litchies?

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Lowkevin, 13/1/15.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Una pregunta, los litchis son autofertiles?
     
  2. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    yo tengo arboles de litches, pero no entiendo a que te refieres con autofertiles.:roll::roll::roll:
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    me refiero, a que no necesitan de la presencia de otros litchies para poder producir fruta
     
  4. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    no lo creo, he visto de uno solo en varias casas y producen fruta, al menos por aca si.
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Genial muchisimas gracias! por aqui en venezuela no tenemos estos arboles y me produce ilusion poder tener uno. Plante uno de semillas, llevara ya unos 6 años mas o menos y mide aproximadamente un 1.6m espero que me llegue a producir alguna fruta en un futuro. Por cierto, queria saber si tus litchies recibian frio en invierno y de ser asi hasta que temperaturas? porque vivo en una isla tropical y para nosotros un invierno es que si 29 grados y con suerte unos 26 grados
     
  6. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    pues, donde yo vivo rara vez hace frio, es mas caluroso, en invierno lo mas que llega a descender normalmente es a 10, y eso es lo mas frio, aunque ya este año si que ha hecho frio. te dire que les gusta mucho el agua, aqui dan fruto en el mes de mayo, entonces se deben regar diario desde principios de enero, la verdad me han dicho que tardan como minimo 15 años en producir fruta desde semilla. los mios los sembre pero eran injertados, asi que a los dos años comenzaron a tener fruto. a mi me encanta:ojoscorazon::ojoscorazon:.
     
  7. El lichi tiene las raices muy someras y le viene bien riegos frecuentes y agradece el abono orgánico, estiercol.
     
  8. Hola Lowkevin,

    El litchi requiere temperaturas nocturnas inferiores a 20 °C durante una semana para florecer y cuajar. Las variedades más adecuadas para zonas tropicales son Mauritius y Kaimana (es la que mejor producción tiene en las zonas de baja altitud de Hawaii). Si tienes 2 de variedades diferentes, tendrás mejor producción. Con un solo arbol tendras menos frutos.

    Saludos
     
  9. NS/NC

    NS/NC

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Argentina
    Conclusión: es parcialmente autofértil.
     
  10. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
  11. Exactamente no. Es autofertil ya que un arbol solo produce frutos pero para agriculutura comercial es mejor tener 2 variedades diferentes.

    Noté 2 errores en el texto: (-1.1 °C 4°C) son las temperaturas mínimas que pueda soportar. Riego: No se menciona que precisa de inviernos secos. Las necesidades de agua del litchi son muy similares a las del mango y aguacate. Exige abundante humedad en el suelo, excepto durante el período frío anterior a la floración, cuando las condiciones relativamente secas pueden ser ventajosas para detener el crecimiento vegetativo y favorecer la iniciación floral.

    Saludos
     
  12. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Es posible, yo sólo le mandé el enlace pero no tengo ni idea de esa planta ya que por el clima en mi zona no existen. Aquí la temperatura mínima baja bastante más que eso. Un saludo.