Lista para elegir rosal en contenedor

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por NiLo, 20/9/05.

1. rocio-b

rocio-b

Hawai, Elena G, :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Gracias por tantos piropos a mi patio, la verdad es que este verano hemos trabajado en el y gastado algun dinerillo y se nota.
    Hoy he enviado un email a la señora Elke de viver de Moleto, espero a que me conteste, si sale mas o menos por lo mismo, los pedire a ellos, ademas de estar mas cerca, me gusta hacer patria y ¿porque voy a comprar al quinto pino, que ni nos entendemos, cuando lo tengo aqui mismo?
    De todas formas he enviado un mensaje a Rosen Direct, esta vez en frances, a ver si se explica mejor..............diciendole que en la cabecera de su web ponen que los gastos a España son 12€ , sin importar cantidad, que yo he recivido la info a traves del foro y que si no se ajustan van a perder un monton de clientes.
    A ver con que resuellan. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
    Cuando llegue el buen tiempo pienso ir a -Vivers de Moleto, pues siempre hacemos fines de semana por la costa braba, pero esque no quiero esperar tanto para comprar rosales a raiz desnuda y para perder un dia expresamente, pagar autopista, que aqui tenemos la pagadera en la puerta de casa, :( :( :( :( gasolina y demas, prefiero hacer un primer pedido por internet, si me lo pone un poco bien.
    El mismo problema de los rosales que teneis en Galicia lo tenemos en todas partes hay unos cuantos, que pone rojo, blanco y se acabo, para comprar cosas especiales no es facil de encontrar cerca, pues la gente dice lo de mi vecina, que un rosal, es un rosal y vas que te matas. :cry: :cry: :cry: :cry:
    Ademas lo que me jode es que preguntas al del vivero y todo se puede poner en todas partes y todo vale, todo con la misma tierra el mismo abono, el mismo riego y claro luego te las traes a casa y la palman.
    El otro dia estuve en un garden precioso, que no hace mucho tiempo que esta abierto, iva con mi hija y le llamo la atencion una nephentes, que es carnivora.
    Preguntamos a la señora y me dice que es una planta de interior como otra cualquiera.
    Como no me convencio la explicacion, le dije a mi hija que esperara antes de gastar un dinero en una cosa que no habia visto en la vida.
    Cuando llegamos a casa, nos ponemos a buscar y es una planta para tener en terrario, como para fiarse.................
    Por cierto yo compro el saco de tierra de 80 lt de Burest a 9,40 y hay un señor de aqui de Castellar, el pueblo de Dani Pedrosa, que esta aqui al lado que vende el humus de lombriz a 7€ los 25 lt.
    Asi que mis rosales, tendran todas las comodidades y la maxima higiene :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. Rocio, qué bonito el porche con el toldo. ¿has quitado el cesped? A mi me encanta el suelo de barro. La palmera que se ve en la foto ¿cual es? Yo tengo una areca dentro de casa pero se está quedando muy seca y me planteo sacarla fuera, lo que no sé es si soportará el frio del invierno.

Celalba, tomo nota y no quitaré el ciprés. Lo utilizaré para enredar un rosal. He visto algunas que me gustan:

3723.jpg

Long John Silver, preciosa. Inconveniente: No tiene floración repetida.

3701.jpg

Marvern Hills, esta sí que repite.

Pero si alguien tiene idea de otras agradeceré las sugerencias.

Hawai, tomo nota de tus apuntes sobre la tierra. Buscaré buen material para mis rosas.

Lo que aún no tengo claro es que rosas poner en grupo. Quisera poner unos tres rosales juntos, iguales para que hagan una masa bonita de flores. Y que no sean muy grandes de tamaño ¿¿¿¿ :pensando: ????

anusketa... yo tambien!!! Toy ya medio chalá!!!

Hasta luego! :lol:

3. rocio-b

rocio-b

mnika, Lo quite a primeros de verano, porque le hicimos una reparacion al suelo que quedo mejor, le pusimos toda la borada nueva, que no veas que trabajo y lo abrillantamos con un producto especial.
    A mi tambien me gusta el suelo de barro, aunque la verdad que le salen las manchas de cal en cuanto llueve y es bastante trabajoso, pero tiene muy buenas pendientes y esta muy bien puesto y el cesped recogia todos lo pelos de la perra, que no ganaba para aspirarlo.
    La palma que se ve al fondo es una Kentia y ha estado siempre ahi, hace ya 5 años, me la regalo mi hija, pero en el comedor se puso triste al momento, la saque al patio, siempre debajo del toldo y se ha hecho enorme.
    No parece importarle el frio, el año pasado con lo que helo, no se le chamusco ni una hoja y sin embargo una marquesa que estaba a su lado sucumbio y una costilla de adan perdio varias hojas.
    Si esta debajo de un porche o un toldo, no veo motivo para que se enfade tu Areca, seguro que esta mejor que dentro.
    En cuanto a los rosales, que tal 3 Abraham Darby, parece que no crecen demasiado y son finisimos, los colores que tienen me encantan.
    Tambien, como es tierra podrias pobrar con Madam Meiland, todo el mundo dicen que son los rosales que no pueden faltar en ningun jardin.
    Son solo pequeñas ideas, las entendidas sabran mas ;) ;) ;) ;)

4. El Abraham Darby lo tengo ya fijo en arbolito para el patio, en maceta. Miraré el Madam Meillan. Sabes qué pasa, me imagino que como a todas las que empezamos, que tengo un gazpacho mental de rosas!!!
    Gracias por esas pequeñas grandes ideas!
    :icon_biggrin:

Mañana voy a sacar mi areca al jardín, si la dejo aquí dentro creo que la pierdo pronto.

