Comentario muy acertado por tu parte, yo no hubiera dao un duro (8 centimos para los más jóvenes) por él. Conozco alguien en la Juan Carlos I, ya que gastamos en sellos que te mande un par o tres (¿neurofisiología y astrofísica te viene bien?)
No creas, es más detectarlo a tiempo y luego labor de hormiguita con tres cosas claras: sombra, no sucumbir a la tentación de inundarlo y paciencia
Hacia días que tenía estas fotos por ahí para colgarlas. Un par de mudas raras que he tenido este año
Bonitos ejemplares los que tienes alojados en esas bandejas o tiestos, no llego a distinguir bien la forma o tamaño, pero quedan muy bien, y mimetizados... Me gustan
Será hace tres años, no? Están para florecer. O eso me parece, claro. A propósito, me encanta el último macetero.
Tienes razón @Floreta, lo he mirado y son todos de tres años, estoy trasplantando de 2015 y 2016 y he escrito "a bulto". @Existencia81, es que eso de plantar en pómice puro, por mucho que estes en Alemania...
No, no si me lo he imaginado...pero nunca se sabe, que si hubiera sido en dos años para que me contaras la cura milagrosa que sin duda yo la practico.
Que gupos David!! me gustan un montón esas composiciones, y coincido con Floreta en que el último macetero te ha quedado guapo guapo, y el de los L. lesliei color óxido también!! me encantan esas piedras Es esa la razón por la que los de Cono´s son taaan pequeños?? yo sigo creyendo que los vende antes de tiempo...mi L. dorotheae c 124 de supuestamente 2 Year mide 4 mm:Cautious:
Es un L. karasmontana que debería ser de 4 cabezas y las dos de arriba se han multidividido o dos lithops individuales en los que se ha dividido solo una hoja ?? es solo curiosidad
Seguramente es una combinación de razones. En cualquier caso el pomice puro me parece una mala elección...es un sustrato demasiado suelto e inerte que obliga a alimentar las plantas. Yo sólo he fertilizado un poco (50 ppm de N) plantas que llevan 4 o 5 años en el mismo sustrato, y últimamente, sino puedo o no quiero trasplantar, lo que hago es cambiar el tercio superior del sustrato por sustrato fresco sin desenmacetar. De todas maneras Conos es un comercio y manejan miles de plantas, lógicamente mucho más dificil de manejar que cualquier colección por grande que sea. Es un único ejemplar que tengo desde 2013 y que me llegó con una cabeza. En 2015 mudo a dos cabezas, al igual que en 2016 y 2017. Y este año en lugar de mudar a 4 cabezas ha mudado a "eso"
Estoy un poco perezoso con las fotos y eso que como quien dice acaba de empezar la temporada de flores L. fulviceps 'Aurea' L. schwantesii cuibisensis L. gracilidelineata brandbergensis L. werneri L. bromfieldii mennellii L. bromfieldii