Lithops del Guadalquivir

Tema en 'Lithops' comenzado por David1971, 23/7/14.

  1. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Ay, los kikus. Preciosos amigo como siempre.
     
  2. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    La primera flor de la temporada se abrió hace diez días, L. pseudotruncatella ex C067
    Fijaos lo que comentaba de la muda de los pseudotruncatella, ha florecido sin que la fisura llegue a partir las hojas del todo
    [​IMG]
     
  3. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    L. dinteri multipunctata
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    De un semillero de julii exC205, me salieron algunos ejemplares muy reticulados. Mirad que chulos están
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    L. julii cv. davidi :okey::okey:
     
  6. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    WoW WoW WoW!! Ya la primera flor?????:roto::roto::roto: que bonito poder disfrutar de flores ya:corazondando::corazondando:

    Los kikus me tienen "in love":ojoscorazon::ojoscorazon:
    Sin desmerecer al resto...porque esos julii reticulados.... pffffff
    Preciosisumos todos David, como siempre!!

    :abrazote:
     
  7. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡puaj!nada de otro mundo:meparto:

    espectacular para variar.:ojoscorazon:
    Mucho de tú semilleros, no tiene nada que envidiar a muchos cultivares, al menos a mi parecer.
     
  8. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Si que son wapos, este año te florece alguno.

    :okey:
     
  9. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Un hilo estupendo. No pararía de ver vuestras fotos. Felicidades!

    Como conseguís que echan cápsula de semillas? Gracias!
     
  10. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Polinizando las flores con un pincel o un bastoncillo de los oidos. Los Lithops suelen ser autoestériles, así que normalmente son necesarios 2 ejemplares de la misma especie (o de especies compatibles) para conseguir cápsulas maduras.
     
  11. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Hace ahora justo seis años que recibí este verruculosa "inae" de Cono's Paradise, con otros dos ejemplares que pasaron a mejor vida. Entonces era una mierdecilla de unos pocos milímetros. Con el tiempo me sorprendió con algunas de las floraciones más espectaculares de toda mi colección; lo he subido varias veces a este foro (por ejemplo aquí) y es una de las plantas que sale en el libro de @manolithops. Cuatro años y medio son los que lleva en la misma maceta, pequeña y de barro, sin recibir ni una gota de fertilizante.

    Junio de 2014
    [​IMG]

    Junio de 2020
    [​IMG]
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste

    Pero qué preciosos los tienes! Los míos son los supervivientes de un semillero que hice hace tres años y no tienen nada que ver ¿abonas o qué les haces? :Geek:
     
  13. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Enhorabuena por el cultivo!
    El cambio es muy grande, en color y en forma. La verdad es que lo de Conos P. suele fallar mucho, esa es la percepción que tengo.
    Yo tampoco los abono, a ninguno. Es una decisión que tomé y no me parece que sea necesaria.
     
  14. espinoblanco

    espinoblanco

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Alicante
    Un ejemplar muy bonito, David. Seis años...en ese tiempo da para muchos cambios en una vida humana, y si hay hijos por medio aún son más espectaculares y evidentes, pero en tiempo de lithops es una pequeña suma de ciclos e ilusiones, entrever el aspecto de las nuevas hojas abriéndose paso entre las viejas, esperar la floración, etc...Muchas pequeñas satisfacciones, muchos ratos disfrutando de esta afición, de la cual hay que felicitarte por tus logros, que son muchos.:okey:
     
  15. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    No, como digo ni gota de fertilizante

    Gracias por tus palabras. Lo describes muy bien, un cúmulo de ilusiones y pequeñas satisfacciones, los batacazos se olvidan pronto :smile: