Lithops bronceándose

Tema en 'Lithops' comenzado por espinoblanco, 12/6/13.

  1. espinoblanco

    espinoblanco

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Alicante
    Una semana después de mostraros las fotos del semillero, y comentarme vosotros que estaban verdes y que necesitaban algo de sol seguí vuestro consejo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sobre unos caballetes he colocado encima un cristal grueso, de una mesa, y debajo he colocado unos estantes donde he puesto los lithops. Con tela de mosquitera rigida blanca he cortado unos trozos que colocados encima filtran la luz. El sistema permite por acumulación de capas de mosquitera filtrar más o menos luz. De momento tengo una zona donde están las plantulas, más filtrada, y otra con más luz donde hay otros ejemplares en proceso de adaptación. Las plantulas las saqué al exterior hace 4 días y llevan allí día y noche, tienen muy buen aspecto. No han habido bajas que era algo que temía al cambiarlas de dentro a fuera. Ahí van las imagenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Están preciosos! Cuando fueron sembrados y cada cuanto regas?
     
  3. espinoblanco

    espinoblanco

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Alicante
    Fueron sembrados el 30 de Marzo, un mix.
    En estos momentos los riego a fondo un día sí y otro no, porque tienen un sustrato bastante mineral que drena muy rápido.
     
  4. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Osea que dejas secar totalmente el sustrato, no?
    Tengo serias dudas de como cuidarlos cuando hay que disminuir riegos... me da miedo ahogarlos o que se sequen las raicillas y mueran!!:desconsolado:
     
  5. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    oooh! que tiernos :ojoscorazon:. felicidades se los ve muy sanos :smile:
     
  6. En mi caso, yo he regado por inmersión las germinaciones cada dos días por un mes y la aguantan muy bien, ya cuando los veo más grandes y sanos disminuyo los riegos. Los lithops bebes toleran muy bien los excesos de agua y no hay problema si te pasas un poco. Al contrario, riega bien y que no les falte el agua.
     
  7. espinoblanco

    espinoblanco

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Alicante
    daniel, en lo que comenta Lifer tiene mucha razón. De todas maneras por experiencia propia( no soy ningún experto) adecuo el riego un poco en función de la calor que hace, a veces los dejo un día y en otras dos sin regar, a veces sustituyo el riego por una pulverización si veo que el sustrato aún tiene humedad, depende...más de dos días sin regar ya no me atrevo, me da que pensar :15piensa:
     
  8. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    A mi semillero de este año (enero de 2013) le estoy regando un día sí y cuatro no. Cada mes incremento un día mâs sin agua.