En cultivares raros hay muchas ganas de hacer caja, me parece a mi, y eso lleva a polinizar el cultivar con uno de los parentales "normales". Y luego está el tema de la estabilidad de algunos de ellos. Los dorotheae 'Zorro' son un buen ejemplo... Las pocas veces que me ha pasado, los Lithops han estado hidratados y bien. Me decían en un foro inglés que puede ser síntoma de que no están fuertes, de hecho los que han tenido este problema tampoco habían florecido esa temporada. Saludos
Estos L. optica 'Rubra' apenas llevan una semana conmigo. Semillas de @manolithops plantadas y engordadas por @gerardo, todo un lujo
Ya que estoy mostrando plantas de regalo o intercambio, cuelgo fotos de como están a día de hoy los Lithops de un mega-trueque de aizos que hice con @Cactusleon, otro gran aficionado a estas plantas (y a tantas otras )
Ya lo creo Es tiempo ya de guardar las cápsulas maduras, os dejo un marmorata SB1533 y un fulviceps C170 "afotaos" antes de quitarles las cápsulas
L. viridis es, al parecer, una de las especies más dificiles de cultivar desde semilla. Yo he tenido suerte, porque de 10 semillas que planté el otoño pasado, germinaron 5 y 4 de ellos están vivos a día de hoy y con un aspecto muy bueno. Cruzaremos los dedos.
Hola David1971, que variedad tan magnifica de Lithops, es maravillosa,hay muchos que no los habia visto nunca,gracias por darme a conocer estas maravillas,un abrazo afectuoso, RO Rosita. .
Estos L. dorotheae C124 los recibí de @espinoblanco hace ya casi cuatro años. Otro lithofilo y excelente persona al que este foro me permitió conocer.
por todos esos compañeros dispuestos a hacer donaciones. Y mas por los que cuidan de esas plantas donadas como si fueran tesoros. (me incluyo).
David1971, hola a tod@s, lo lithops son preciosos y sus flores muy originales y hermosas, os felicito a tod@s por cuidar algo tan bello, gracias por permitirme disfrutar admirandolos, besos y abrazos con todo mi afecto os deseo felicidad y salud, y a vuestras familias, RO Rosita.
@David1971 los tienes perfectos. El ¿lesliei? casi negro (7º de la tanda y el villetii (ssp. kennedyi) me parecen espectaculares