Lithops del Guadalquivir

Tema en 'Lithops' comenzado por David1971, 23/7/14.

1. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Que tal la experiencia en Kuentz?
    Cuentanos un poco, gracias @David1971

2. espinoblanco

espinoblanco

Fantástico ejemplar David:okey:. Yo me hice con el mismo, de dos cabezas también y flor, el año pasado. Sí, lo de kuentz, es algo que siempre me ha dado de pensar, y maravillarme, en unos tiestos diminutos unas plantas adultas, nada "musculadas" y que se desarrollan tan bien.

3. David1971

David1971

Bastante bien en general; mandan (o mandaban, esa de 2014 creo que fue la última compra que les hice) las plantas con su maceta y sustrato muy bien empaquetados y relativamente rápido. Y los precios son razonables. Kuentz tenía entonces muchas más variedades de Lithops y otras mesembs esferoides como Dinteranthus y Argyroderma, pero se ve que entre varios españoles agotamos lo más chulo y no tenían prevista esa demanda. De hecho las etiquetas indicaban que algunas de las plantas que compré habían sido sacadas de semilla un buen puñado de años antes de aqdquirirlas, por lo que llevaban tiempo en las diminutas macetas sin que nadie les hiciera caso. En la última compra recibí ya plantas de peor calidad, sospecho que era ya lo último que les quedaba de algunas variedades, y de hecho tuve que decapitar un par de Lithops por lo envejecidas que estaban las raices y jugármela a enraizar las cabezas. Compré también varios cactus muy chulos.
    EDITO: @espinoblanco ha comprado hace menos tiempo, a lo mejor él puede darnos más detalles de su experiencia

4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Bonitos, muy bonitos …:okey:

Supongo que lo que se ve seco en el centro de la foto es producto de las multiplicaciones, no?

5. David1971

David1971

Efectivamente, los restos de lo que fueron en su día hojas

6. espinoblanco

espinoblanco

Mi experiencia con kuentz, he comprado en dos ocasiones, siempre ha sido buena. El año pasado compré dado que tenían unos lithops optica 'rubra' que valían la pena, y de paso aproveché ya que los portes son caros, pero las plantas no. Por lo general siempre me han enviado ejemplares de cómo mínimo 2 cabezas, incluso algunos de 4, maduros y preparados para florecer o con capsulas de semillas.
    Sí, es curioso, cómo dice David, el hecho de que cada vez hayan ido teniendo menos variedad en cuanto a lithops y otras aizos, cuando me consta que también es un referente de calidad al que acuden muchos aficionados franceses. De vez en cuando le doy un vistazo, por si acaso ;)

7. tecnopica

8. David1971

David1971

Lithops hookeri v susannae C91. Estas plantas, que sembré en 2015 de un lote de semillas de Antonio Barrionuevo, pertenecen a una de las primeras variedades que describieron los Cole a finales de los 60 y que descubrieron justo el mismo día que la variedad elephina. Harald Jainta, cuando estaba trabajando en el campo para su reciente y maravilloso libro "Lithops in the Wild", no conseguió dar con la colonia que descubrieron los Cole hasta la tercera visita, y describe la localidad como una de las más "remotas e inaccesibles". Todo esto, junto con la gran variedad y presencia de hookeri en muchas colecciones, me hace sospechar que los susannae que hay hoy en día en cultivo deben tener poco que ver con los orginales.

9. jolobate

jolobate

Preciosa la ensaladera, y el tamaño de las cabezas tambien para tres años. La diversidad es bonita.
    Un abrazo.

10. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Todos estos son hookeri v susannae C91 y son tan diferentes?
    Me asombra!

Gracias, están en un estado estupendo.
    A ver si este año me florece alguno de los míos, que aun no se han estrenado y tengo un par del 2015.

11. tecnopica

Bonitos y bien colocados, me gustan... :okey:

La información que aportas no tiene desperdicio, gracias por compartir. :64palmadas:

12. David1971

David1971

Esa es la cuestión, que son demasiado diferentes, poco distintivos. Después de escribir el post he visto plantas C91 de un aficionado americano (pinchar aquí) y esas sí me convencen completamente. Saludos

13. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

David....eso si que tiene pinta de ser todo C91, no crees?

:roll:

14. David1971

David1971

Eso digo, que esos sí me lo parecen. Saludos

15. espinoblanco

espinoblanco

El C91 es, de los hookeri, uno de los más bellos. Aunque de semillas, también me ha pasado como a tí David, salen con patrones muy dispares.