Listado de viveros de España que nos parezcan de calidad: ponedlos

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por pokecris, 21/7/05.

  1. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo viajo un montón por España, y además ahora que es epoca de vacaciones y que todos vamos y venimos, puede venirnos muy bien para encontrar plantas diferentes de las que siempre encontramos en nuestros lugares de origen: os propongo que entre todos vayamos haciendo una lista de viveros que conozcamos donde hayamos comprado cactus o crasas, yo me comprometo al final a coger todos los post y hacer un solo listado que luego podamos copiar en nuestro ordenador. El post siempre estaría abierto para ir poniendo nuevos sitios que vayamos descubriendo ¿que os parece?
    (No vale Carrefour, ni leroy, etc.... :11risotada: ). Si sabemos la dirección la ponemos, si no, pues lo que sepamos.

    -VIVEROS MENDEZ. Vía complutense. (Alcalá de Henares)
    -Un vivero pequeño pero lleno de cactus en Domaio (pueblo enfrente de Vigo) (Pontevedra)
    -GARDEN CENTER CORTS, N-340 en dirección a Tarragona, a la altura de Vilafortuny. (Tarragona)
    -CACTUS D'ALGAR en Callosa d'En Sarria (cerca de Altea y Benidorm) (Alicante) (A este no he ido, pero me lo recomendó el año pasado Virri.
     
  2. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    pokecris, una idea muy buena, veré que puedo aportar, esta noche o mañana, ahora llego tarde al curro


    salu2
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    VIVEROS ALCANAR- Entrada 42 autopista A-7, calle Joan Maragall s/n 43530 Alcanar, Tarragona.
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Hace muy bien Virri en recomendarte Cactus D´Algar porque merece la pena visitarlo. Pero es un jardín de cactus y crasas. Bueno, sí tienen alguna cosa a la venta en plan recuerdo, pero no es un vivero.
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Si, ya me lo comentó, me dijo que algo tenían a la venta, pero que lo mejor era visitarlo, yo lo pongo por si acaso, he dicho viveros, pero también valen tiendas, o sitios super curiosos, o sitios por internet ¿no? :icon_biggrin:
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    En Granada no hay viveros especializados en plantas crasas pero hay un par de ellos, que yo conozca, en los que se suelen encontrar cosas interesantes más allá del típico sota, caballo y rey. Por si puede servir de ayuda y conocimiento para nativos o para turistas que no puedan con el síndrome de abstinencia cactusil aquí dejo las direcciones:

    - Viveros Cambil, antigua carretera de Sierra Nevada justo antes de entrar en Cenes de la Vega.

    - Vivero Las Gardenias, carretera entre Albolote y Atarfe, no se en que Km. pero tiene letrero bien visible.

    Enlazo a Google Maps para que os situéis mejor. Los viveros aparecen más o menos en el centro de la imagen.

    Viveros Cambil: http://maps.google.com/maps?q=granada+spain&ll=37.162178,-3.568604&spn=0.007644,0.010050&t=k&hl=en

    Vivero Las Gardenias: http://maps.google.com/maps?q=granada+spain&ll=37.227098,-3.675442&spn=0.007644,0.010050&t=k&hl=en
     
  7. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    Me parece interesantísimo, aunque yo por aqui de momento no conozco ninguno ya que soy relativamente nuevo en ésto.
    Compro mis Cactus donde trabajo :icon_biggrin:, que es un establecimiento de Jardineria y decoracion!
    http://www.magatzemverd.com/index_fl.htm por si a alguien le interesa.
    Un saludo
     
  8. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Listado actualizado en la página 2.
     
  9. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    EL TORRUCO Ctra de Guadalupe, Km 3. Apdo.147 . Villanueva de la Serena (Badajoz).
    No es especializado en cactus. La mejor época de compra es de Mayo a Septiembre, (los suelen comprar los novios, para el típico regalo de boda).
    Eso si son todos mini.
     
  10. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    A mi me parece buena idea Pokecris, te animo a seguir con ella.

    Colaboro con una aportación básica: Agroideas, en Murcia; creo que la dirección exacta es de un pueblo de las afueras, seguro que algún forero murciano la puede poner con precisión.

    Un saludo.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Agroideas en Murcia del conocido Luis Bru

    Cactus Espinosa en El Pilar de la Horadada (Alicante)

    Y otro muy grande que no recuerdo el nombre en el mismo sitio

    Los tres anteriores sólo de cactus y suculentas. Agroideas el más pequeño pero el de mayor variedad y plantas raras

    Viveros Murcia en Murcia (tiene de todo incluso cactus)

    He editado para corregir lo de El Pilar de la Horadada porque efectivamente es de Alicante
     
  12. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    EN MALAGA en alhaurin de la torre esta GUZMAN, q tenie gran variedad de cactus-crasas.
     
  13. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Que bien, gracias, he editado el post por ahí arriba y he añadido los nuevos :besogrande:
     
  14. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    por cierto poke es magatzem, no magatzen ;)
     
  15. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Falta uno de los más extensos en cactus, Viveros Serrano, en El Ejido, Almería, está en la salida de la autovía E-15 a Dalías y Berja. A la salida se gira a la izquierda (si vienes desde Almería), y está señalizado.
    Saludos