Lithops gesineae C207, plantas de algo más de dos años de vida enseñando ya las nuevas hojas. No sé que tiene, pero tengo debilidad por este clon
Hace poco trasplanté yo los míos, que también iban muy adelantados con sus mudas: Pero no los veo exactamente iguales que los tuyos. Estos que yo he trasplantado son Lithops gesinae gesinae ex C406, que también sembré hace dos años. Lo que pasa es que al ver los tuyos me han parecido sumamente parecidos. Yo también tengo unos ejemplares del C207, que compré en Mesa Garden: A mí también me gustan mucho los Lithops gesinae en general.
Lithops pseudotruncatella v dendritica C384. Se atisba el comienzo de la muda y puede verse la fisura central, característica de esta especie durante los primeros años de vida (esta planta tiene cuatro años). La fisura y la estructura interna determinan su peculiar muda en la que las hojas viejas en lugar de retirarse completamente hacia los lados acabaran secándose parcialmente sobre las nuevas a modo de cubierta o capucha (conocida como himen).
Esta forma de mudar que comentas David, se produjo en algunos de mis Aucampiae cuando eran pequeños. Las hojas viejas se secaron sobre las nuevas y acabaron pareciendo papel de fumar. Acabe retirándolas con unas pinzas. Uno de mis Pseudotruncatella esta engordando mucho, parece que vaya a reventar...me da la sensación de que ahí dentro se esta gestando algo bueno! Pero la ranura no se ha abierto todavía.
Esta forma de mudar se produce en todas las especies cuando pasan de la fase de cotiledones a las primeras hojas verdaderas, y en muchas incluso durante las dos o tres primeras mudas, particularmente en las especies de flores amarillas. La particularidad de L.pseudotruncatella es que muda de esa forma durante toda la vida, e incluso puede revertir a una fisura parcial central en la fase adulta, como si volviera a su apariencia juvenil. Esta forma de mudar se explica por el grosor de la pared que fusiona ambas hojas, muy ancha en esta especie, lo que deja poco margen para la hendidura que hay entre la fisura y el meristemo que es por donde crecen la hojas nuevas. No sé si me estoy explicando bien, es dificil hacerlo sin imágenes. Saludos
Dos raras bellezas moradas, estoy deseando ver el primer par de hojas L. otzeniana cv 'Cesky Granat' L. karasmontana eberlanzii cv 'Purper'
Ahora uso gominolas, con las plastilina perdía media tarde con la lupa y una aguja dibujando las celulitas de la epidermis
A mi me pasa algo similar con mi semillero David, estoy deseando ver que aspecto tendrán las plántulas al cumplir el año. Las que me queden...claro. Y ya estoy pensando en el próximo semillero, he pensado que quizás para Marzo me pongo con el.
Wowwww que preciosidades, tengo algún Purper pero sin tamaño de floración aun y lo mismo me pasa con Cesky Granat, que suerte tener semillas de estos. A ver si mas adelante saco y puedo germinarlas.
Hola Leo, las únicas semillas que tengo son la de estos semilleros, pocas y caras, a ver si crecen y también se reproducen
Ah! Son gominolas, pues convencido q eran lithops, ya decía yo tan puliditos,!! Me voy a la tienda de las chuches a ver si veo alguna.