Listado de macetohuerteros 2008: ¿cuántos somos este año?

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Picarona, 4/2/08.

  1. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Pues si que somos....jaja
     
  2. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Hola!!

    Csarin!! Cuanto tiempo! Que tal? Felicitarme por que? Mi cumple es en Octubre.
    Que no cunta el panico! Ya me he decidido! Durante esta semana me ha entrado el gusanillo de los semilleros! Es ahora o...nunca!
    No puedo consolarme contigo porque no lo haces mal;). Yo el año pasado coseche...( bueno, el ultimo tomate lo arranque el dia de reyes:smile:) 8 tomates, 5 mini pimientos, 4 rabanitos y...nada mas! Sembre muchas cosas y solo consegui eso, pero me alegro de haberlo hecho, este año los errores y problemas seran otros;). Este año en vez de arrastrada por otros foreros al abismo me lanzare yo sola ( con ayuda y compañia forera) en parapente:meparto:

    Bonany, eres macetohuertero;). Si te ha salido eso como experimento...que no te saldra cuando te pongas en serio!

    Pues si, buen trabajo recopilando informacion sobre tiestohuerteros 2008 Picarona, y un detalle:5-okey:.



    SEMILLEROS YA!!!

    Salu2.
     
  3. Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Cosmic no te preocupes que todos metemos la pata piensa que por lo menos te has comido los 8 tomates mejores del mundo y mas sanos. Si queres en uno de mis viajes te acompaño al parapente, :meparto:
     
  4. Eilik

    Eilik

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    A mi se me ocurren varias preguntas pero no se las respuestas.

    -¿Que tamaño tiene que tener la maceta para plantar...........?
    La respuesta, cortesia de rafelin71,en esta tabla.
    http://imagenes.infojardin.com/sube/images/bwy1195868309u.jpg

    -¿Que variedad de ......... es mejor para plantar en maceta?


    -No quiero gastarme un dineral en macetas ¿Que envases puedo reutilizar?.


    Garrafas de 25 litros (me las trae mi señora madre de donde trabaja :smile: )para tomateras y pimientos.

    Cajones poco profundos para lechugas, aromaticas, espinacas.

    Puedes hacer cajones con palés. (creo que habia un hilo donde lo explicaban, pero no lo he encontrado:desconsolado: )

    -¿Que sustrato utilizo?

    El de los chinos ni se te ocurra.
    De marca Auchan (Alcampo) algo mejor que el de los chinos.
    De la marca Compo esta bastante bien.

    -¿Que abono/fertilizante es mejor?

    A mi me gusta el humus de lombriz, no se si los hay mejores.
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Añade a los abonos el guano (líquido o en polvo) y la ceniza de madera (pero no en exceso) que añade potasio a la tierra.

    Salu2 :razz:
     
  6. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Y yo también !!

    EStoy haciendo plantel , pero aún me queda mucho que plantar ¿Alguna sugerencia? :smile:

    Saludos !
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Topita, no me preocupo.
    Lo preocupante son los reactores humanos como tu que llegan y hacen...fiiiiiiiiiiiiiiiiiiium....y se pierden en el hiperespacio;).

    Salu2

    Mañana empiezo los semilleros.
     
  8. lorena y su hijo iker

    lorena y su hijo iker Lorena y su hijo Iker

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    austin, texas, EE.UU.
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    nosotros tambien nos unimos a la lista, este es nuestro primer ano, de hecho nos estamos estrenando con cuatro bancales y muchas macetas en un espacio de 40 m2.
    aki estaremos consultandoles
    saludos
     
  9. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    También me uno. Un año más. Bs.
     
  10. marriott

    marriott

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Hola me presenté en julio cuando empezé ! ;)

    renuevo y además amplié mi macetohuerto ;)

    Ya pondré fotos actualizadas porque he estado muy liada estos últimos meses,

    ahora mismo tengo 5-6 escarolas, lechugas varios tipos, rabanitos, rúcula, 1 planta berros , 3 canónigos , 1 apio, y a parte 2 plantitas de perejil , 1 menta y 1 tomillo,,, ya no me cabe nada más



    Saludos :52aleluya: y prometo pasarme más por aquí así como ir actualizando el blog

    (las fotos del blog están anticuadas, para que os hagais una idea ahora tengo 2 tiestos de cada en vez de 1 de cada )
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Yo siempre he sido de tierra-tierra.

    Esta temporada creo que me faltará espacio y, de momento, me estreno en el maceto con mis perejiles. He encontrado unos cajones de madera enooooormes y creo que los voy a reconvertir para plantas pequeñas como lechugas, rabanitos...

    https://img182.***/img182/6159/perejilesca3.jpg
     
  12. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Hola a todos. Hace tiempo que participo poco en el foro de huerto, supongo que avergonzada por lo mal que fue la anterior temporada en mi macetohuerto.
    Pero aqui vuelvo a la carga, espero tener mas suerte con las verduritas ahora que viene el buen tiempo.
    Por ahora tengo semilleros de guisantes, pimientos y los tomates sherry de topita, que estan preciosos, aunque aun me quedan algunas semillitas que poner. Mañana intentare poner fotos. Un abrazo a todos los compañeros de macetohuerto.
     
  13. Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Hola macetohuerteros(me encantaaaaaa esta palabra),
    Yo también me apunto, soy macetohuertera, empecé lentamente el año pasado, simplemente experimente sin más, (no os conocía entonces) y aunque no recogí demasiado, no estuvo mal del todo…pero este ano intentare hacer las cosas con premeditación y alevosía infojardinera :eyey:
    Saludos a todos!
    Ahh este foro es la leche, gracias a todos que lo hacéis posible, y espero que en un futuro no demasiado lejano pueda contribuir.
     
  14. Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Yooooooooooooooooooooooooo un reactor humano, con lo ecologica que intenta ser una. Cosmic es la suerte del principiante y un clima muy bueno mezclado con una gran sabiduria del mejor foro y ese es el reactor. Saludos y encantada de saludare que ya casi no se te lee
     
  15. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Listado de macetohuerteros 2008

    Buenas a tod@s!

    Aquí se presenta una chiquilla de un pueblo de Valencia que lleva un tiempo ojeando esta página, en especial el apartado de Huertos-macetohuertos.

    Quiero sacarle rendimiento a una terraza bien amplia que tengo en casa y comencé sembrando en semilleros algunas cosillas que con el tiempo puede que las vaya enseñando en fotografías.
    De momento estoy bastante verde con el tema y agradezco enormemente haber dado con esta página y el tener una amiga y su futuro marido una tienda "Growshop" Ya que ellos me recomiendan y lo que tenga que comprar me lo dejarán bien de precio (La pela es la pela)

    De momento comencé haciendome yo misma un cajón con madera de palés (La idea la leí en esto mismos foros de un usuario que compró tablas de pino de Leroy Merlín, pero que otro usuario le comentaba que con las de pales no estaría nada mal)

    Tambien tengo que añadir que es la primera vez que hago algo con maderas. Lo mío es más bien pintar paredes pero me encanta aprender y descubrir que puedo hacer ciertas cosas.

    Os dejo una fotografía para que la veais. Sus medidas son... 42cm de hondo. 1.62 de largo y casi 60cm de ancho. La terminé esta semana y bien contenta que estoy de ello! Mañana mismo le pondré el plástico y le daré un repaso con Barniz.
    Quisiera hacer dos más.. aunque no es seguro.
    Espero saber colgar bien las fotos. Un saludo!!

    [​IMG]