Listado de macetohuerteros 2008: ¿cuántos somos este año?

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Picarona, 4/2/08.

  1. Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Me acabo de dar cuenta que aún no me habia apuntado a la lista de macetohuerteros!!! Que despiste....
    Yo empecé en junio (siii, un poco tarde...)tengo tomateras cherry, perejil, cebollino y hierbabuena. Todo esta aun muy pequeñito, ya os pondré fotos en cuanto vayan cogiendo forma :smile:
    Y bueno...yo cometí el error de novata de sembrar todo el sobre de semillas de cherry y ahora tengo el balcon llenito de "Activia Muesli" con minitomateras :smile:
    Y por supuesto, a toda la familia esperando su macetita;)
    Ah! en breve creo que sembraré zanahorias y alguna lechuga que soporte el calorazo que tenemos en Cordoba.
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Ey Picarona!!! Yo no estoy en tu lista!!! Y abrí el hilo de los macetohuerteros argentinos!!:sirena: :sirena: :sirena:

    :beso: :beso:
     
  3. Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Picarona,

    ahora que me he decidido a poner fotos de mi macetohuerto me incluyes en la lista por fa :11risotada:

    ....una preguntita, no se si esto se habra planteado ya...pero si somos como cien y pico de macetos, no creeis que se podria abrir un subforo de macetohuerto?
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Hola Orquiland

    Si, se planteó. Te pondría el enlace pero no tengo ni idea de cómo se titulaba el hilo para poder buscarlo y ponerte el enlace.

    Se llegó a la conclusión de que lo verdaderamente importante era la planta en sí y sus cuidados, no el lugar donde estuviera plantada.

    Personalmente, me daría mucha pena que se abriera ese subforo. Sería como separar a la familia. Estoy segura de que dejaría de tropezarme con muchos foreros, porque no siempre se tiene todo el tiempo del mundo para estar por el foro. Y cuantos más apartados más tiempo se necesita para andar pinchando en un sitio y en otro.

    Y por otra parte muchos de nosotros tenemos huerto y macetohuerto y en este mismo sitio podemos poner las experiencias y comparaciones de las dos formas de cultivo.

    Un saludo
     
  5. Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Hola Cadin,

    Gracias por tu aclaración. No quiero crear polémica, si se planteo y se llegó a la conclusión de que no es necesario me parece bien, :happy: pero permiteme que te haga unas observaciones como macetohuertera ;)

    Personalmente en mi escasa experiencia como macetohuerta he de decir que veo una necesidad muy clara para este subforo, especialmente para los que como yo somos principiantes, verdaderamente las necesidades son diferentes en huerta que en maceta, y cuando empiezas como que se hace mas cuesta arriba lo de la maceta, es muy difícil conseguir buena información acerca del maceto, no hay apenas literatura o libros específicos, mientras que en huerta hay un montón, y verdaderamente tienes que leer mucha huerta (emplear mucho tiempo) en infojardin para sacar la info relevante.

    Yo no lo veo como que se separara la familia, sino que se utilizaría la información más eficientemente, y seguramente los macetoshuerteros más experimentados en su etapa más experta utilizarían el foro de huerta, una vez que han superado los primeros retos de maceto, yo creo que estos dos foros se complimentan no se contraponen para nada.

    saludos
     
  6. allnana

    allnana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Hola a todos, yo tambien me apunto, aunque estoy recien estrenadita, eso si voluntad le pongo mucha, por ahora tengo 6 macetas grandes y si todo va bien pondré más, e incluso estoy planteandome los arboles frutales en la terraza, pero claro, hay mucho todavía por leer en los foros.Saludos
     
  7. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Hola A todos miren mi aji dulce campanita se esta quedando pelao sin una hoja pareciera que tuviera alopecia jajajajaja pero mientras mas hojas se le caen mas ajies da la planta... Saludos a todos los macethuerteños.. ehh picarona jejeje:11risotada:
     
  8. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Me apunto por muchos años mas.. xD
    Bendiciones
     
  9. Hinata

    Hinata

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Lima -Peru -Clima Humedo
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Hola Picarona ^^ estube viendo tu blog de Mactohuerto,pero esta en portugues y no entiendo XD,no se si me puedes dar un link en español,te lo agradeceria ,ya que el 1ro de Septiembre empiezo a Macetohuertear ^^espero que mi Macetohuerto sea tan hermosos como el tuyo ^^,saludos ^^
     
  10. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    bueno pues ahi van mis fotos
    este fue el comienzo

    [​IMG] [​IMG]

    y aqui ya,parte de la cosecha

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    por cierto alguien sabe si estas guindillas se pueden consumir? se llaman capsicum
    [​IMG]
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Hinata, el blog es bilingüe, está en catalán y en castellano si clickeas sobre el icono de la macetita, justo donde pone TRADUCCIÓN al inicio de cada mensaje. Muchos ánimos con tu macetohuerto!!!

    Mañana si me acuerdo actualizo el listado, creo que ya andaremos por los 120 y tantos, dios!!!

    Pezo, hermoso macetohuerto, si señor! Enhorabuena!!! (Por cierto, que los pimientos tienen pinta de ser picantes. Pruébalos antes de consumirlos)
     
  12. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Aprovechando que la inscripción al club de macetohuerteros es gratuita también me anoto.

    Por acá andamos en invierno y por ahora con baja actividad.
    Por el momento:
    Espinacas
    Rábanos
    Lechugas
    Pimientos con frío (son del año anterior)
    Dos horribles Col de Bruselas del 2007
    Fresas (recién adquiridas)
    Algo de perejil y ciboulletes.

    En realidad empece en nov 07 con otra cosa y por leerlos a Uds. me fui enganchando.

    Saludos
    Eduardo
     
  13. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    gracias picarona por la felicitacion viniendo de ti es todo un honor :11risotada:
    Por cierto si te refieres a los pimientos verdes no pican nada nada... :68comercubiertos: he hecho una buena fritada :meparto:
    las guindillas rojas sabes si se pueden consumir??
     
  14. ice_2k2

    ice_2k2

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ribera Alta, Valencia, España
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Pues como que también me apunto como "macetohuertero en prácticas" :jardinero:

    Gracias :adios:
     
  15. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Picarona.. todavía no estoy en la lista :( , todavía no la actualizas o será que me olvidaste?? :(
    dejo mi blog que está recién empezando con el comienzo de mi macetohuerto pero que, según yo va bien encaminado :smile:
    xD
    www.cultivoenmacetas.blogspot.com