Lithops decolorados

Tema en 'Lithops' comenzado por CactoMadrid, 31/8/10.

1. CactoMadrid

CactoMadrid

El otro dia saque mis lithops a una posición soleada, en una zona en la que otros cactus aguantan perfectamente. (En esa zona es donde tengo puestas las mammilarias).

Al día siguiente, los mas pequeños se habían quedado sin color. No tienen sintomas ni de estar deshidratados, (siguen duritos), y siguen con el mismo brillo que tenian pero sin color. Se han quedado blancos. Traslucidos mas bien.

Alguien sabe por que pasa esto?

Saludos!

2. lunas

lunas

uys eso suena como achicharrados :( :(
    si si si, a mi ya me paso y fue como freirlos en una sarten :desconsolado:

___

3. CactoMadrid

CactoMadrid

Jurl pero no se supone que aguantan muchisimo al sol?

Si además los puse en una zona que otras plantas que teoricamente aguantan mucho menos ni se inmutan :(

Se te murieron?, (ayer de momento estaban al tacto bien, ni fritos ni nada similar :S)

4. lunas

lunas

como cualquier plantita hay que ir acostumbrandolos a los pocos sino se queman
    los mios llevaban mucho tiempo en ese sitio pero vino uno de esos dias de ola de calor y cuadro que yo trabajaba y no los pude cambiar
    , cuando llegue a las 11:30 de la noche estaban transparentes y daban mucha pena :desconsolado: :desconsolado: , los cambie pero nada a los pocos dias palmaron
    pon una foto de todos modos y asi vemos si es y como que churruscados estan
    ____

5. gintoino

gintoino

Lo mismo ser pasó con unos mios en el inicio de verano ...El sol ha venido de golpe, se quedaron sin color y unos dias despues me quedé sin lithops :(

6. CactoMadrid

CactoMadrid

Vaya por Dios, para un año que no me los cargaba.

Esto y las fenestrarias, mira que lo intento y no hay manera.

Bueno por lo menos no se me han tostado todos, solo los pequeñines.

Vamos que un timo lo de que los lithops aguantan mucho sol, los mios llevaban todo el verano en un sitio que les da el sol toda la tarde, la diferencia es que el sitio donde los puse les daba solamente dos horas antes.

Todos los demás cactus que tengo allí están estupendos. Ahi por ejemplo tengo un notocactus magnificus, un columnar (mexicano, nunca me acuerdo del no,bre, mammilarias, un ferocactus..)

Eso si, saqué el año pasado por estas fechas una crassula clavata que hacía poco que había transplantado (y que por cierto está preciosa este año ya...) y casi me la cepillo en cosa de horas, igual que si la hubiese puesto un mechero en las hojas.

7. CactoMadrid

CactoMadrid

Bueno pues ahí siguen son su quemadura solar, pero de momento no se han arrugado ni muerto no nada :S

8. Cebani

Cebani

Hola a todos!
    Soy nueva en el foro y también un poco novatilla con los cactus y suculentas...
    Llevo aproximadamente un año coleccionándolos y no se me dan mal del todo, pero los lithops.... Ya he comprado varios y siempre se me mueren, si los pongo al sol, si los pongo a la sombra, si los riego, si no los riego... Ahora los tengo como salen en las fotos, supongo que se habrán achicharrado, no? Pero también hay otro que está arrugado y verde. Me podéis ayudar?

Saludos.

9. CactoMadrid

CactoMadrid

Bueno, yo ya te digo que podemos dar un requiem a mis lythops.

Estaban como los tuyos cuando llegué este fin de semana a verlo. Solo se han salvado los mas grandes, que he transplantado a otra maceta. Esos si, están rojitos y tienen una pinta estupenda, con la "piel" brillante.

A todo esto, me escama una cosa, cuando yo compré esos lythops eran verdes, pero en cuanto que les dió un poco el sol, se pusieron rojos rojos. Joder, no les da tanto el sol, el mismo que a los demás, unas horas por la tarde :/