Lithops Cuidados y dudas!!

Tema en 'Lithops' comenzado por Saria, 20/3/10.

  1. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Hola a todos!, yo tengo un lithops que compre aproximadmente como de 4 años, bueno eso fue lo que me dijo el vendedor, pero la verdad me gustaria saber el cuidado especial que requiere esta planta, pues ya que a mi me facinan, mas nunca hago k me duren!! siempre se me terminan secando, se me pudre debido al exeso de agua k les doy, y aparte pues por el tiempo de que como trabajo y estudio, aveces se me pasa regarlas o de plano simplemente me olvido de ellos y pos asi pasa!

    Mi pregunta es al respecto pues yo siempre los compro asi chikititos como un botoncito o piedrita, despues con el tiempo crecen y se abren, es ahi mi pregunta cada cuando se abre la hojuela? pues ya que se abren y salen 2 y esas 2 que se abrieron se secan y salen nuevamente otros 2, es necesario que se sequen y sigan creciendo? o como logro que perduren y se agan muchos?
    pues como les digo compre uno de 4 años y esta bieen chulo asi grandote:ojoscorazon: y tiene varias hojuelas abiertas como si fuera una flor, tiene como unas 5 asi en todo el alrededor que se abrieron y se continuaron abriendo y ya no se secaron, el señor me dijo k cada hojuela abierta representaba los años que a tenido la planta, eso es cierto? pues como ago para que los chikitos que compre me perdure y ya no se sigan secando y me salgan asi kmo ese gradote k kompre?

    Gracias y espero k me contesten mis dudaass!!!!:mrgreen:
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    hola Saria, lo mejor es q preguntes en el foro de suculentas porque los lithops no son cactus, y que pongas una foto si es posible, porq eso d las 5 hojas me parece raro, a ver si no es un lithops... ellos siempre se abren por la mitad y el mas raro q pusieron en el foro tenia 3 hojas.
    quiza es un pleiospilos...

    los lithops creo q necesitan maceta profunda para q no se pudra el tronco y lo mas seguro es regar es metiendo la parte d abajo d la maceta en un cacharro con agua un minutillo. O riegalos goteando la tierra por alrededor del borde d la maceta. El caso es intentar q el tronco no se humedezca
     
  3. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    asun te mandé un mp. lo viste? ciao
     
  4. Hola Saria!!! Bienvenida!!!!!
    tengo uno pequeñito tambien y saque informacion del foro de suculentas, suerte con el!!!!;)
     
  5. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Gracias Asssun, provare en el otro foro, la verdad no sabia k no fuera cactus, pues comunmente a este tipo se le llama cactus piedra, y pues imagine k si era un cactus, tambien desconocia su sombre cientifico, e investigando me entere que se llama lithops, y si es uno pues este se abre a la mitad como dices tu, solo que no me di a explicar!! jejeje... Buenoo graciaass!!:smile:
     
  6. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Oye alberdejaca que chuloos estan tus cactus y suculentaas!!:ojoscorazon: me das envidiiiaaa!!:icon_redface: tus lithops estan bien lindos, asi todos juntitos en la maceta parecen borradores!! jejeje,.. muy lindos la verdad!!:sorprendido: Ojala y yo tenga asi algun dia mi terrario lleno de suculentas y cactus!!:smile: :5-okey: