Listos para repicar...

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por cactusero colombia, 24/7/14.

1. lei208

lei208

Hector!!!Estan preciosos!Que sustrato utilizas para plantarlos?

2. Hola lei208. Gracias por tus elogios.

Para mis semilleros uso una mezcla de lo más común. Mezclo en partes iguales tierra negra de vivero, turba rubia y arena de río gruesa. En el fondo de las tacitas pongo pedacitos de carbón vegetal.

Saludos.

3. lei208

lei208

Gracias por contestar Hector!!!!:okey:

Una pregunta mas si me lo permites.Cuando los destapas definitivamente?Con que edad?

Gracias anticipadas;)

4. delfin

delfin cyberjardinero

Hola Hector:sorprendido:
    se ven guapos esos semilleros se ve que ya le tienes cogida la manera de hacerlos, en horabuena, saludos.;)

5. lei208, porfa perdóname por la tardanza en responder. Trato de dejarlos todo el tiempo que sea posible, cómo mínimo 6 meses y a veces más del año, pero todo depende de dos condiciones: la primera, el ritmo de crecimiento de cada especie y, segunda y más limitante, la presencia de hongos, musgos, líquenes y cuanta cosa les sale a esos semilleros.
    Saludos

Hola delfin. Muchas gracias. No creas, esto es de ensayo y error. Hay especies que sin razón alguna, no germinan o lo hacen en porcentajes bajísimos, etc, etc. Claro, sé que hay que darles ciertas condiciones diferenciadas de acuerdo con la especie y eso es lo grave, hasta allá no llego :11risotada:
    Saludos

6. ojosverdes2

ojosverdes2

Hector, me dejas sin palabras por tu paciéncia, mimo y dedicación. FELICIDADES por tan buenos resultados. Es la primera vez que plantas semillas? Yo sinceramente me veo incapaz de tener tanta paciéncia como creo que se a de tener. Repito, FELICIDADES!!!! :beso:

7. Ahhhh querida amiga... perdóname por responderte hasta ahora, un problemilla de salud me alejó por unos días del foro pero aquí estoy de nuevo.

Muchas gracias por tus elogios. Llevo unos pocos años haciendo semilleros, es muy gratificante pero también algo engorroso sobre todo para alguien como yo que no tengo tiempo sino los fines de semana. Pero ahí voy con estos y otros más :11risotada::11risotada::meparto:

Un abrazote!!!

8. Hola Héctor que bueno que ya recuperaste la salud :okey:.

Que hermosos semilleros y bien que me ha servido el tema, pues tengo unos semilleros de echinopsis pachanoi y de echinopsis huacha y tiene como un centimetro de crecidos y no sabía que era lo que seguia después de que germinaban pero ahora se que no se deben mover hasta que no tengan un tamaño apropiado para no perderlos , yo también no tengo mucha paciancia pero las semillas fuerón obsequio y bueno se agradece plantandolas y cuidando los catusitos, gracias:okey: