Lithops con hongos?

Tema en 'Lithops' comenzado por Bonitotú, 12/3/12.

  1. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola:happy: . Ayer compré estos lithops y he visto que tienen unas manchas. Soy principiante y no sé si son normales:icon_rolleyes:. Me gustaría trasplantarla junto a otros lithops que también compré ayer ¿los mantengo de momento en cuarentena?.
    Pensaba darle un poquito de canela (como fungicida natural); también tengo un triple acción ecológico líquido que se aplica con pulverizador pero os pregunto primero. ¿qué os parece?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Re: LITHOPS CON HONGOS????

    Yo que tu los dejaria en cuarentena, puede ser que esas manchas sean quemaduras, algun parasito ,¿ al tacto estan firmes o blandengues?, de todos modos les veo que estan demasiado mimados, tienen un crecimiento un poco raro ,algunos tienen hojas nuevas sin que se hayan desecho de las de la temporada anterior.
    De todos modos espera el punto de vista de alguien mas experto que yo ;) .
     
  3. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: LITHOPS CON HONGOS????

    Mil gracias, Karlos:beso: . Al tacto están firmes, ninguna parte está blandengue. ¿cuanto tiempo lo tendrías en cuarentena más o menos? ¿Qué te parece lo de la canela y el fungicida?
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: LITHOPS CON HONGOS????

    No tienen mal aspecto, pero vienen pasados de agua y abono del productor, por eso tienen esas manchas feotas. Y están un pelín estilados por falta de luz. Ahora no es temporada de trasplantes, espérate a finales de abril-mayo. La canela y el fungicida, en este caso, creo que sobran.
     
  5. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121