No creo que ningún formulado comercial, usado como indica el fabricante, de problemas de fitotoxicidad con mesembs, pero me quedaría más tranquilo si alguien que haya usado uno de estos compuestos me cuenta su experiencia. Saludos
Tengo este post un poco abandonado Para remediarlo, unas imágenes de semilleros puestos en marcha el otoño pasado
Espectaculares David, un gusto verlos. Una de las ventajas de sembrar en otoño es que al llegar estas fechas ya empieza uno a verlos con su aspecto casi definitivo, esa explosión de diseños y colores, cada uno con su "personalidad"
Me ha pasado una pocas veces que los Lithops se toman un año "sabático". Llega la época de muda, su aspecto es bueno, pero no empiezan a mudar. Pasa el tiempo y siguen sin mudar, hasta que llega un momento en el que te das cuenta de que no lo van a hacer. Mi experiencia no es mala, en el sentido de que aguantan dos temporadas con esas hojas para luego continuar su ciclo con normalidad. Hace poco lo hablaba con @gerardo y su experiencia es parecida. Este año le ha pasado a uno de los dos Lithops aucampiae koelemanii C-256 que tengo desde hace unos cuantos años. Creo que no hace falta que diga cual ha mudado y cual no. No tengo ni idea de por qué ocurre esto.
Hoy he recibido un regalo impagable de un aficionado inglés: cultivares japoneses de Lithops julii. Os dejo unas fotos, espero que se aclimaten bien.
Hola David. A mi me esta pasando esto que comentas de la muda con un Halli. No ha mudado y no tiene la mas mínima pinta de que vaya a hacerlo. Lo desenterré para revisar las raíces en busca de cochinilla y todo correcto. El aspecto del lithops es muy bueno, pero no muda.
Qué bonitos @David1971!! los míos, comprados en su dia a Cono's, no tienen -a mi pesar- los patrones típicos del cultivar (L. julii ssp. fulleri cv. 'Kikusyogyoku'), almenos tan marcados como los tuyos... sólo uno parece que un poquito sí, los otros dos, no. Esto me suele pasar a veces en algunas compras a Cono's. Pero bien, hasta que no los tienes en casa, no te los ves. En cuanto a lithops sin ganas de hacer muda, tengo unos cuantos y curiosamente también un L. halli que estaba en la misma maceta del que le di a @JBH_SILVER73. El de al lado también ha mudado mal, como etiolado. En cambio, los otros que comparten maceta han mudado bien. Misterios de los Lithops... Un saludo .
hola,a tod@s, que gran variedad de Lithops , hermosos y estoy deseando que florezcan, os felicito por esta aficion, no la habia visto antes ,gracias por las imagenes, RO Rosita,