Lithops del Guadalquivir

Tema en 'Lithops' comenzado por David1971, 23/7/14.

  1. Buenos días @David1971 se ven super sanos y realizando su primera muda.

    Me encantan. :smile:

    Saludos.
     
  2. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Madre mía, los míos tienen ya 3 meses y ni de lejos coinciden con los tuyos a esa edad... La falta de sol hace estragos :(
     
  3. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    @David1971 , te estrenas con nota en los semilleros. Unas plantas magníficas. Un saludo.
     
  4. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Geniales, vecino. Como van de tamaño? es por comparar con los karasmontana mios. Ya se que la especie varia. ¿Han tenido sol en invierno? Los mios nada. Tus datos me ayudaria a cultivar mejor.
     
  5. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver, que salgo a medirlos :smile:...ya estoy aqui, el más pequeño 4mm y el más grande 7mm. De todas formas no creo que sea representativo más que de esta especie y variedad; hay mucha variabilidad y precisamente los lesliei son de los más grandes. En cuanto al sol, sí han tenido, casi desde la tercera semana más o menos han ido recibiendo dosis de sol cada vez mayores. Ahora están recibiendo tres o cuatro horas de sol directo repartidas entre las primeras de la mañana y las últimas de la tarde. Es otra de las ventajas de la siembra otoñal, el sol de invierno es mucho más amable con estos pequeñajos.
     
  6. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    El sol y la falta de frío Mari, aquí en invierno tienen buenas temporadas en las que las temperaturas les dejan crecer.
     
  7. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos,

    Subo esta foto de un semillero que puse en marcha a mitad de octubre del año pasado. Se trata de Lithops aucampiae ssp aucampiae v. aucampiae (Kuruman form) C11. El de arriba, como todo el resto del semillero que no se ve en la foto, es un ejemplar normal recién mudado, pero el de abajo ¡ha mudado a dos cabezas! Con poco más de cinco meses y en su primera muda a hojas "verdaderas", ahí lo teneis, precoz como el solo. ¿A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido?

    [​IMG]
     
  8. Buenas que bonitos esos lithops.

    La verdad que yo pocos semilleros he realizado, con lo que no sé si eso es muy normal que lo haga siendo tan pequeños los lithops.

    Saludos.
     
  9. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    La verdad es que es una pasada tener un lithops bicéfalo de 5 meses. Enhorabuena :smile:
     
  10. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    @David1971 la kriptonita no se la acerques tanto que vas a eclipsar a todas nuestras plantas :mrgreen:.
    Un saludo
     
  11. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues no me lo explico José Manuel, porque la guardo en una caja fuerte de plomo :icon_biggrin:
    Aparte de bromas, tú que tienes callo con los semilleros ¿te ha pasado alguna vez?
     
  12. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hombre, yo, callo-callo con semilleros tengo en cactus, de Lithops he hecho unos cuantos pero no soy un experto. Desde luego nunca me ha salido nada parecido.
    Un saludo.
     
  13. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Voy a invocar a Manuel y a Sepio a ver si nos iluminan: @manolithops @sepio ¿os ha pasado ésto alguna vez?
     
  14. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Mis karasmontana acaban de mudar normalmente, nada de "mutaciones tempranas" como las tuyas. Peor es lo que tiene la variabilidad, cada uno hace lo que quiere como en IKEA republica independiente. Enhorabuena.
     
  15. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Gracias David por invocarme, tu güija ha funcionado :icon_biggrin:. Nunca me ha pasado esto, lo mas prematuro que me han duplicado cabeza fue un verruculosa de 1.5-2 años. Creo que lo que teha pasado es tan raro como que con un año te florezca un lithops, por ejemplo :smile:.

    Un saludo