Listado de plantas para diversas necesidades: macetas, floraciones, bulbos...

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por hebe., 8/8/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Si supiera buscar como tu........ni me lo pensaba!!!!!, pero ya ves como llevo el tema de los post, mas olvidado que na!!!!! :roll: Pá mi que tu tienes otro google....... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Andur creo que se refiere al libro del que hebe saca todas las listas...... :roll:
    Nevi, que tal mi plano???, no se si te ha llegado o no, porque el ordenador este falla mas que una escopeta de feria :icon_evil:
     
  2. Estoy en ello, es que a escala no se hacerlo con el paint y te lo estoy haciendo a mano. Si no me aclaro te pego un toque ;)
     
  3. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Si los dos tomos que tengo de la Royal horticulture estan en castellano ;)
     
  4. lo subo pq es muy interesante el tema ;) -Gracias Hebe
     
  5. Este listado lo ha facilitado hebe para Thalm y creo que a Crisy ya se lo facilitó así que lo pego aquí y yo solo le agrego fotitos.

    PLANTAS PARA SUELOS ARCILLOSOS

    Campanula latiloba "hidcote amethyst" (herbacea perenne)
    [​IMG]

    Clematis "polish spirit" (trepadora)
    [​IMG]

    Cornus stolonifera (arbusto ) (pendiente de foto)
    hebe en el google hay 3 especies de este cornus stolonifera que no tienen nada que ver entre sí ¿sabes si los tres servirán para suelos arcillosos?

    Cotoneaster x watereri "john waterer " (arbusto perennifolio)
    [​IMG]

    Deutzia x elegantissima (arbusto)
    [​IMG][​IMG]

    Digitalis grandiflora (Herbacea perenne) ¡¡¡hay muchísimos colores!!!!
    [​IMG]

    Filipendula purpurea (herbacea perenne)
    [​IMG]

    Geranium psilostemon (herbacea perenne)
    [​IMG]

    Hemerocallis "stella de oro" (herbacea perenne) ¡¡preciosa!!
    [​IMG]

    Hydrangea paniculata "kyushu" (arbusto)
    [​IMG]

    Iris sibirica "shirley pope " (herbacea perenne)
    [​IMG]

    Lonicera nitida "silver lining" (arbusto perennifolio)
    [​IMG]

    Mahonia aquifolium "apollo" (arbusto perennifolio)
    [​IMG]

    Narcissus "jumble" (bulbosa) NO ENCONTRADO

    Persicaria campanulata (herbacea perenne)
    [​IMG]

    Philadelphus " manteau D' Hermide" (arbusto)
    [​IMG]

    Potentilla fruticosa " tangerine" (arbusto)
    [​IMG]

    Rosa " amber queen" (rosal arbustivo con flores en racimo) ¡¡¡yo quiero!!!
    [​IMG]

    Spirarea japonica "anthony waterer" (Arbusto)
    [​IMG]

    Symphytum " goldsmith" (herbacea perenne)
    [​IMG]

    Syringa vulgaris "katherine" (arbusto)
    [​IMG]


    Faltan algunas fotos, lo siento, es todo lo que he encontrado.

    Yo me quedo con las rosas amarillas :icon_biggrin:

    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    algunas aclaraciones: estas especies que ponen no son fáciles de encontrar en el mercado.Las que hay sin embargo a veces no cumplen con las características exactas que aqui se enumeran,como ser para suelos arcillosos.Es importante esto ,pues las listas ayudan pero debemos seguir indagando cuando vamos a los viveros y la especie que solicitamos no está
    :( :( si ya sé que es dificil ¿pero quien dijo que era fácil :11risotada: ?
    Por ejemplo:

    cotoneaster hummmpara suelos arcillosos???...puede que sea esta especie la mayoria es de jardin seco...
    Los hemerocallis soportan tambien mucha sequia aunque pueden estar en arcillosos
    Mahonia, tambien puede estar en lugares secos o humedos
    etc etc.
     
  7. THALM

    THALM

    Mensajes:
    64
    Neva, muchísimas gracias, yo también me quedo con los hemerocallis amarillos, la mahonia que esta si que la tengo apuntada en la lista, cotoneaster, lilo , pero como dice Aguaribay, esta especie es la que venden en los viveros?

    Quizás seria mejor encontrar especies que no necesitaran un terreno específico y tolerasen cualquier tipo de suelo?

    Hasta luego
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    THALM,
    encontraras en los viveros hemerocallis flava...y algunas otras especies que van bien en varios terrenos.El que nombran aqui yo no lo conzco.Uanque he visto unos hemerocallis mas pequeños que estan vendiendo, no se si serán estos
    cotoneaster....no se si en arcillosos...en secos seguro que si
    lilo...este no tengo experiencia a ver quien nos ayuda.
     
  9. No me digas que esa maravilla de hemerocallis no son los que venden....uffff qué decepción ¡¡¡son tan bonitos!!! :cry: :cry:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :( asi es >Neva...eso nunca los vi.Los que se venden al menos por aqui son otras especies.mucho mas grandes las hojas y las flores.Por ejemplo los que se ven en el post de patio .jardin....en alguna foto.
    si...no se pueden hacer fichas e plantas tomadas de internet o libros,Diría que pongan los generos...luego si alguien tiene las fotos en vivo y en directo estaremos seguros que los compraron en España.
     
  11. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Yo creo que depende de las zonas. Por aquí el 'Stella d`Oro' (es una variedad enana 40cm de alto) de la foto es el que más fácilmente se encuentra en los viveros.

    Saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No se si ese es el nombre, pero es cierto que este último año planté unos más pequeños ,pero han florecido muy poco...además las varas con flores son altas es decir las flores no estan así pegadas a la mata.Creo que no es la variedad de la foto.,al menos la que se esta vendiendo por aqui.Me fijaré en las facturas de compra, :roll:
     
  13. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Los que he tenido yo este año se llaman Autumm Red, mi terreno es arcilloso y no tuve problemas con ellos, cada planta da muchas flores sucesivamente, todo el mes de Julio, en mi caso, pero cada flor dura un solo día. También tuve otros que planté de bulbo que ponía en la etiqueta hemerocalis, no se si realmente lo eran, y hacían todo lo contrario, solamente daban una flor pero duraba muchos días, os pongo las dos fotos:

    Autumm red

    hemerocalis%20autumm%20red.jpg
    Los otros:
    hemerocalis.jpg
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    al hemerocallis lo llaman flor de un día.Los rojos son preciosos!!.Aqui no encontre tanta variedad,mientras que en argentina los tenia del color que quisiese.En terrenos arcillos van bien, aunque tambien en los calcareos muchas de las especies florecen mucho.