Lithops cf. pseudotruncatella

Tema en 'Lithops' comenzado por arturo uno, 17/9/15.

1. mari6

mari6

Pues si con tres votos a favor de L. werneri sigues reticente a bautizarlo como tal, sólo diré que esa última foto es preciosa.

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues porque sigo sin creer que un werneri pueda acabar en una ferretería. La probabilidad no es muy alta ¿no te parece? :11risotada::11risotada::11risotada: Ni atomic ni Cono's tienen el werneri, ... y muchas de las fotos en la red son de 'segunda mano', asi que no (me) sirven para identificar. Prefiero ir por seguro. Hasta que alguien quien tenga un werneri adulto (y con flor) pueda hacer una foto actual para comparar. Porque también cabe la posibilidad de que sea un híbrido.

3. mari6

mari6

Pero ellos no suministran a Leroy Merlín, en cambio en el foro se ha mencionado un vivero de Barcelona que parece ser uno de los principales suministradores de lithops de España donde algún forero ha sacado joyas varias (gracilidelineata, ruschiorum...) ;)

4. arturo uno

Como me dijo uno de los encargados en el LM, de las plantas que tienen no me podía decir el proveedor, pero si que exclusivamente venían de un vivero de aqui mismo... lo cual sube la intriga mas aun, porque parece ser probable - después de comparar con Hammer y con la valiosa ayuda de Ian - que si se trate de un werneri. Hay varias características que concuerdan, y otras - menos - que no: la cantidad de pétalos, la casi completa ausencia de rubricaciones, el tamaño.

Lithops cf. werneri ?

Abre la flor sobre las cinco y media y cierra sobre las siete y media. Con razón son escasos ... :11risotada:

5. arturo uno

............

6. arturo uno

.........

7. David1971

David1971

Es una joyaza Arturo, y no se me ocurre que otra cosa puede ser. Cuidalo y disfrutalo

8. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    Hace menos de una semana que clasifiqué otro L. werneri de alguien que lo había comprado en Canarias, pero no sé el lugar exacto donde lo compró... Me envió la foto por un grupo de WhatsApp. En ese coincidía mejor el color ocre anaranjado, el tuyo es más oscuro pero yo tampoco tengo duda de que es un werneri.
    Un saludo.

9. arturo uno

Parecerse desde luego se parece. El 'problema' - que lo disfruto igual con o sin nombre - es que dada la mezcla de características puede ser híbrido. Así que no me sirve para cosechar semillas ... La floración de esta tarde por cierto aumento en tamaño unos 2 mm!
    Estos Lithops son de lo que no hay!

10. mari6

mari6

A mi no me parece ningún híbrido... Si el dibujo fuese poco claro, la flor de otro color, la forma de las hojas diferente... quizás. Pero porque la flor mida más o menos o las hojas sean un mm más o menos anchas/largas, no. Y más teniendo en cuenta el trato que se les da a los lithops en el lugar de procedencia de éste y que esas características vendrán de ejemplares tipo.

Lo de no servirte para sacar semillas me recuerda a un concurso canino: si no entra en el estándar porque mide un centímetro menos o tiene una mota blanca, no es digno del pedigrí ni de reproducirse :O_o:

11. arturo uno

Mira este ejemplo: aqui. Es una de las pocas fotos que hay con una medida. La diferencia no es un mm. La diferencia son 2 cm.

En cuanto al resto - una cosa es tener una colección de plantas bonitas (que la tengo) y otra cosa es una colección plantas elegidas con criterios científicos (que también la tengo). Este Lithops, por muy bonito que es, nunca será parte de la segunda colección, y se llego a intercambiar semillas o cabezas, nunca será con un nombre dudoso, siempre será sin nombre.