Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lizgaira, 21/2/07.

  1. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Veo que hay gente por el foro a la que le gusta la Literatura Fantástica.
    ¿Montamos un chiringuito? ¿Compartimos opiniones y comentarios?
    ¿Qué estáis leyendo últimamente?;)
     
  2. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Literatura Fantástica

    Buenas Lizgaira!
    Yo me apunto :5-okey: .
    Soy fanático de Tolkien y me encanta también las de la Dragonlance. Una saga que me gustó mucho fué el ciclo de la puerta de la muerte, en especial el tercero "el mar de fuego".
    Ultimamente estoy leyendo otros temas, pero pronto tengo que empezar con el elfo oscuro a ver que tal.
    Un saludo!
     
  3. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: Literatura Fantástica

    porsupuesto faltaria mas !!
    hola lizgaira,yo lei a tolquien siendo bien jovencita, y arraiz de aqui siguieron un monton mas entre ellos dragonlance, el cliclo pandragon ,cronicas de belgarath, cronicas de elric y paro porque si no ....:11risotada: y el ultimo es el tercero de la trilogia de idhun aunque mas infantil me la he leido:11risotada:
    y como mi tema preferido en lieratura fantastica desde el genial bram stoker a cualquier pamfleto que hable de vampiros.
    un saludo.
     
  4. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Literatura Fantástica

    Pues yo soy un vampiro que habla :meparto: :meparto:
    Un saludo kirara!
     
  5. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Re: Literatura Fantástica

    ¡Estupendo Carabantino! precisamente he visto algún post tuyo y de Sirius por ahí. A mí lo que me va es tanto la Fantástica como la novela histórica.
    Ya se nota, ya, que eres forofo de Nuestro Señor Tolkien :smile: (la cita que usas es de Gandalf ¿no?) Si no me leí 30 veces El Señor de los Anillos no me lo leí ninguna... y lo demás, claro. Porque El Hobbit no habrá convencido a su autor, pero a mí... ¡con creces!
    El Ciclo de la Puerta de la Muerte me gustó mucho, lo he leído varias veces.
    Por supuesto, tb la Dragonlance .Tengo los Preludios, las Crónicas, dos trilogías de Héroes, las Leyendas... me faltan cosas de lo último, las nuevas generaciones (los hijos de todos). He visto en la tele que están sacando una de esas eternas colecciones, pero esta vez de la Dragonlance, a ver si consigo algo que no tenga (vivo en un pueblo pequeño donde sólo hay papelerías, ninguna librería que se precie :( )
    El Elfo Oscuro no me convenció mucho, sin embargo... ¿has leído ya la trilogía del Valle del Viento Helado?
    Saludos
     
  6. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: Literatura Fantástica

    Ya lo echaba en falta un post de este tema, la verdad es que yo también he leido de todo de Tolkien, la saga de Añoranzas y pesares, el ciclo de la puerta de la muerte ( aun debo terminar el ultimo) y alguno más que tengo por ahí.
     
  7. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Re: Literatura Fantástica

    ¡Vaya chic@s, pero si tenemos muchísimo en común! Kronomume encantó Añoranzas y Pesares,está pendiente de una segunda lectura. Y suscribo todo lo que dice Kirara, excepto que no me leí nada de Elric (sólo en cómic) y todavía nada de Idhun (¿qué tal está, Kirara?)
    Os dejo por el momento, que tengo que darles un paseillo a mis perras. :5-okey:
     
  8. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: Literatura Fantástica

    muy bueno carabantino:meparto: :meparto: como te he dicho los leo, por que a ti no te oigo!!!:meparto: :meparto:

    lizgaira a mi me gusta bastante , pero como he dicho es un poquito infantil, pero no me resisto a leer nada donde aparezcan dragones. como puntuacion le doy un 6
     
  9. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Literatura Fantástica

    ¿Pero tienes panfletos que hablan? Que curioso. :55burla:
    (kirara, es que hoy me he levantado chinchoso :mrgreen: )
     
  10. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: Literatura Fantástica

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y yo lenta de reflejos!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Literatura Fantástica

    :meparto: :meparto:
     
  12. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Literatura Fantástica

    Yo alguna vez he intentado hacerme con los libros de Moorcok, precisamente para leer a Elric, pero siempre los vi descatalogados y a precios de infarto.

    Elfo oscuro, el libro de la dragonlance, deciis?
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Literatura Fantástica

    Yo me he leido Eragon y Eldest... me han gustado mucho
     
  14. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Literatura Fantástica

    Aqui otro fan de la Dragonlance... , me he leido bastantes ... pero hubo uno que me gusto mucho..., uno sobre los draconianos tras la guerra , y ahora no me acuerdo del nombre ... :desconsolado:

    Ahora mismo leo Eragorn y cuando termine voy a empezar con Tolkien .



    ¿ alguno de vosotros escribe tambien sobre estos temas?
    Yo si ...
     
  15. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Literatura Fantástica

    Je, je, alguien abre un post sobre literatura fantástica y salen foreros como setas :meparto: :meparto:
    Yo me refería al de Salvatore, R.A.
    Pues preparate para entrar el el maravilloso mundo de la teirra media :5-okey:
    Por cierto kronomus, bonita firma, ¿De qué me sonará? :11risotada:
    Un saludo a todos!