Lithop con una gran raja

Tema en 'Lithops' comenzado por kesenaikizuato, 19/5/11.

  1. kesenaikizuato

    kesenaikizuato

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid Centro, España
    Segun he leido, les suelen salir heridas de regarlos mucho. Sólo quería asegurarme de que este es el caso y que no está enfermo. Lo tengo desde hace una semana y me lo dieron regado ya..
    Y a ver si podriais decirme si está infectada o como se vería en el caso de que lo estuviese.

    Graciasss!

    Oh! Si ya me decis de que especie es, os lo agradecería aún más.

    [​IMG]
     
  2. Re: Lithop con una gran raja.

    ¡Hola! :happy:
    No sé de lithops, pero te diré más o menos lo que hago en general con todas las suculentas con poblemas como este.
    La verdad es que la foto se ve un poquito borrosa, si pudieras poner una algo más nítida sería mejor para ver el estado de la raja y sobre todo para la identificación... por lo que se ve en esta, la parte de la raja está verde y parece sana, por lo que, en mi opinión, no está infectada.
    Sin embargo, conviene que pongas alguna substancia fungicida en el corte: azufre en polvo o canela en polvo, o si tienes algún fungicida líquido para pulverizar... esto para evitar que se infecte.
    Si la tierra está mojada es mejor que lo saques de ella, y lo dejes con la raíz al aire hasta que cicatrice el corte, en un sitio seco y sin recibir nada de humedad.
    Una vez cicatrizado pásalo de nuevo a tierra seca y ve reanudando poco a poco los riegos.
    Lo que yo haría en cualquier caso es no regar hasta que vea que el corte se ha curado, a no ser que el lithops dé muestras de deshidratación.

    Sobre las heridas infectadas, suelen ponerse marrones, anaranjadas o amarillentas, la zona de la herida y alrededor se ponen blandas, y a veces huelen mal o producen un líquido marrón viscoso.

    Suerte con él :5-okey:

    Por cierto, el lithops no es realidad un cactus, sino una suculenta no cactácea: los cuidados pueden ser algo diferentes a los de los cactus.
     
  3. kesenaikizuato

    kesenaikizuato

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid Centro, España
    Re: Lithop con una gran raja.

    Subo otra foto mejor.
    [​IMG]

    La tierra está seca, fué regada hace 15 dias. Creo que tengo canela por casa, ahora le echare un poco ^^.

    Muchas gracioas por contestarme, a pesar de no saber sobre ellos me has ayudado mucho. Siento si debi poner la consulta en otra parte :S.
     
  4. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Lithop con una gran raja.

    Cuidado con sus raices, hasta donde se son muy muy delicadas y dicen que un pequeño daño puede llegar a acabar con la planta, si las manipulas ten muucha precaucion.

    Saludos y suerte :5-okey: :5-okey:
     
  5. Re: Lithop con una gran raja.

    Que rara grieta, normalmente son verticales estas seguro que no fue un accidente?, no se ve tan hinchado para reventar.
    Luna Verde
     
  6. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Re: Lithop con una gran raja.

    Lo pegaron con resistol por eso se ve asi :razz:
     
  7. kesenaikizuato

    kesenaikizuato

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid Centro, España
    Re: Lithop con una gran raja.

    Que yo sepa, nadie en casa quería cortarle el cuello al pobre lithop.... aunke has conseguido que sospeche de mi madre xD...

    Me apunto lo de las raices ^^.
     
  8. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Re: Lithop con una gran raja.

    Entonces tu mama lo tiro y lo pego xD
     
  9. kesenaikizuato

    kesenaikizuato

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid Centro, España
    Re: Lithop con una gran raja.

    Que no hombre! que nadie lo ha maltratado y luego pegado! xDDD
     
  10. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Re: Lithop con una gran raja.

    Yo piens oque estaba muy fertilizado loque hiso incharce hasta romperse suele pasar, pues a mi me ha pasado como 8 beses se inchan y luego se rompen.:happy: mientras hechale aceite de citricos para quitarle esa grieta