Lithops con mal aspecto

Tema en 'Lithops' comenzado por PEPENET, 18/9/07.

1. Arklaia

Arklaia

Re: PA VARIAR..LITHOPS KON MALA PINTA

hola, yo también tengo lithops y se arrugan pero no sé porqué. Sin embargo, así van bien, lo peor es cuando empiezan a crecer y parecen como si se consumieran desde la base. A dos de los que tengo se están dañando por las paredes, puede ser algún parásito? Podríais especificarme información sobre los riegos? Vivo en Murcia y los estoy acostumbrando a recibir luz solar directamente, aunque no muy fuerte, ya que aunque suelen no recomendarlo también dicen que los cactus se acostumbran a las circustancias que les pongas si lo haces con cuidado. gracias!

2. PEPENET

PEPENET El Sukulento

Hola de nuevo,la tierra de acuario k he komprao es azul,el ph por lo visto lo tiene neutro y aparte la dueña de la tienda de animales me ha dixo k la arena de silice es la k se usa para los gatos.¿estara en lo cierto?Me vale esa tierra de acuario azul?me sirve al arena de gatos komo de silice?

Bueno, ya solo me falta por enkontrar el karbon y el perlite.¿por cierto? es lo mismo k la arlita? y k la perlita?

3. mavro

mavro

Yo la arena de sílice la compro en una tienda de acuarios, tiene que venir lavada y desinfectada, ph neutro. Puede que la de los gatos sea también de sílice pero seguro que viene muy sucia y con aditivos para el olor, perfumes y tal.

Yo la prefiero blanca porque contrasta más el colorido de los lithops y además es el color que menos radiaciones absorve, es decir, el que menos calienta.

saludos, Mavro.

4. Khenai

Khenai Semillas terribles

Yo personalmente simplifico mucho en sustratos: universal + arena de río. Dependiendo de la planta que sea varío entre un 40-70% de arena y el resto el universal.

El carbón no lo necesitas, no estamos con cultivos hidropónicos. En nuestro caso, con esas largas temporadas de sequía es imposible que proliferen hongos. Si tienes arena tampoco necesitas perlita.

Personalmente prefiero el plástico al barro, pero simplemente por cuestión de espacio. En uno u otro caso, dependiendo de si la planta está dentro o fuera, le da el sol o no, debes adaptar el riego.

5. jancorso

jancorso Homo universalis

No creo que la tierra de los gatos sea buena porque está pensada para absorber "agua", por tanto la retienen en vez de drenarla que es justo lo que necesitan estas plantas.
    No dudo que la mezcla que te han aconsejado sea buena, pero me parece mucho follón, en mi caso me voy a la rambla ( cañada dicen aquí los malagueños) y recojo la arenilla fina, le pongo un pelín de arena compo y listo.
    No tengas miedo en dejar de regar varios meses, puede arrugarse algo o incluso mucho pero seguro que no se muere (al menos de no regar, ya que se pueden morir de muchas otras cosas), cosa fácil si le riegas fuera de temporada, fácil pero no seguro ya que yo he visto lithops en tierra a cielo raso todo el año y les llueve en invierno, y aguantan bien.
    No te quiero liar, pero quédate con algo seguro, si no lo riegas hasta marzo no se va a morir de sed.