5. rocio-b

rocio-b

mnika, Yo sueño con rosas y rosales, este medio dia me he quedado dormida en el sofa y he soñado que compraba unos tiestos de esos de guirnaldas que estuvimos hablando y cuando llegaba a casa se habian roto y yo llorando y pegandolos, creo que esto no puede ser bueno :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Jajajaja!!! Nos va a pasar como a mi marido, que anoche soñó que volvía a la universidad y estudiaba "letras exactas"!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. anusketa

anusketa

Hawai, guapetona, gracias por tu respuesta. ;)

Espero que sea asi para las fotos del año que viene :11risotada:

8. anusketa

anusketa

Ya veo que no soy la única chalupilla!!!!! :sonrisa:

Menos mal, empezaba a pensar que era algo peligroso (aun lo siguo pensando), pero chicas, yo también he soñado con rosales: cientos de combinaciones, de 4 y mas colores, rojos con rosas y blancos, naranjas con amarillos... pa´lla totalmente, vamos. Y ahora estoy soñando con los macetones esos, que cuando estén llenos nos va a hacer falta una grua para trasladarlos. Tenerlo en cuenta para el momento de la plantación, sino, vamos a tener que movilizar a toda la familia para el traslado. :11risotada: :11risotada:

Mnika, yo he visto lo del trapador sobre el tronco de un arbol en un libro. Quedaba muy bien. Me parece que era tipo Rambler, y al pie de ambos, había otras plantas que no recuerdo el nombre, y la combinación era muy bonita. Mañana miro y te lo comento. Me parece algo bastante habitual y además daban nombres de variedades adecuadas para esa idae.

9. Anusketa, a ver si me puedes dar más datos. Le tengo que decir ya a mi marido que si viene el jardinero a quitar el tronco le diga que no.
    Gracias.

10. rocio-b

rocio-b

mnika, Lo de las letras exactas, vendria de perlas, porque ya no sabemos si se escrivie ke, que, o que con tanto sms, o como se diga.
    Si el tronco de cipres esta cerca del sitio donde quieres poner el macizo de rosales, yo buscaria un color que saque, que contraste del de los demas.
    Me gustan mas las flores del primero, que las del segundo, pero si no es repetitivo, habria que pensarlo.
    Y uno que fuera rojo, rojo fuerte????????????????????
    anusketa, mnika, Que he vuelto a recivir respuesta de Rosen Direct, que los portes son 24E aunque me ponga de rodillas, no lo dice asi, pero vamos, casi. :roll: :roll: :roll: :roll:
    Para 6 rosales 24 € no hay mas negociación. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    De Vivers de Moleto, no he tenido respuesta todabia, se me hace que tarda en contestar no???????
    Bueno chicas hasta luego. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

11. A mi tardaron en contestarme también Rocio y ahora imagino que deben recibir bastantes peticiones, tamos todas enloquecías con los rosales.
    Yo solo tengo claro el Abraham Darby en arbolito. Lo que me joroba es lo caros que resultan, un arbolito vale casi tres veces más que el normal... pero son mi debilidad. He leido en algún sitio que son buena opción para maceta, espero que sea así.
    Hasta luego!

12. Expertas, por favor, ayudarme!!! Pros y contras de los dos rosales que puse más arriba:

Long John Silver vs Marvern Hills

:veneracion:

13. anusketa

anusketa

Mnika:

Vamos a ver. Esto es lo que pone, mas o menos. Recomienda 5 rosales. Son:

Apple Blossom
    Alberic Barbier
    Mademe Solvay
    Paul´s Himalayan Musk Rambler
    Suzon

El que mas recomienda es Apple Blossom, que es de pequeñas flores rosadas y arrugadas (parecidas al manzano). Perfumadas y, lo mejor de todo, el follaje es inmune a las enfermedades y casi no tiene espinas.

Alberic es de color salmón+-, Paul´s es rosa, casi blanco al marchitarse, y Suzón rosa anaranjado.

Para poner al pie del rosal, recomiendan diente de león o también milamores.

Espero que te sirva para algo. ;)

14. anusketa

anusketa

Perdón, me olvidaba: madame Solvay es rosa intenso y refloreciente.

Quien no sepa que estoy copiando esto, hasta podría pensar que sé de lo que estoy hablando, verdad??? :11risotada:

15. Celalba

Celalba

Mnika,

La selección que cita Anusketa es muy conveniente. Todo depende de la altura que tenga el tronco a cubrir, para determinar el tamaño. Yo aprovecharía, y puestos a pedir, escogería uno de floración en racimos y muy perfumado.

En cuanto al grupito de tres, la madame Meilland es preciosa y muy florífera, pero no hace una buena mata. Como casi todos los híbridos de té, es muy 'flaca', de follaje nada espeso. Creo que dos o tres rosales ingleses iguales te vendrían mejor. Si te gusta el amarillo, tienes Golden Celebration y Graham Thomas. Naranja, Pat Austin. Melocotón, Grace, Crown princess Margaret, etc. En fin, pa' volverse loca. :9992aaaaa:

Rocío-b,

Ya ves qué elementos: yo que tú me fiaría de lo más cercano. A ver qué te contestan en Moleto.