Como veis, el aspecto en general no está mal, deshidratados del calor, pero no están mal...hubiera pasado desapercibido hasta que a lo mejor ya no tendría solución e incluso me hubieran infestado más plantas...veta a saber... A partir de mañana dice el tío del tiempo que bajan un poco las temperaturas, creeis que si los planto hoy, les puedo dar un riego ligero para el sabado ( las máximas serán de 33º, en mi patio no creo que pase de 30 y es sombra) por eso de recuperarlos un poco y que no sigan tan consumidos...o los planto y los dejo ta cual, sin pulverizacion?
He encontrado por internet imidacloprid 20%, de la marca Agrofit, 1 litro con gastos de envío me sale a 28.84 euros,está bien? No tengo geranios, pero si palmera. El de 250 cc sale a 19 euros
He encontrado por internet imidacloprid 20%, de la marca Agrofit, 1 litro con gastos de envío me sale a 28.84 euros,está bien? No tengo geranios, pero si palmera. El de 250 cc sale a 19 euros Y el dimetoato 40% de 100 ml a 8 euros con envío gratis.
Plantados cada uno en su maceta correspondiente, son de 9 cm. El sustrato ha sido: -1 parte de sustrato de cactus ( el de la marca flower lleva gran cantidad de arena y se le ve ligero) -3partes de arena de sílice -1+1/3 de perlita -1parte de greda volcánica Primera capa greda volcánica, sustrato hasta base de lithops con la mezcla de sustrato y el cuerpo del lithops solo greda volcánica Solo en uno he podido ver cómo la raiz un poco con aspecto de harina, pero ese en concreto tenía perlita ademas de pumice, y creo que son restos de perlita, de todos modos voy comprarme el insecticida y los regare a modo preventivo. Como los veis? Alguna sugerencia?
Hola @Grindel y bienvenida al mundo de los Lithops. Si alguna vez vuelve a pasarte lo de las cochinillas en epoca de no riego, sumérjelos enteros en dimetoato o imidacropid durante unos minutos, luego los lavas un poco, los dejas secar en un lugar sombreado y aireado y ya puedes volver a plantarlos. Si me permites un par de consejos, es mejor utilizar una capa superior de piedra más fina, especialmente en el caso del picón que es pesado y con aristas, para que no dañe las plantas conforme van creciendo. También te recomendaría plantar todo lo alto que puedas para mejorar la aireación de las plantas. Algún día habrá también que hablar del falso mito de la capa inferior de piedras gruesas
Gracias David1971, he encontrado el imidacropid 20, 2 euritos los 10cc Lo de la greda volcánica encima ha sido por no usar esta gravilla que tengo y que tenía duda si podía usar en el saco solo pone "gravin"...
También he lavado las piedrecitas que recogí de la playa, han estado a remojo cambiando el agua y otra vez lavadas bajo el grifo... Alguien sabe qué tipo de piedras son??
Una mezcla de cantos de muy diversa procedencia. Lo que no me gusta para los Lithops son las calizas, y una forma fácil de evitarlas es echar una gota de un ácido fuerte (por ejemplo salfumán, aunque el vinagre puede valer); si burbujea es síntoma de que hay mucho calcio y mejor no usarlas
No lo voy a comprobar una a una... Puedo pulverizar por encima para ver a groso modo lo que hay... Probaré con el gravin a ver si burbujea, que es más homogéneo
Los cantos rodados me atraen más para que estén en contacto con el Lithops que la volcánica, ya que estas plantas se inflan, desinflan, estiran y encogen bastante Las de la playa son muy bonitas.
Esta mañana tempranito me ha dado por salir de dudas, mis sospechas con el gravin se han confirmado, le ha faltado saltar a las piedras del recipiente... Y las de la playa solo burbujeaban algunas de las marrones Veo que me va a tocar hacerloooo!!! Esta tarde ya tengo entretenimiento para mi niña Ella que aparte las marrones y ya después hago yo el cribaje más selectivo