Lithops de Mesa Garden y Zonas Climáticas

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 30/4/12.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de subir a la Web un reportaje fotográfico sobre una compra de lithops y semillas que he hecho en Mesa Garden (un fenomenal vivero ubicado en el estado norteamericano de Nuevo México). Si alguien está interesado puede verlo aquí:

    http://www.manolithops.es/ml07_003.htm

    También, hace unos días, subí a la Web una serie de mapas con las zonas de resistencia de las plantas. Pueden verse aquí:

    http://www.manolithops.es/ml01_004.htm
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Desde luego que son de los chulo lo más. Lo que me ha fascinado son las etiquetas acompañantes :sorprendido: .
     
  3. Te agradezco mucho que hayas comprado los vanzylii. Yo mientras espero mi pedido en conos-paradise que no tiene para cuando, casi lleva un mes y no sale de Alemania :11risotada: , menos mal que aguantaron todo este tiempo tus lithops y me da esperanza de que no tendrán problemas los mios en la entrega, creo que debí de haberlos comprado en mesagarden sabiendo que vivo a un lado de Arizona (EEUU), pero en fin.

    Un tanto pequeños ¿No? Parecen que tienen poco más de un año. ¿Como hiciste el pedido? Apenas entiendo la web.
     
  4. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    yo sabia que no venian asi al extranjero, como le hago para comprar como tu plantas tan padres
     
  5. manolithops!! me encantaa el post!! super interesante el de zonas de resistencia de las plantas.. y ya el de las semillas y los lithops ni te digo!!
    oyee! mostrarás foticos de los semilleros, no!?!?! :icon_biggrin:
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto Hydrangea, las tiritas de papel son muy graciosas. ¡Por supuesto utilizan papel reciclado! (por la parte de atrás se puede leer un cachito de lo que estaba escrito en la hoja original). Tengo la sensación de que en Mesa Garden tiene un sistema informático un poco anticuado, ¡pero que funciona perfectamente!

    En cuanto a los amigos mexicanos (Lifer y Otoloto): comprar en Mesa Garden es muy sencillo. ¡Además vosotros lo tenéis al ladito, porque el vivero está en Nuevo México!

    Sólo tenéis que buscar en los catálogos los números de referencia de las plantas ó semillas que queráis comprar.

    Por ejemplo, este es el catálogo donde están las semillas de lithops:

    http://www.mesagarden.com/mj2012.html

    Y este otro catálogo es donde están los lithops adultos:

    http://www.mesagarden.com/mesplnt.html

    Los números de referencia son los números que viene a la izquierda en la lista (justo el número que viene antes del guión seguido del nombre).

    Después de tomar nota de los números de referencia de las plantas y/o semillas que se vayan a comprar, sólo hay que rellenar un formulario como este:

    http://www.mesagarden.com/overseas.html

    Y luego mandárselo a ellos por email. ¡Y ya está!

    Coraline: ¡Pues claro que mostraré fotos de los semilleros nuevos!, pero las semillas que me han llegado de Mesa Garden no creo que las siembre hasta el año que viene.
     
  7. :sorprendido: yo soy mu novata.. pero.. ¿por qué?
     
  8. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Porque las semillas que acabo de recibir de Mesa Garden son de Lithops verruculosa ‘Rosa de Texas’ (un hibrido rarito).

    Casi todos los cultivares son híbridos intra-específicos (de ejemplares de la misma especie) o extra-específicos (de ejemplares de distinta especie) y por eso su fertilidad es inferior.

    Vamos, que estas semillas son muy delicaditas y se mueren en cuanto que te descuidas.

    Si las siembro ahora, en el mes de julio las plántulas sólo tendrían sólo 2 meses y poco y, en ese momento en Madrid hará mucho calor, tanto que podría poner en grave peligro la supervivencia de unas plántulas tan jovenes.

    Como, además, las semillas de esa especie son difíciles de conseguir . . . pues por eso prefiero esperar a finales del mes de enero que, en mi caso, creo que es el mejor momento para asegurar la supervivencia de las plántulas . . ya que en ese caso, en el siguiente mes de julio, las plántulas tendrían más de seis meses.
     
  9. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Excelente descripción de la compra:5-okey:
     
  10. otoloto

    otoloto Deleted

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    .
    wow te la super sabes muchaaas apero muchas gracias por toda la info esmuy interesante y las fotos son geniales saludos:cactus:
     
  11. aah bien jaja!
    yo seguramente me tiraré a la piscina con las 300 que me vienen de cono's xDDD y con las 400 (de cactus) que me vienen de koehres, que las pedí ayer y ya me las han mandado!! que ya que me pongo con los semilleros me pongo jajajaja Todavía no sé cómo voy a repartirlo para que TODAS estén en el propagador eléctrico.. pero a ver.. xDD
     
  12. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Yo diría que, al menos para los lithops:

    Viviendo donde tu vives,
    y estando con la primavera bien entrada,
    el germinador eléctrico
    no te hace falta para nada.

    (sin haberlo preparado me ha salido un pareado, je je je)
     
  13. bueno pues entonces lo dejaré para los 400 bebés de cactus que vienen.. que además, son debilidades jajajaja

    300 lithops mix
    100 de frailea asteroides
    100 de echinopsis subdenudata
    100 de gymnocalycium mihanovichii
    100 de astrophytum asterias

    wiii :icon_biggrin::icon_biggrin: ganas de semilleros jajajajaja

    bueno sea como fuere, manolithops!! cuando hagas los semilleros comparte jajajajaj aunque los que tienes ahora son muuy bonitos :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  14. Manolithops!!! me ha hecho mucha gracia tu nombre jeje, no me queda más que felicitarte por tan interesante página de lithops donde podemos encontrar todo lo que queramos.

    Saludos desde México!!!
     
  15. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Yo he tenido experiencias negativas con MesaGarden.

    El último pedido que hice demoró 2 meses. Al principio se hizo un cargo por 200 dolares de un total de 300 del pedido para probar la tarjeta. Al final, y misteriosamente, ya no tuvo en inventario el resto de las semillas ordenadas por un total de ca. 110 dolares, por lo que me quedó debiendo eternamente 10 dolares, que si bien no es el dineral, nunca ofreció crédito ni reemplazos.

    Lo más ridículo del caso fue cuando apenas este 19 de mayo de 2012, Steven Brack me respondió un correo enviado el 20 de junio de 2011!! Un correo donde precisamente le comenté que lamentaba un poco la falta de comunicación de su parte (nunca sabes si ya se cobró, si ya envío o qué está pasando) y el faltante de 10 dolares.

    Por un lado hay una variedad impresionante, pero siempre falta al menos un tercio de lo que pido. Las cantidades que envía por lo general son generosas, pero su tasa de germinación es considerablemente baja.

    Fue particularmente notable hace un par de semanas que, mediante un usuario del foro que hizo un pedido grupal, ordené algunos anacampseros y grahamias. Sembrados con la misma técnica y con el mismo sustrato en el mismo día, de 4 especies de Mesa Garden sólo germinó 1 (y pobremente); del otro vendedor germinaron las 4 y con excelentes resultados. Lo mismo me ha sucedido con semillas de cactáceas y algunos conophytums. Al menos las semillas de Lithops se mantienen viables considerablemente mucho más tiempo que otras suculentas, pero sigue siendo un detalle a considerar en futuros pedidos.

    Saludos y suerte en las compras y en las germinaciones.