Lithops del Guadalquivir

Tema en 'Lithops' comenzado por David1971, 23/7/14.

1. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Hola David, te quería preguntar si los L. naureeniae doblan con facilidad ó suelen ser plantas de una ó dos cabezas.
    Y otra cuestión a cerca del riego en Lithops pequeños que comienzan a dejar ver la nueva planta.
    Algunos están comenzando a estar en este estado, pero en Enero hace frío. ¿Seria conveniente ir regándolos ligeramente ó prefieres dejarlos secos hasta que lleguen temp. mas suaves?
    Tengo estos y no se muy bien que hacer. El grandecito ya deja ver la nueva planta por la fisura.

Gracias y enhorabuena por esas últimas floraciones.

2. Grindel

Grindel Lorena

Que bonitos son los rubra!! Y esa foto de los cuatro con flor es total!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Me interesa
    Buena pregunta Javier, esto de los riegos a veces es un poco indeciso...

3. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Si Grindel, es bastante complicado, sobre todo cuando las plantas son pequeñas.
    Cuando son grandecitas es mas fácil porque la planta tiene unas reservas de las que servirse y puedes no regar.
    Pero cuando son tan chiquitas, están comenzando a mover no es tan fácil, sobre todo cuando estamos en tiempo de frío y tenemos las plantas al exterior.
    Te surgen muchas dudas.

4. Grindel

Grindel Lorena

Con los lithops casi siempre es todo dudoso ...:11risotada::11risotada::11risotada:
    Requieren poco, pero en el momento oportuno...

5. David1971

David1971

Hola Javier,
    Los que yo tengo son de semillero 2015 y todavía no han dividido, pero por lo que he leido pueden dividirse en muchas cabezas. Es una planta que se puede arrugar bastante en la muda, pero los tuyos quizás estén demasiado. Aún asi no los veo peligrar, siempre que te empiecen a mudar como ha hecho el grande. Yo no los regaría por ahora. Esperaría un poco a que suban las temperaturas y los pulverizaría por la mañana un día que vaya a hacer sol. Suerte y ya nos contarás.

6. lluiis

lluiis Lluís

q gusto da ver estas fotos !!

Y q a mitad de Enero florezcan los rubra ya es el premio a toda la temporada, mucha suerte y a ver si tienes muchas semillas !!

7. David1971

David1971

Muchos de mis Lithops tienen ya la muda bastante avanzada.
    L. vallis-mariae

8. lluiis

lluiis Lluís

A mudar se ha dicho!!

excelente calidad la d tud fotos @David1971 ¡¡

9. David1971

David1971

De L. olivacea var. nebrownii surgio el bonito cultivar 'Red Olive', rico en pigmentos rojizos

10. Grindel

Grindel Lorena

Ooooo me muero!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Me había perdido las últimas fotos...
    Me encantan los vallis-mariae...pero estos últimos olivacea me han robado el corazon:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Qué guapos están incluso incluso haciendo la muda, preciosos

11. Rois

Rois

Nunca había visto este cultivar :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Son una pasada, dan ganas de atracarte, qué tiempo tienen? 1-2 años?

13. David1971

David1971

Dos años y cuatro meses. Estos son los que se quedaron pequeñajos y dejé en la maceta de siembra, ahora a pleno sol. Tengo cuatro más grandes que les da el sol de mañana y que no están tan espectaculares

14. Numb

Numb

Preciosos :ojoscorazon: y preciosas fotos como siempre. Yo pedí semillas a Mesa Garden pero no les quedaban, a ver si para cuando actualicen la web vuelven a tener :11risotada:

15. lluiis

lluiis Lluís

Bufff espectaculares !!

Por cierto, q tipo d piedras es esta q hay en la última capa??

Estoy pensando en cambiar mi última capa de mis lithops pues creo q es demasiado compacta, va bien para cuando los trasplantas y para sujetarlos bien, pero no me termina de convencer.