Bonitas fotos, ¡como siempre! ¿Qué son los que tienen las flores blancas con manchas amarillas? Al principio pensé que era polen, pero creo que no, más bien parecen manchas amarillas en la mitad de los pétalos. ¿Es así?
Gracias chic@s, sois muy amables. Este otoño los he cambiado de sitio...tenía al porche completamente copado de plantas y estaba ya recibiendo muchas presiones de mi chica , así que me hice (me hicieron) un invernadero semiabierto y ahora están allí. Tienen más sol, aunque les puse un sombreo "replegable", a ver que tal les va en verano que aquí es duro. Otro día pongo fotos de la nueva ubicación. Es polen Manuel. Los pétalos se tiñen cuando la flor se pliega por la noche y al abrirse se muestran así. Si te fijas en las flores blancas, prácticamente todas lo tienen, a veces de forma muy ténue, muchas veces sólo en uno o dos pétalos. Desde luego en ese karasmontana es muy llamativo.
Extraordinarios, impresionante y súper sanos, que envidia yo tambn tengo litros pero tampoco están tan bellos.
Mientras todavía tengo unas cuantas plantas en flor (¡estamos casi a mitad de diciembre!)... ...otras muestran síntomas evidentes de regeneración de hojas
Este Lithops karasmontana floreció de forma normal a principios de noviembre Hace unos días empece a ver un crecimiento extraño en la fisura de una de las cabezas, junto a la protocápsula de la flor vieja. Mis sospechas pronto se confirmaron; se trata de una nueva flor que está ya a punto de abrirse. Es por tanto de una planta que va a florecer dos veces en la misma temporada. Algo completamente inusual que seguramente tiene que ver con las suaves temperaturas que estamos teniendo este invierno. ¡Nunca dejarán de sorprenderme estas plantas!
Me encantan. Pero de momento solo tengo uno, Pleiospilos nelii . Si alguno se reproduce mucho, a ver si puedes pasar. que tengo el proyecto de ponerlos en un lebrillo. Pero no encuentro viveros con ellos gracias!!
@dracod, los Lithops se pueden reproducir esquejando cabezas, pero son tan lentos y tan valiosas las plantas de múltiples cabezas que a nadie se le ocurriría partir una planta a no ser que sea por imperiosa necesidad. Es mucho más normal reproducirlos a partir de semillas, que son relativamente baratas y se pueden comprar fácilmente por internet. Por otro lado, puedes encontrar ejemplares sin identificar en viveros normales y corrientes, aunque no siempre tienen. En el que hay en San Juan de Aznalfarache he visto muchas veces, y también (menos frecuentemente) en el de Hnos. Balbuena (en este último hace poco tenían). Técnicamente un Pleispilos no es un Lithops del mismo modo que una paloma no es una tórtola; son de la misma familia pero de distinto género. Saludos
Muchas gracias por la info, y la corrección. hace 4 dias literalmente estaba en san juan, y no vi nada. pensaba q saldrían hijos a los lados, como otras suculentas. asi que, si, mejor semillas. feliz año!!
Hola a todos, Antesdeayer se abrió la flor del karasmontana de dos floraciones Al mismo tiempo otros, a su modo, ya enseñan completamente la cabeza que lucirán durante todo 2016 L.lesliei lesliei venteri "maraisii" C153 Saludos
Hola, David, no sé si desentrañe ahora el misterio del porqué de las dos flores en la misma temporada u os deje intrigad@s hasta la primavera :Roflmao::Roflmao::Roflmao:. Es una chulada tu karasmontana. En 2014 este Lithops pseudotruncatella archerae C306 me hizo lo mismo, lo malo es que al retirarle las cápsulas secas le hice un pequeño roce por donde entró una infección que no pude parar y ha pasado a mejor vida. Afortunadamente me ha dejado semillas para reproducirlo ampliamente. Lo siento especialmente porque era autofértil. Un saludo.
Gracias José Manuel. Por lo que he podido indagar, puede deberse al "apilamiento" interno de múltiples hojas en el interior de las viejas. ¡No nos dejes con la intriga! Una pena lo de ese pseudotruncatella (lo recuerdo), era precioso ¿has puesto a germinar a su progenie? A lo mejor también es autofértil
Hola, Pues más o menos... Se ha producido una muda doble dentro del cuerpo y antes de cambiar de temporada y sin haber absorbido la muda anterior, una de las cabezas dentro de ella produce una nueva flor que sale por la rendija original. Técnicamente no son dos flores en la misma cabeza. Al menos así fue el mío, que lo descubrí cuando absorbió la muda y descubrió las dos nuevas cabezas. Casi seguro que en el tuyo ocurre lo mismo. En la foto de las cápsulas, que tiene la fisura muy abierta, se puede apreciar un poco lo que ocurrió. Sí, tenía otro hermano de semillero y también tenía semilleros funcionando, pero los descendientes no están aún para florecer. Un saludo.
Curioso esto de que florezca la nueva cabeza!! Ya nada me extraña con este tiempo de locos que estamos teniendo, tengo un par de Pseudolithos dodsonianus que están a puntito de florecer!! Las Euphorbia obesa las tengo todas con flor y salvo los Pleiospilos nellii, los royal flush y los L. óptica rubra, que les toca por este tiempo, no tengo ningún desbarajuste por los calores de esta falsa primavera... saludos y enhorabuena por esa colección de Lithops
Yo tengo de todo amagando con florecer, aunque ahora está haciendo algo de frio por las noches y supongo que mucho quedará en agua de borrajas. Desde rosales y majuelos a Mammillarias y Ferocactus, una locura