Lithops con la base arrugada

Tema en 'Lithops' comenzado por la skranton, 1/4/12.

  1. Hola a todos!
    Espero que me puedan ayudar. Hace 3 meses compré un lithop, al cual ahora le están pasando cosas que me tienen un poco preocupada. En la base de la planta, de un lado tiene la piel como "arrugada" (foto). Pero la planta en sí está firme, es solo la pielcita de esa parte la que está rara y suelta. Tengo entendido que todavía no es época de muda de piel, (hemisferio sur), en Argentina estamos a principios de otoño. Desde que la compré solo la regué una vez. La base siempre fue ligeramente arrugadita, pero ahora está mas arrugada que antes. Lo tengo en interior, en general hay buena luz pero pienso que a lo mejor le falta un poco, no sé si esa pueda ser la razón. Otra cosa que me llama la atención es que una hoja es un poco más alta que la otra, no se si será normal.

    Agradezco a quien me ayude a saber que le pasa.

    Saludos!!!

    2vkchgl.jpg
     
  2. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    El otoño es la época de mayor necesidad de agua para los Lithops. Con sólo un riego en los últimos 3 meses no lo queda más remedio que arrugarse. Necesita algún que otro riego hasta mediados de tu invierno, quizás incluso así te dé flores. No son plantas que prosperen con facilidad en interiores. Por lo demás lo veo perfectamente sano.
    Saludos
     
  3. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Yo también tengo un Lithops, como 2 o 3 años, solo me floreció una vez. Lo tengo a la intemperie y a semisombra, frio, alguna que otra helaba (bajo 0, hasta -10 que he llegado a tener), pero secos completamente, protegidos de las lluvias. Luego en primavera, lo vengo a regar cada 15 dias o una vez al mes (según me de), más o menos como la lophophora, en verano un riego cada 15 dias, esta en una maceta pequeña y de barro. Todavía no se me ha muerto, es durísimo. Y si, tienen fama de ser difíciles, pero yo creo que a lo que tienen mucho más miedo es al exceso de agua. Un saludo!
     
  4. Muchas Gracias por responder Cactusleon y Cactaceo!
    Entonces lo que le falta es agua, creo que efectivamente me pasé con eso de no regarlo de más :icon_redface: :11risotada:
    Voy darle más agua a ver si mejora.

    De nuevo muchas Gracias!!! :5-okey:

    Saludos!
     
  5. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo cuando los tengo como el tuyo les echo un poco de agua, y miro si la chupan... de todas formas tu estás en Otoño, y en principio los lithops se van a "dormir" de Mayo a Octubre-Noviembre en tu clima.

    Yo he desistido de tener lithops dentro de casa, ahora solo los tengo en unas jardineras grandes del balcón que para ellos es como estar en la tierra... desde entonces ni uno solo ha muerto (y florecen bien), y eso que los tengo con otros cactus que son regados cada 3 o 4 días en verano (la tierra se les seca de un día al siguiente).

    Suerte con el tuyo!
     
  6. Muchas Gracias por responder Adrien. :happy:

    Tengo una buena noticia, lo regué, lo puse un rato afuera, y sus arrugas disminuyeron! Todavía tiene, pero no tantas.

    Muchas Gracias a todos! :mrgreen:

    Si sigue mejorando les cuento. :5-okey: