hola rafa,esos litchis van a acabar con tu salud ...,decirte que el mio este año directamente no ha echado si quiera flor,ahi esta creciendo (despacito pero creciendo) con no muy mal aspecto y buen color de hoja es raro lo que comentas,porque una planta a la que prestas buenos cuidados y por ello presenta buen aspecto,se va desarrollando bien...,lo normal es que fructifique pues aparenta de no tener carencias,aunque a lo mejor haya alguna cosa que se nos escapa ¿has comentado esto con los de brokaw?,seguro que les interesa el tema solo comentarte que cuando lo compre lo hice junto a tres variedades de mango y la guayaba...,mi litchi venia con flor cuando me lo vendieron,y hablando sobre el tema de pasarlos a tierra,dejarlos que crezcan los primeros años eliminando la posible fruta para la buena formacion del frutal etc,aun recuerdo como el vendedor me dijo"quiza este mismo año cates la fruta,y sera el unico de todos los frutales que llevas que puedas hacerlo..."esas palabras daban a entender que el litchi era de facil fructificacion o el que me lo vendio no tenia ni pajolera idea (llevo 3 años sin ver fruta) o es que hay algun detalle que se nos escapa...,yo aun no le estoy haciendo mucho caso a la falta de cuajado porque es pequeñito aun,pero ya me estas metiendo las cabras en el corral...,pues como ya te digo este año no ha echado ni flor,el mio es variedad brewster y lo compre en frutales tropicales.com,he hablado con ellos alguna vez por telefono y parecen entender de tropicales...,imagino que lo que nos venden seran lo que dicen ser y que daran fruto de forma normal en nuestra tierra,vivero y nosotros vivimos a escasos kilometros saludos
se que el cubo no es muy bonito pero para que te sirva de referencia vino pequeñito como de unos 60-70 cms y lleva conmigo ya 3 años,como veras no es el mas rapido de al otro lado del missisipi... ahi esta...,como no pide pan pues aun sigo con el,pero cuando ves que otros frutales ya dan fruta y que ademas de que no tengo mas sitio me he quedado con las ganas de poner otras variedad de frutal...,dan ganas de arrancarlo y poner otra cosa,pero de momento sigo con el saludos
Los tienes muy bonitos Me niego a pensar que árboles tan sanos no sean capaces de dar fruta, quizá como te dijeron más arriba este frutal tarde muchos años en cuajar los primeros frutos..., no tenemos a nadie que nos asesore Saludos
Ahora que recuerdo..., el compañero "cañadu" Del Foro tiene litchis que le producen..., no sabe la variedad pero recoge bastante fruta El vive en Cádiz con clima parecido al nuestro..., habrá que mandarle un privi y que nos asesore Saludos
https://foro.infojardin.com/threads/litchies.45617/ Hala..., ponte los dientes largos con cañadu..., no se como lo hace Saludos
Hola, si ya leí ese foro, pero so te fijas, quitando uno de Cañadu, el resto solo so problemas .... Me voy a llegar ahora al vivero y comprar humus s ver si consigo algo para la próxima..... Por cierto cuando podas el tuyo??
Lo que si tiene cañadu es un terreno muy arenoso, no se si influirá..., y también recuerdo que me decía que tampoco está todo el día pendiente a los frutales El mío Va tan lento que no lo he podado nunca, para final de año le cortare algo pues esta haciéndose muy alto Entonces, no has consultado con los de brokaw?? Saludos
No se le estará hechando demasiado fertilizante nitrogenado? También el riego, me parece demasiado, sobretodo cuando están en floración. Normalmente a los frutales no se les hecha mucha agua cuando están con flores. O se les limita el riego lo más que se pueda.
el litchi es algo distinto javier...,si consultas paginas especificas de cultivo del litchi te hablan que precisamente se les da en "exceso" abonos nitrogenados,y que aunque los mejores suelos son arenosos y limosos (margenes de los rios) prosperan bien en terrenos pizarrosos como los que tenemos en la costa del sol...,y precisamente de donde son originarios (margenes de rios) los riegos abundantes son lo que demandan,exceptuando uno o dos meses antes de floracion,ese stress hidrico en esos meses hace que florezca,pero una vez florecido hay que regarlos en abundancia el año pasado tuve frutos alguno del tamaño de un guisante,pero casi al dia siguiente los aborta todos sin saber por que...,es curioso porque por lo demas el aspecto del frutal es hermoso con hojas bien verdes y se desarrolla medianamente bien,el problkema que comenta rafael es que no cuaja la fruta y no sabemos que detalle es el que se nos escapa saludos
Si, el litchi puede recibir humedad sin problema, no tiene problemas en raíces. Acabo de echarle Humus de lombriz y le he dado un riego abundante extra con manguera incluso en las hojas, con estos dos días que llevamos lo agradece, también hierro a los mangos y etc, etc,etc