Lithops del Guadalquivir

Tema en 'Lithops' comenzado por David1971, 23/7/14.

  1. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Pasados los calores estivales, os muestro como van mis Lithops. Ni rastro de flores por ahora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo a todos
     
  2. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    David, con esos preciosos colores de tus plantas, casi que es imposible mejorarlos con una floración. De lo mejorcito del foro! Saludos.
     
  3. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Cactusleon, viniendo de ti es un halago. Como sabes aquí el clima es en general bueno para los Lithops, pero hay que matar unos cuantos para cogerle el punto al verano. Mira que este año ha sido suave, y aún así me está costando despertarlos del letargo estival. Saludos
     
  4. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Si, estan preciosos. Tienen una pinta estupenda. Podrias sacar una foto general? es para ver como los tienes de separados, etc etc. Gracias por compartir.
     
  5. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Muy chulos como siempre, vecino. Las fotos preciosas. Los mios siguen durmiendo y no se si florecerán. Unos por jovenes, y otros porque tuvieron una floración irregular en marzo/abril.
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Pues coincido con casi todos, tienes una colección preciosa.
     
  7. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡Vaya "pedazo" de colección", David!!. Enhorabuena y que siga la buena racha. Por estas fechas hace un año que empece mi colección de Lithops, y estoy muy satisfecho. Después de un invierno, una "muda" y un verano, solo he perdido dos ejemplares y fue al principio (antes del invierno). En cuanto a floración, no la espero de momento, el año pasado florecieron a finales de noviembre, y uno en diciembre.

    Un saludo
     
  8. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Preciosos Lithops y preciosas fotos. Gracias por compartirlas.



    [​IMG]
     
  9. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    David para haberte costado despertarlos están fantasticos. Verás como pronto te florecen, a mi me han florecido ya 5 y dos que están a punto, el más temprano que me extraño mucho fue a mediados de agosto y la segunda cabeza de este me ha florecido ahora.
    Un saludo
     
  10. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Una colección preciosa David, se ven súper sanos:okey:.
     
  11. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a todos, en parte el mérito es de varios de vosotros por lo que he aprendido leyéndoos. @Henar intentaré sacar una foto general la semana que viene, a ver si me acuerdo. @jolobate si no empiezan a mover, ve pensando en darles un riego bueno de verdad. Yo los tengo en sustrato casi 100% mineral y hace 10 días, cuando empece a ver leves signos de actividad les di un buen riego por inmersión. Reaccionan bastante rápido @Ruben, tenías que haberlos visto hace 15 días...nada que ver. En las fotos se aprecia alguno al que todavía le falta algo de tono.
     
  12. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Justo ayer les meti un riego a fondo. Cuando llegue a a casa vere lo que hay
     
  13. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Beunas noches. Como me pedía @Henar, he hecho alguna fotillo de como tengo los Lithops. Aunque sé que el cuidado individualizado es más complejo, tengo muchos en "ensaladeras" comunales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero otros los tengo sólos o mezclando individuos de la misma especie, a veces de distintas subespecies o variedades

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  14. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    David que chulada las ensaladeras, esta muy bonitas con esas piedras que les has puesto ya cada una de un tipo diferente. Me has dado alguna idea.
    Un abrazo.
     
  15. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Que bonitas las ensaladeras, me han encantado... ahora en invierno, supongo que los pones bajo techo no?