Venga hombre, hay que aprovechar este tiempo para colgar fotitos. Es la mejor época del año!!! Anímate. Espectaculares las fotos David, da gusto ver esos Lithops. PD;Esta tarde recopilaré las últimas fotos para mostraros una bonita transformación y floración...
Por dios David, quítate esa pereza que no nos puedes dejar sin ver esas flores hombre!!! Impresionantes, como siempre, magificasm fotos y magnificos ejemplares !!!
Me quedé sin habla :O_o: . Mis más sinceras felicitaciones por ese precioso ejemplar recuperado, David.
Guaaauuuu Q BONITOS !! Esas flores son preciosas !! menuda colección y entre trasplantes, q por cierto, (enhorabuena por conseguir de semillas unas lithops tan sanos y grandes) yo es q alucino !! El Aurea con esa flor, es precioso. Por otra parte, los bromfieldii se parecen a los dorothae zorro?¿ ya he visto algunos muy parecidos. Slds,
Pues no especialmente, aunque a esos que he puesto les une tener rubricaciones rojas. L. dinteri sí tiene muchas similitudes con dorotheae, especialmente la subespecie multipunctata de la que es indisinguible en las fases juveniles. De hecho se ha propuesto incluir a dorotheae en esta especie y es probable que se haga en el futuro si se consiguen desenmarañar las relaciones de parentesco de los Lithops con herramientas moleculares.
Lo seguiré de cerca expectante,yo después de un par de años de parón lo intentare de nuevo a ver si hay suerte,ya me gaste el sueldo en Oz y en conos. ¿Que mezcla de sustrato usas para la germinacion si no es indiscrepcion? !!Suerte con el semillero!!.
Para nada es indiscrección. Aunque es un sustrato poco reproducible, ya que lleva una tierra arenosa y gravilla que cojo en el campo. Esta es la fórmula de este año, muy similar a las de otros aunque la cambio ligeramente para no aburrirme : 1 parte de turba (cribada con cedazo de 2 mm), 1 parte de tierra arenosa, 1/2 parte de fibra de coco (cribada 2mm), 3 partes de pómice <4mm, 1/2 parte de cuarcita y otros <2mm, 1/2 parte granito <2mm, 1 parte silice piscina, 1 parte zeolita 2mm
Puede ser mucho más simple, para nada es necesario hacer una mezcla tan compleja, pero tengo todo a mano y es lo que uso
Pues cuando hagas criba y tengas un Lithops optica rubra piensa en mí. No te podré pagar barbaridades pero lo trataré con sumo cariño. Saludos.
Guay David, menudo arsenal de semillas tienes Aquí me quedo para verlas crecer!! Me uno a la peticiopde Floreta, si te sobra otro yo lo acojo aquí en Murcia encantada
Jo vecino, que pasada. Te has gastado la paga de verano . Seguro que tienes un exito envidiable como siempre. Un abrazo.