Esa es una excelente idea: yo le pediré a Mara que pisotee sin querer a los Crown Princess Margareta disponibles...
Celalba, Los niños son niños, que le vamos a hacer????- Como lleve yo al mio, con el tatuaje en la espalda, la barba que tiene y el 45 que gasta de zapatillas, no va a quedar ni Vivers, ni ná Venga que veo muy poco animo, yo ya buscando sitios y vosotros que no moveis ficha
Yo puedo hacerlo en cualquier momento, pero me parece que por otros lares no apetece mucho, propongo por decir algo con algun tiempo el fin de semana del 1 de noviembre, que hay 4 dias de fiesta y habria tiempo de desplazarse y lo que haga falta, pero que si os va mejor en otro momento a mi, me da igual. Por cierto hoy ha venido a visitarme una amiga, de aqui, del foro, he puesto fotos en el hilo de mi querido patio. Ya ireis diciendo algo.
rocio-b, creo que primeramente habría que consultar con la Sra. Elke si abre un festivo o sábado, pues en un mail me comunicó lo siguiente: "Nuestro vivero esta abierto de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas." Por tanto, creo que ese es el primer punto que se debe aclarar. Todo el resto me parece más sencillo . Por cierto, muy bonitas tienes las aspidistras.
Josep B., gracias, por lo de mis aspidistras. A mi no me ha contestado la señora esta, me parece raro, quizas le envie otro mensaje, te decia precios portes o algo interesante??????? El punto de si tienen abierto o no, es facil de aclarar, pero veo que la gente no tiene ganas de quedadas rosaleras, es normal, estamos cada uno en una punta, si alguien mas se decide ya averiguaré yo los horarios de esta señora. Saluditos
Aunque seamos 3 o 4 supongo que ya seremos un número suficiente de personas para ir al vivero y que nos abra en sábado, no ? En caso de que no sea posible la kdda rosaleda, siempre nos queda la opción de ir cuando nos vaya bien, ya que quizás, atendidos individualmente nos pueda asesorar mejor, si bien yendo en grupo podemos aprender de los consejos que dé a los demás. En fin, ya veremos como acaba. Saludos!
Josep B., Puedes contar conmigo para ir a comprar aunque seamos pocos lo de la kedada, era mas que nada, por conocernos, pero de todas formas podemos quedar un dia que nos vaya bien e ir al vivero, pero sigo insistiendo en que me gustaria que fuesemos los mas posibles, comprendo que todos tenemos obligaciones y no disponemos del momento adecuado, pero al menos los que estamos mas cerca podriamos ir juntos, lo que vamos a gastar en portes, lo gastamos en autopista
Rocio, Josep, Celalba: animaros e iros de excursión rosaleda... yo no puedo ir. Os leo y me dais envidia... mmmmm... sana, como se suele decir. Mi problema es esencialmente económico, a mi no me llega pa viajes a Suiza y otros sitios como a la Ro y suerte que ya dejé de comprar pañales!!! En fín, que quizás a la próxima primavera ande más desahogada y me plantee visitar a mis amigos foreros, de momento me conformaré con veros en fotos y seguiros por aquí. Rocio, aquello que me dijiste de los hijuelos de mi cica: por supuesto que el primero que consiga sacar será para tí. Tiene un par pero soy incapaz de sacarlos. Están en la rocalla y cuesta mucho por que alrededor hay poca tierra, es algo que me preocupa por la buena salud de la madre... Se te ocurre qué podría hacer? Besos a todos!!!
