Lithops con triple muda

Tema en 'Lithops' comenzado por Castiel, 6/1/14.

  1. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    :sorprendido: , estoy sorprendido por este lithops que tengo, si no me equivoco es un l. fulviceps, lo compre hace 2 meses y medio, desde que lo compre no ha recibido agua pues lo recibí haciendo una muda doble, la cabeza nueva era pequeña y comenzó a crecer, ahora he observado y esas hojas se están abriendo dando paso a otro par de hojas nuevas, que creen que pase con este individuo?, tengo otro de la misma especie que venia con una muda simple y hace 2 semanas comenzó su muda y cuando lo compre tenia las hojas antiguas bastante turgentes, ahora ya casi se han secado y las que tenia como nuevas se han abierto comenzando a secarse y dejando ver las nuevas hojas. En el caso de el lithops con muda triple las hojas mas antiguas que venían bien turgentes han perdido mucha turgencia y han comenzado a secarse, las segunda no tanto y las tercer nada, por ahora solo esperare a que terminen la muda sorprendente y esperar que sobrevivan, ninguno de mis lithops ha probado agua desde que comenzó diciembre. Les dejo una foto de este tetralithops :11risotada:
    [​IMG]
     
  2. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    A veces pasa.

    En realidad la muda es sólo doble porque la cabeza inicial, supongo, era la del año pasado.

    A mi me pasó con un L. karasmontana:

    ml_01306.jpg

    Además . . . ¡la segunda muda del año fue doble!:

    ml_01307.jpg

    Con el paso del tiempo sólo quedaron las dos cabezas de la última muda, que florecieron perfectamente:

    ml_01313.jpg

    ¡Y dieron semillas!:

    ml_01316_zpsf7e5f037.jpg

    Pasado un año más, el lithops se normalizó. En la actualidad sólo tiene dos nuevas cabezas, una procedente del cada una de los cabezas de la última muda doble y ambas han vuelto a florecer este año:

    ml_01321_zps67488eec.jpg
     
  3. coatza20132013

    coatza20132013

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    subtropical,mexico
    Sera respuesta a algun factor ambiental o genetico?
     
  4. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Si es una muda triple, dentro de las hojas del centro, hay dos nuevas, osea hay 4 pares de hojas viviendo., pero tal vez como dices manolithops, las primeras hojas ósea las mas antiguas son de un año anterior, yo no había visto esto en un lithops, los demás tienen una muda simple.