Lithops del Guadalquivir

Tema en 'Lithops' comenzado por David1971, 23/7/14.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid

    Sí, me ha pasado, pero sólo en una ocasión. Fue en un semillero que hice a partir de un sobrecito de semillas mix de Cono’s Paradise.

    Sembré las semillas en marzo de 2012 y recuerdo que desde el principio una plántula de L. julii hizo una muda doble.

    En mi Web sólo tengo una foto en la que se ve a ese ejemplar. Pero se trata de una foto tomada cuando las plantas procedentes de ese semillero ya tenían dos años y tres meses. Puede verse en la siguiente foto (es el número 24):

    se_04_21_zpsa52b7760.jpg


    Probablemente en casa tenga alguna foto anterior en la que se vea que tenía dos cabezas desde el principio (hago muchas más fotos de las que subo a la Web). El próximo fin de semana miraré a ver si la encuentro.

    En todo caso @David1971 es algo bastante raro, esa ha sido la única vez que me ha pasado algo parecido a lo que te está pasando a ti.
     
  2. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias @sepio y @manolithops. Osea que he tenido la suerte del principiante semilleril :icon_biggrin: Os iré contando como evoluciona.
    Saludos
     
  3. shetauram

    shetauram

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    buenas yo tengo uno pero que sustrato hay que usar porque el año pasado perdi otro, se puede poner al sol?
     
  4. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Pásate por la página de manolithops http://www.manolithops.es/ y encontrarás información clara y didáctica sobre el cultivo de Lithops
     
  5. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Hace poco más de un mes sembré restos que me quedaban de un mix de Cono's Paradise y semillas que me pasó Antonio Barrionuevo (http://www.manolithops.es/ml09_016.htm). Estas fotos son de las semillas de Antonio dos semanas después de la siembra:

    L.hookeri
    [​IMG]
    [​IMG]

    L.karasmontana mickbergensis
    [​IMG]
    [​IMG]

    L.schwantesii C250
    [​IMG]
    [​IMG]

    L.schwantesii forma gris
    [​IMG]
    [​IMG]

    L.lesliei

    [​IMG]
    [​IMG]

    ¡Saludos!
     
  6. Buenas tardes @David1971 yo los míos no van demasiado bien.

    Si los riegos porque los riego y sino pues eso que no van bien.

    Saludos.
     
  7. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo los destapo a las dos semanas y a partir de ahí los pulverizo una vez al día y que vayan viendo el sol poco a poco. Cuando tienen unas cuatro semanas empiezo a espaciar lo riegos. Suerte
     
  8. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Tras el renuevo de hojas en los ejemplares adultos, los Lithops está ahora gordos y lustrosos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Jolin David, que vbonitos estan y que hermosotes. A mi me da pena poneros fotos, he perdido muchaos y estan muy chuchurrios. Una verdadeta pena.
    bs.
     
  10. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Me encanta tu colección, pero los otzeniana Aquamarine... qué belleza!

    ¿Con qué frecuencia los riegas? Los míos tienen arrugas persistentes que no desaparecen y los pulverizo con bastante frecuencia. Algunos estaban blandos y con el agua se han puesto duros, pero otros siguen igual.
     
  11. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Pon fotos @Henar, a ver que pinta tienen.

    El séptimo por abajo dudo que sea 'Aquamarine' (el otro sí), ya que lo compré a finales de 2013 en un vivero de los de toda la vida. Estaba entre decenas de karasmontana. Riego más o menos cada quince días, con alguna pulverización si está haciendo mucho calor. Si el sustrato que tienes es muy muy mineral puede que retenga demasiada poca agua. En ese caso puede venirles bien un riego por abajo: sumerge la maceta en agua hasta la mitad, dejala allí un rato y luego escúrrela bien.
     
  12. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Desde luego tiene pinta de Aquamarine. Si lo es has tenido mucha suerte al encontrarlo :smile:

    Sustrato totalmente mineral, pero las macetas de plástico retienen algo de agua durante un tiempo. A veces aunque la capa de arriba está seca aún hay humedad en la parte inferior, y ya he tenido que retirar los restos de las hojas viejas en algunos porque quedan enterradas y se acaban pudriendo.
     
  13. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola:smile:,
    ¡Qué espectáculo David! Me gustan todos y también el buen gusto con que los ambientas, que parece que están en Sudáfrica...
    Un saludo.
     
  14. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues entonces quizás simplemente en Toledo vayan un poco por detrás de los andaluces :smile:
     
  15. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    :11risotada: Veré si los riegos por inmersión hacen desaparecer las arrugas y devuelven la turgencia a los blandos. Si aun así siguen igual, los llevaré de vacaciones al sur para que espabilen :meparto: