenido ganas de tener una casita en una urbanizacion que se llama los rosales, no esta muy lejos de aqui.
    Pero con los precios que se han puesto, pos.............va a ser que no.
    Ana., A mi me ha costado un triunfo delimitar la lista, pero en este post, puedes encontrar ideas muy adecuadas para tus necesidades, ya que esta pensado para rosales en contenedores, aunque todas nos relamemos ante la idea de tener al menos unos arriates donde ponerlos.
    Mirate bien las listas y las webs, que nuestras maestras roseras nos han ido mostrando, cuando acabes estaras peor, pero seguro que habras visto cosas que te llaman la atención, bueno todas llaman la atención.
    Yo tambien pensaba que era mejor epoca, de cara al buen tiempo, pero parece ser que no, bueno, pues yo a lo que dicen las maestras, si dicen ahora, ahora.
    Os pongo una foto para ir entrando en materia.
    ................................................... vacaciones%20suiza%20y%20cannes2005%20027.jpg
     
  11. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Espero que un último consejo para este pedido. Como trepadores de flores pequeñas, cual me recomendais entre :shock: :

    - Excelsa
    - Guirlande d'Amour

    Alguna ventaja o inconveniente que me haga descartar alguno?? :roll:

    Parece ser que el último es muy oloroso, pero, algo mas?
    :sonrisa: Ánimo, que voy a intentar cerra mi lista para el miércoles!!! :sonrisa:
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Anusketa, si los compro enraizados, ¿también es ahora? Es que a raíz desnuda, como funciona? Yo creí que se podaban allá por Enero y si los compro ahora y brotan y en Enero vienen los fríos (Enero y Febrero son los meses más fríos en Mallorca) ... Vaya lío!

    Es que nunca he tenido rosales y, si os soy sincera, no me habían gustado hasta que he visto los vuestros; siempre los vi como un nido de pulgones, hongos, ...
    :icon_redface: Pero, llevo unos meses entrando a ver los vuestros y veo que, no es tan difícil, que con ayuda vuestra, tal vez, yo pueda tener algo parecido a esas preciosidades que mostráis.

    Os enseño mi lista; no se si al final me he decidido sólo por la floración (la prefiero extensa, claro) y puede que no funcionen para contenedor, es que es dificilísimo!!!

    Ahí va la lista, después de muchos recortes y alguno más que todavía debo hacer, pues me falta sitio:

    Abraham Darby
    Comte de Chambord
    Golden Celebration
    Kathyn Morley
    Leonardo da Vinci
    The Fairy
    St. Swithuns

    Coincidimos en gustos, Rocío?

    Si creéis que alguno no funcionará bien en contenedor, decírmelo, así me ayudais a hacer la criba :icon_biggrin:
     
  13. Elena G

    Elena G Guest

    Celalba, tengo un posible nombre "Rose Road". Yo también me apunto para una parcelilla, la de los 3000 metros me va bien para comenzar :sonrisa:. El sitio poco importa supongo, mientras tenga mar y vecinas majas como vosotras a las que robar algún que otro esqueje ;)

    Ana., yo también quiero alguno de los que tienes en la lista, pero no quiero pedir por web, intentaré conseguirlos aquí. En realidad los piden ahora por web para tenerlos en Diciembre +/-, que es cuando están dormidos y puedes manejarlos con más seguridad. Si te vas colando por aquí podemos intercambiar información sobre viveros, somos unas pocas de Mallorca y yo también soy de Palma.

    Un saludo
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Elena G, joder que suerte, con lo grande que es Barcelona y alrededores y yo no encuentro a nadie para formar un grupo y pedir.
    Tampoco me preocupa mucho, a veces mas vale sola que mal acompañada, pero creo que si la compañia proviene del grupo de las rosas, siempre seria buena.
    Mallorca tampoco es mal sitio, para nuestra urbanizacion, coño si tenemos hasta los nombres bonitos, Rosa, Rocio, Celalba, Cristina, Elena, Ana.
    Todos son bonitos.
    El otro dia conoci a una señora que se llama Abundia, eso si que es una venganza y no un nombre :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    Pues si que coincidimos en la lista, bueno es que todos son divinos, lo dificil es decidirse.
    Yo lo unico que he comprado on line han sido las orquideas y la verdad es que me han ido fabulosamente, me trataros muy bien en Orquides Girona, me hicieron muy buen precio y estan perfectas y contentas, alguna hasta tiene vaina de semillas formandose.
    Espero que con los rosales me pase lo mismo, porque yo lo que he visto por aqui no son cosas tan especiales y con la pega de que tiene que ser para macetas pregunto y el del vivero casi siempre, con tal de vendertelo, te dice que lo puedes poner debajo de la cama.
    Esta vez voy a probar asi, a ver que sale, nuestras super-esxpertas tienen experiencia y les ha ido bien.
    Bueno que no me enrrollo mas, que si no me recomendais ningun trepador que vendan Rosen Direc, dare la lista por concluida, aunque me muera de ganas de pedir 2000 mas. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Elena, yo compro siempre en el Magatzen Verd; es verdad que es algo caro; pero, las plantas las tienen mejor cuidadas que en cualquiera de los viveros a los que he ido; otra cosa que me gusta es que te saben aconsejar, se saben los nombres de las plantas (yo he preguntado muchas veces en caja y me lo han escrito en un papel, sin mirar albaranes ni nada, y lo mejor es que han acertado). A veces también voy a Jardines de Llucmajor (creo que se llama así, está junto a la rotonda) y tienen muy buenos precios; pero, en verano, según que plantas a pleno sol, si no están recién llegadas, las encuentras feas.

    Bueno, si encuentras rosales en Palma, dímelo eh! Yo también prefiero comprarlos aquí, pero, no se si vamos a encontrar :(

    Rocío, esa urbanización, en Mallorca sería la repera, apuesto algo a que sería con mucho verde y poco cemento :icon_biggrin: Lo de la señora Abundia ma matao :13mellado:

    Edito para corregir una falta ortográfica.