Lithops del Guadalquivir

Tema en 'Lithops' comenzado por David1971, 23/7/14.

1. jolobate

jolobate

Que envidia!! Los mios son siempre mas tardíos.
    Un abrazo

2. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Venga hombre, hay que aprovechar este tiempo para colgar fotitos. Es la mejor época del año!!! Anímate.

Espectaculares las fotos David, da gusto ver esos Lithops.

PD;Esta tarde recopilaré las últimas fotos para mostraros una bonita transformación y floración...:mrgreen:

:okey:

3. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Preciosas imagenes, preciosas flores y preciosos Lithops, me gustan todos … :okey:

4. Grindel

Grindel Lorena

Por dios David, quítate esa pereza que no nos puedes dejar sin ver esas flores hombre!!! :11risotada:
    Impresionantes, como siempre, magificasm fotos y magnificos ejemplares !!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

5. Gasteriana

Gasteriana

Me quedé sin habla :o :O_o: :52aleluya:. Mis más sinceras felicitaciones por ese precioso ejemplar recuperado, David.

6. lluiis

lluiis Lluís

Guaaauuuu Q BONITOS !!

Esas flores son preciosas !! menuda colección y entre trasplantes, q por cierto, (enhorabuena por conseguir de semillas unas lithops tan sanos y grandes) yo es q alucino !!

El Aurea con esa flor, es precioso.

Por otra parte, los bromfieldii se parecen a los dorothae zorro?¿ ya he visto algunos muy parecidos.

Slds,

7. David1971

David1971

Pues no especialmente, aunque a esos que he puesto les une tener rubricaciones rojas. L. dinteri sí tiene muchas similitudes con dorotheae, especialmente la subespecie multipunctata de la que es indisinguible en las fases juveniles. De hecho se ha propuesto incluir a dorotheae en esta especie y es probable que se haga en el futuro si se consiguen desenmarañar las relaciones de parentesco de los Lithops con herramientas moleculares.

8. David1971

David1971

Empezando con ganas una nueva temporada de siembras :smile:

9. Daverno

Daverno

Lo seguiré de cerca expectante,yo después de un par de años de parón lo intentare de nuevo a ver si hay suerte,ya me gaste el sueldo en Oz y en conos.
    ¿Que mezcla de sustrato usas para la germinacion si no es indiscrepcion?
    !!Suerte con el semillero!!.

10. David1971

David1971

Para nada es indiscrección. Aunque es un sustrato poco reproducible, ya que lleva una tierra arenosa y gravilla que cojo en el campo. Esta es la fórmula de este año, muy similar a las de otros aunque la cambio ligeramente para no aburrirme :icon_biggrin:: 1 parte de turba (cribada con cedazo de 2 mm), 1 parte de tierra arenosa, 1/2 parte de fibra de coco (cribada 2mm), 3 partes de pómice <4mm, 1/2 parte de cuarcita y otros <2mm, 1/2 parte granito <2mm, 1 parte silice piscina, 1 parte zeolita 2mm

11. Daverno

Daverno

!!!madre mia parece la receta de la cocacola!!!,lo dicho suerte y estare pendiente

12. David1971

David1971

Puede ser mucho más simple, para nada es necesario hacer una mezcla tan compleja, pero tengo todo a mano y es lo que uso

13. Floreta

Floreta

Pues cuando hagas criba y tengas un Lithops optica rubra piensa en mí. No te podré pagar barbaridades pero lo trataré con sumo cariño.
    Saludos.

14. Grindel

Grindel Lorena

Guay David, menudo arsenal de semillas tienes :11risotada::11risotada:Aquí me quedo para verlas crecer!!

Me uno a la peticiopde Floreta, si te sobra otro yo lo acojo aquí en Murcia encantada :sonrisa:

15. jolobate

jolobate

Jo vecino, que pasada. Te has gastado la paga de verano :11risotada::11risotada::11risotada:. Seguro que tienes un exito envidiable como siempre.
    Un abrazo.