Hola, chicos. Mi problema para viajar es de TIEMPO. Mi marido tiene un trabajo que es una locura y no sé si puedo contar con él hasta dos días antes de la fecha. Y yo sola con la niña a Bcn, va a ser que no. Además, pienso que en alojamiento / transporte / supervivencia gastaría algo más que 35 euros, que son los portes que me pide Belle Epoque Roses por mi orden, jeje Eso sí: pienso que es una gran idea de Rocío que los de esa zona os juntéis para 'tomar por asalto' Vivers de Moleto, ser bien atendidos y escoger tranquilamente vuestros rosales. Yo con Belle Epoque Roses he tenido mucha suerte. Os cuento: ayer mandé un e-mail solicitando su consejo profesional para reducir mi extensa lista de favoritos, eligiendo para cada posición específica los rosales más indicados. Y sólo han tardado un día en contestarme, muy amablemente, con sus sugerencias. Les pedía los rosales más sanos, perfumados, floríferos y apropiados para lugares concretos. Esto es lo que sugieren: Os transcribo: 1. Para dos macetones en cada extremo de la terraza: Crown Princess Margaretha y Golden Celebration. 2. Para dos jardineras colgantes, ubicadas en el balcón, entre los anteriores: Amstelveen y Aprikola 3. Para otras macetas en la terraza: Pat Austin, Gruss an Aachen, Warm Wishes y Evelyn. 4. Para el arriate del jardín, en fuchsia, entre romero y lavanda: The Mc Cartney (ya tengo uno, cogería dos más pero no se lo compro a ellos, ya que en el vivero valen 2,95 euros a raíz desnuda). Conste que escogió The McCartney sobre otras opciones como Comte de Chambord, Gertrude Jekyll, The Countryman... 5. Trepador rosa para el jardín, en una pared tan soleada que allí ya se han achicharrado dos rosales: Compassion. Dice el chico que me contestó que es el TREPADOR DE TREPADORES, que no se puede imaginar un trepador más sano, con floración tan continua y perfume tan exquisito. Y eso es lo que voy a coger. No me diréis que no da gusto encontrarse con gente así, tan majos y atentos, que te contestan aún sabiendo que no van a vender más de 9 ó 10 rosales...
Celalba: Me alegra saber que te han recomendado 3 de los que voy a pedir yo: Crown Princess..., Golden Celebration y Pat Austin. Lista cerrada entonces?
Hola, Anusketa: Casi, casi. No me convence mucho 'Gruss an Aachen', elegante sí y con mucho cuerpo (como un rosal inglés) pero de aroma mediano o poco intenso (los autores no se aclaran). Preferiría quizás un floribunda muy perfumado, pero el paisano que me contestó me desechó todos los floribunda e híbridos de té (Margaret Merril, Apricot Nectar, Duftwolke, Fragrant Delight, Just Joey) en favor de éste... Por algo será, ¿no? Y me lo combinó con Pat Austin, Warm Wishes (que tampoco es olor fuerte sino medio, pero adecuado para macetas) y Evelyn, que parece que tiene un perfume espectacular. Me lo voy a pensar mañana, que es festivo, y decidiré si puedo sobrevivir sin, digamos, Buff Beauty y Fragrant Delight, porque Just Joey todavía se lo podría pedir en esquejito a Hawai... Luego le daré el OK por e-mail. No sé si valdrá como pedido o tendré que hacerlo por web... Luego te mando un mensaje privado a ver qué vas a hacer con tu lista y dónde vas a pedirla
Chic@s, ir a Vivers de Moleto es un vicio, y si no te caben más rosales en casa es una tortura . Yo de momento ni me apunto ni me desapunto, por cuestiones de calendario; si el día que vais me puedo apuntar iré encantada, pero no quiero empezar a marear la perdiz para luego no poder ir. Algo más te gastarías, sí, pero sería mucho más divertido .
Celalba, No me extraña en absoluto que eligira The McCartney, es un rosal de color, olor y resistencia espectacular, que vale la pena incluso tener por duplicado ...
Elionor, Josep B., Yo me puedo adaptar a cualquier fecha, tengo trabajo, pero me deben dias y puedo organizarlo, sabiendolo con una semana de antelación. Esta señora Elke no ha contestado a mis mensajes, ya me extraña, porque he enviado dos. Josep, si a ti te contesta, preguntale, a ver si realmente es solo dias entre semana o puede ser fin de semana, os repito que por mi no hay problema. A las demas os entiendo, hay mucha distancia de por medio y las cosas son complicadas, si alguna vez decidis venir sabeis que contais con migo para lo que haga falta. Monica, te comprendo perfectamente, si tu supieras cuantas raciones de zapatos y vista, nos hemos tomado por ahi en otros tiempos De todas formas tu induce a tu hija a que estudie turismo, ya veras cuantas "ventajillas" consigues, yo como me gusta mucho viajar, siempre dije, la niña a turismo y acerté ella tiene un buen trabajo y yo buenas ofertas, hay que tener vista para el futuro