Lithops Blanco

Tema en 'Lithops' comenzado por Daverno, 2/7/13.

  1. Daverno

    Daverno

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Santander,España
    Hola a todos,os mando la foto de uno de mis lithops que me sorprendio al mudar la camisa,se volvio blanco,antes de la muda era un lithos totalmente normal,no se exactamente de que especie por que era un mix,no es que este en mal estado ni nada sigue estando duro,no se si os a pasado algo similar? seria la leche tener un lithops albino :eyey:
    [​IMG]
     
  2. Daverno, lamento decirte que ese lithops tiene los días contados. No hay lithops albinos, se ponen blancos cuando se queman y aunque parezcan duros al principio se terminan haciendo blandos y se desinflan totalmente. En mi experiencia no hay mucho que puedas hacer. Si los estás exponiendo mucho al sol deberías resguardarlos un poco.
     
  3. Daverno

    Daverno

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Santander,España
    lo raro es que mudo directamente blanco,no mudo de color y luego cambio,lleva asi mas de un mes y esta bastante sano y solo le expongo media hora de sol directo al dia y es el sol de la primera hora imposible quemarse,en fin ya os contare.
     
  4. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    A mi en principio tampoco me da muy buena espina, por mi experiencia cuando desaparecen los pigmentos se acaban muriendo. Espero equivocarme, ya nos contarás
     
  5. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    También coincido en que es probable que esté enfermo y no vaya a sobrevivir.

    Sí hay Lithops albinos, técnicamente se trata de todas las formas "verdes" de especies que normalmente no lo son. El grado extremo de albinismo sería un Lithops verde de una especie normalmente de otro color, con flor blanca cuando normalmente sería amarilla.

    También hay algunas especies que son verdes, pero no necesariamente se consideran albinas.

    Al menos así lo describe Steven Hammer.

    Saludos
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Algunos Lithops son naturalmente blancos.

    Yo tengo uno.

    Se trata de un Lithops gracilidelineata.

    Pero más que blanco puro es blanquecino.

    Así:

    ml_01916_zps3b654f17.jpg

    ¿Cómo era tu Lithops antes de mudar?
     
  7. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Pues a mí se me parece a este:

    [​IMG]

    Venía en un criadero con los que estoy teniendo problemas. Pero este precisamente está vivito y coleando. No sé si será el mismo porque tampoco es totalmente blanco.

    Saludos.
     
  8. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    El de Daverno es blanco-transparente, por eso tiene mala pinta.

    El tuyo en cambio Ananievas es blanco-opaco (o eso parece). Hay algunos tipos de dinteranthus que se parecen al tuyo.
     
  9. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    A mi el popurrí de Daverno tampoco me da buena espina. Yo daría el primer riego con cobre o fosetilato de propamocarb, porque creo que es un hongo que está penetrando por la raíz y en unos días estará aguachinado. Si es así no tiene salvación, el antifúngico es para minimizar el riesgo de que se pase a los demás. Riega poco y airea mucho.
    Saludos
     
  10. Daverno

    Daverno

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Santander,España
    si te digo la verdad ni idea tengo sobre 20 en esta maceta y exactamente no lo recuerdo pero blanco no era.
     
  11. Daverno

    Daverno

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Santander,España
    no se si sera la foto,pero transparente no esta es mas un blanco marfil no es blanco inmaculado.
     
  12. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    blancucho y transparente -> ¡nada que hacer, morirá en pocos días!

    blanco y terso -> ¡No pasa nada!

    Lo que hace sospechar (al margen de las trasprencias, que en la foto no se ve bien) es el cambio de color.

    No necesariamente es un hongo, también puede ser el sol. Mira este Lithops fulviceps v. lactinea C222 mío que, el año pasado, se puso blancucho por efecto del sol y una cabeza murió y la otra se salvó:

    ml_02407.jpg
     
  13. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    A mi tb me parece que tiene los dias contados... y más, cuando ese no era su color original. Aunque no hay que negar que es bonito y que si fuese una especie nueva, todos nos arrancaríamos los pelos por tener uno. jajajaj :smile: