Buenos días, Os muestro algunos de mis Lithops, cultivados a los pies de Sierra Morena. Para empezar, y aprovechando que el otro día me preguntó por ellos, van lo primero de todo cuatro ejemplares cortesía de Espinoblanco. Dos L.dorotheae que llegaron así en octubre del año pasado: Y que ayer lucían así: Curiosamente pese a estar en las mismas condiciones uno mantiene la coloración verde que traía mientras que el otro se ha puesto muy morenito, aunque como veis este último comenzó a mudar bastante antes. Un precioso terricolor persei de tres cabezas, tal y como llegó y como se encuentra ahora mismo. También se nota el efecto del sol: Y el último de los de Espinoblanco, un salicola con este aspecto nada más llegar a finales de octubre de 2013: Tan sólo diez días después su aspecto era bastante lamentable: Y de esta calamitosa guisa siguió durante todo el invierno, con una especie de inicio de pudrición que fue poco a poco a peor hasta que hace un par de semanas comenzó a atisbarse una flamante cabeza: Y bueno, sin más rollo ahí van más fotos de otros que están muy chulos ahora mismo: Saludos
Muy chulos esos lithops, como se nota que el clima de cualquier zona al sur de sierra morena les va fenomenal a estas plantas, no hay mas que verlas. Un saludo
Qué bonitos esos lithops, se nota que con tus cuidados están muy a gusto. Saludos y gracias por mostrarlos.
David1971, muy bonitos lithops que tienes, se ven en muy buen estado de salud, dime cuantas horas de sol directo reciben al día.
Muy bonitos David, los tienes preciosos, enhorabuena. Por cierto, ¿Tienes identificado el Lithops de una sola cabeza que está entre el Lithops fulviceps v. Aurea de dos cabezas y el Lithops schwantesii de dos cabezas?
Retornando poco a poco al foro después de un tiempo ausente. David, unos lithops impresionantes y una coloración magnifica. Sí, es muy curiosa la imagen con los dos dorothea, uno de un color y el otro diferente. Desde luego los dos están muy bonitos. Los que me obsequiaste, C300, están en perfecto estado, en la fase final de la muda, paso un par de fotos: Y esta última foto es de uno que no se que variedad es. A ver si alguien buen fisonomista lo reconoce y me lo dice. Ahora están todos a medio cambio. Están en la calle, aquí no llueve casi nunca pero el sol entre los edificios está muy bajo y no les alcanza mucho tiempo, lo justito, y eso retarda un poco el proceso. En breve saldré y haré unas fotos para compartir. Un saludo.
Ya con los calores típicos de la época, os muestro el aspecto que tienen algunos de mis Lthops andalusis Espero que os gusten Saludos