Litchi enfermo (fotos)

Tema en 'Lichi (Litchi chinensis)' comenzado por Alex2206, 7/1/13.

  1. Alex2206

    Alex2206

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tamaulipas. México
    Hola!!

    Hace unos meses empecé a ver que las hojas de mis arbolitos de litchi empezaban a secarse de las puntas, algunas de ellas se secaron totalmente, pero 2 de ellas sobrevivieron, fueron germinadas apartir de semillas, aquí adjunto algunas fotos:smile: :
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    ¿Cual podría ser el problema? Exceso de humedad, falta de sol, un hongo o insecto, o tal vez problemas en el pH del agua.
    ¿Podrían ser síntomas de clorosis Férrica?

    Notas:
    Son dos arbolitos en una sola maceta, tienen 6 meses de edad.
    Riego 1-2 veces por semana, pues el clima es húmedo, y cuando es caluroso de 2-3 veces por semana
    El agua de mi ciudad tiene un pH de 7-8
    Pronto creare un tema de cómo Germine mis semillas de litchis por el método tapper, basándome en el de nuestro compañero: OS CASTROS:5-okey:

    Saludos!!:mrgreen:
     
  2. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: Árbol de litchi enfermo!! (Fotos)

    Hola , lo que se ve en las fotos parece un exceso de sales del guano de la tierra , si es que le haz puesto guano poco fermentado, o tambien de algun tratamiento de fertilizante quimco que le hayaz aplicado, y un exceso de agua que le este causando un amariilamiento palido por falta de oxigeno del suelo., el agua potable tambien trae sodio y clor eso tambien podria ser el quemado en las hojas.
    Ademas necesito mas datos: haz abonado , como?, que tipo de mezcla de tierra has usado? y el temperatura promedio?
    Saludos
    Fernando
     
  3. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Árbol de litchi enfermo!! (Fotos)

    A los míos se les cae la hoja en invierno, y rebrotan en primavera, cuando las pierden se ven justamente como los tuyos. Pero nunca pierde todas, le quedan las hojas de hasta arriba, ya llevan 2 inviernos con el de este año, con sus respectivos cuidados en esta época fría.
    También tuve de rambutan, pero esos si fallecieron.
    Los míos tienen mas o menos un año y medio, y no pasan de los 15 cm.
     
  4. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Árbol de litchi enfermo!! (Fotos)

    te digo lo que pienso yo que es. Yo tengo unos litchis que le sucedian lo mismo, y bueno lo que he realizado es plantarlos en tierra. Creo que la principal razon pueda ser una clorosis ferrica eso creo yo. Pero tu de tener un espacio libre en donde plantarlos en tierra hazlo de inmediato! y veras que pronto renaceran.
     
  5. Alex2206

    Alex2206

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tamaulipas. México
    Re: Árbol de litchi enfermo!! (Fotos)

    Hola!!!, muchas gracias a todos por contestar!!! :razz:

    Nunca le he puesto fertilizantes a la tierra, es tierra negra, de las que venden en los viveros, esta contiene un poco de fertilizante (me dijeron que servia para 3 meses) contiene Nitrogeno Fosfato y Potasio en una relacion de: 0.15 - 0.05 - 0.10, Actualmente la temperatura osila entre los 14 y 6 grados, 14 como maxima, y 6 como minima, estamos a comiensos del inviero :B, el verano pasado estuvo bastante caliente, con un promedio de 38 como maxima y 28 como minima.


    Encerio??!?!?:sorprendido: , realmente su crecimiento es muuyyy lento!!!, pero realmente vale la pena la espera, es un arbol bastante bonito, el tuyo tambien tenian las puntas anaranjadas??

    Voy a tratar de transplantarlos a tierra, haber si mejora, voy a leer un poco mas de la clorosis ferrica, haber que encuentro en internet :13mellado:

    Saludos!!!!:mrgreen: