Listado de macetohuerteros 2008: ¿cuántos somos este año?

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Picarona, 4/2/08.

  1. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Pezo, capsicum no es como se llama tu planta, capsicum es el genero que comprende varias especies de plantas tales como los ajies, pimientos etc..
    Y por lo que yo se si se comen, pero prefiero que haya alguien mas que diga lo mismo antes de que me hagas caso porque no estoy 100% seguro..

    Bendiciones..
     
  2. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Gracias Ras Gabriel por tu informacion.....del nombre no tengo ni idea :icon_redface: solo puse lo que ponia el tiesto :happy: no se como se llama, pero es que leo de todo.....que no se pueden consumir :( , que si :-? ....... que hago???
     
  3. Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Hey, no me dejen por fuera, aunque apenas estoy empezando ya me considero macetohuertera adicta;) , tengo plantines de;
    Tomate cherry
    Tomate roma (perita)
    tomate saint pierre (manzano)
    Pepino
    Pimenton
    Aji dulce
    Perejil
    Cilantro
    Apio españa (celery)

    Todos tienen muy buen aspecto, por lo q espero q dentro de algunas semanas ya pueda comerme algo rico de mi propia cosecha :smile:

    Saludos :5-okey:
     
  4. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    No te digo nada porque no estoy seguro, no quiero arriesgarme.. Alguien que sepa mas que yo en esto que responda.. A mi me han dicho y por lo que se que si se pueden comer pero en internet sale que algunos son venenosos..
    Te doy un consejo, busca en el tema de las variedades de chiles creo que se llama.. ahi salen ajies ornamentales que se comen para que compares cuál es el tuyo..

    Bendiciones

    Pd: Tus plantas tan preciosas, felicitanciones.. me dan muchas ganas de probar esas berenjenas, esos tomates cuando maduren o de comerme unos cuantos pepinillos -no se si les diran si pero asi los conozco yo-, o algunas fresas - asi se llaman o no- ?? Ando medio perdido con los nombres.. xD ya se me pasara
     
  5. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Ras_Gabriel asi al menos las llamo yo tambien, y por probarlas no te preocupes :11risotada: un paseito a España y te invito a una ensalada :meparto:
    Por cierto que estan riquisimos los tomates....que ya se pusieron rojitos rojitos
     
  6. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Muchas gracias por la invitación, deverdad que se aprecia y agradece mucho.. Lamentablemente vivo muy lejos de España :meparto: pero si alguna vez voy por allá sin duda pasaré a ver tus plantas...
    Haber si puedes poner nuevas fotos de los tomates..

    BENDICIONES
     
  7. leti73

    leti73

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Buenas noches a todos.
    Me he pasado la tarde leyendo consultas del foro y definitivamente me voy a animar a sembrar unos cherry y pimientos de padron. A ver qué tal me salen, ya os iré contando...
    Ya tengo las semillas y mañana sin falta voy a buscar el substrato y las macetas, aunque ya sé que me toca esperar a febrero... tendré que cultivar también la paciencia...
    besos a todos!!!
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Hola hortelanas y hortelanos ,durante toda mi vida ( 63 años ) he sido hortelano de tierra-tierra ,pero me siento identificado con esta gran familia a la cual pienso aportar todo lo que esté en mi mano .Reciban un cariñoso saludico .
     
  9. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
  10. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    ¡¡hola picarona¡¡soy nueva en el foro de meses ,tengo un huertito y he ido plantando poco a poco ,lo que da muy bien en le zona ,haber si te sirven estas[​IMG] un saludo montse
     
  11. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    holaaa, a mi tampoco me dejeis fuera, que yo tengo mi macetohuertecillobalconero tambien :smile: , y hasta me he hecho mi germinador y tó :11risotada: :11risotada:, tambien me prepare un sitio con un florescente grow de esos, para darles luz dia a las plantitas recien creciditas, que ahora por aqui anda muy nublado y frio y me andaban saliendo muy espigaditas las plantitas, pero ahora con esto que me he hecho, ya van saliendo bien bonitas. Tengo que hacer nuevas fotos de todo para que veais mi pequeña macetohuertecita, puesta al dia :razz: