Hay mucha semilla regalada o intercambiada ahí, no es tanto gasto . A ver qué tal se da. De algunas variedades solo he conseguido 5 o 10 semillas, yo pondré de mi parte, pero con eso no vale porque hace falta que ellas pongan de la suya. Un abrazo!
Ahora sí que se está disparando la floración L.bromfieldii mennellii L. dinteri frederici L fulviceps L.dinteri multipunctata L. hookeri lutea L.fulviceps lactinea L. hookeri marginata (Cerise) L. lesliei venteri (maraisii) L.schwantesii L. aucampiae 'BELLA KETTY' L. schwantesii L.lesliei venteri F123C
Todos preciosos pero la colonia de la foto 4 empezando por abajo, qué son??? Ese contraste es espectacular! Y el tercero verde empezando de abajo está doblando la maceta? :O_o:
Estupendas fotos y ejemplares @David1971 . Llevas algún control de floración? Puedes ponernos los nombres? Algunos no los reconozco y así aprendemos un poquito mas.
La floracion de esos Lithops no tiene desperdicio, una preciosidad, me alegro de que asi sea y felicidades ….
Ya los he nombrado todos. Y sí, algunas de las macetas son semirígidas y a veces las van deformando. Claro, tengo un libro en Excel con todos los acontecimeintos reseñables de cada variedad, incluidas las floraciones. Te dejo una captura de pantalla de una de las hojas. Hecho vecino
Gracias por poner el nombre en las fotos @David1971 . Así es mucho mas interesante. Seria extraño que no llevaras un buen control de tus Lithops. También llevo un seguimiento de las floraciones desde mis inicios, en word. Unos datos muy interesantes que os enseñare a fin de la floración de este año. También me estoy haciendo unas fichas, parecidas a las tuyas, con fotos incluidas que las colgare mas adelante a fin de temporada.
Que buen control asi con sus fotos y todo, está genial!! Que preciosidad de fotos David, y ya las flores ni te cuento, pero ese L. aucampiae " bella ketty" me ha robado el corazón... Perdón por la intromisión en tu hilo David, pero esque vi que habían semillas de esta especie en Cono's y me emocioné e hice un pedido, eso fue el 4 de octubre, le escribí unos 5-6 correos a Uwe, volví a hacer otro pedido y nada, no contesta ni nada...le ha pasado a alguien más???
No te procupes (por lo de la intromisión). Yo hace mucho que no pido a Cono's, así que poco puedo decirte.
Pues yo me conformo con ver vuestras fotos mientras espero que los míos vayan creciendo y algún día me deleiten con sus flores
Me expresé mal quizás, me refería a que con mis lithops medio adultos (aún no sacaron ninguna flor), tengo bastante faena por ahora Yo ahora semillas no tengo. Las últimas que he tenido hace tan sólo un mes se las he regalado a un buen amigo mío que también es fan de los lithops. Esas semillas provenían de las cápsulas que aún tenía mi hermana en unos estupendos ejemplares que le regalé yo hace unos 7 años (compré macetas para mí y para ella; los míos murieron y los suyos sin ningún tipo de cuidados, a la intemperie, en tierra orgánica de cactus y soportando el justiciero sol de verano... prosperaron, crecieron y están fantásticos).
Venga Stapelia, ánimo!!! Piensa que si a tu hermana le va asi sin cuidados a ti esta vez te saldrá genial!!