Gracias...hace tres meses que empece..y ha sido un vicio que Espuru me metio en el cuerpo..jejeje Un saludo
me da un poco de verguenza poner las mias Pero bueno como estamos en confianza. las pongo. Nepenthes: 3-Nepenthes ventratas. Nepenthes velvet Nepenthes rafflesiana Drosera Binata Cephalotus Follicularis Pinguicula ( no se que especie) me dicen es esseriana, pero ps saabe Sarracenia purpurea. Utricularia Longifolia Y ya, bueno, es que no tengo mucho tiempo en esto, eh ahi el por que la mini lista, pero bueno algun dia tendre tantas como ustedes, por cierto felicidades pro las suyas Muy variadas y numerosas
uf! que listas las de espuru y merinhos! deu ni do! jejeje y animos a los demás, que podemos llegar a ser grandes cultivadores todos
jejej...Pues que contradición..yo empece en esto comprando desesperadamente a Espuru una dionea, una drosera carpensis y una sarracenia psittacina...Pero esto engancha...Eso si...estoy trabajando y dejando mucha psta para el terrario y las plantas..jeje pero bueno, es una ilusión!! Un saludo
jeje, pue creo que vamos en lo mismo, yo obtuve mis primeras planta de la promoción anterior, no esta del 5 de julio, sino la otra, del lydl, me regaló una dionaea y una sarracenia creo, no recuerdo ya muy bien porque en dos dias tenia 3 o 4 mas, al ir ivnestigando veía que las quería todas, y em enganché tambien, mas de 4 meses no hará creo, y ahora flipo hata yo con las medidas que tengo pensadas para el nuevo terrario.. lo montaremo entre mi padre yho y un amigo suyo, si hace falta con ayuda de algun profesional xDDD a lo largo de lo que quead de verano espero, 1'20 de largo, 0'50 de ancho y 0'80? de alto, tengo dudas con la altura, pero si, es tochisimo y es esa la idea, no quiero plantarme el año que viene y decir papi, me hace falta un nuevo terrario, me ayudas a pagarlo? jeje me las gasto con este ahora como pueda, ir haciendo, y en veranico todos lo estudiante tienen pasta (mas volviendose medio friky y gastandola solo en plantas) así que voy a ello, espero poder anunciar pronto el inicio del proyecto. saludos y buenas noches estoy de buen humor, pude que mañana amplie mi lista, por fin voy al esperado garden, espero no sea una decepción
Si que me acuerdo meirinhos!!La verdad que es ilusionante ver como has aumentado esa lista en tan poco tiempo.Me alegro que lo disfrutes. Cuando tengas excedente de alguna especie o alguna repetida, me escribes (o yo a ti) e intercambiamos.Estaria bien para tener plantas nuevas y de forma economica. Un saludo a todos!!
he ampliado aún mas mi lista, luego subo fotos para que me ayudei con alguna identificación por favor, y actualizo la lista ahora me faltan manos pra colocarlas y ponerlo todo bien! jeje
q onda, jeje voy a poner otra vez mi lista porq la otra vez no lapuse bien, drosera 1x madagascariensis 2x filiformis 4x capensis 2x adelae 1x spatulata 1x dielsiana 2x nitudula x pulchella ( carbarup) 1x auriculata ( todavia muerta por culpa de ishwari ) 1x binata 1x binata multifida pinguicula 2x moranensis 2x primuliflora 1x afrodita 1x agnata x moranensis utricularia 1x quien sabe, es un pastito miniatura nepenthes 1x alata 1x ventricosa ( con hijitos) 1x miranda 1x hokeriana (con dos hijos medianitos) 1x cephalotus folicularis 1x dionaea typical ( con hijuelos)} 1x red dragon ( parece embarazada) sarracenia 1x flava 2x leucophylla 2x catesbaie ( una pequeña que da jarros amorfos, espero se recupere) 1x purpurea 1x darlingtonia californica ( de ishwari, ya se imaginaran si sobreviva) semilleros drosera burmanii, drosera spatulata japonica, drosera intermedia type cuba bueno, eso es todo y espero ampliarla jeje adios
pues yo me apunto con las de la madagascarensis y alguna gema de la carbarup (bien gandalla yo?? jaja)
es la mas comun la subulata yo tenia o tengo, ya no se vo la maceta como cafesona pero ya no veo verde asi que no se que sea
mi lista es Drosera: burmanii spatulata spatulata japonica intermedia cuba capensis capensis red dielsiana natalensis filiformis tracy carbarrups nitudula scorpoides madagascarensis madagascarensis variedad rara erythroriza auriculata gigantea peltata macrophylla Dionaea: red dragon tipica red theet nepenthes: coccinea hookeriana ventrata alata velvet gentle ventricosa ventrinermis tobaica truncata sarracenia: leucopylla psitacina hybrida psitacinaXleucophilla catesbai purpurea purpureavenosa flava rubra utricularia: subulata pinguicula: agnataXmoranensis moranensis cephalotus: ibicella: me parece es todo