Hola, subimos el hilo, animaros y poner las actualizaciones, poco crecen los mios,pero algo si, asi que los vuestros tambien, venga no seais vagos, jajajaja En serio, mirad como van los mios, poco a poco, si les pongo luz artificial unas horas creceran más deprisa?, me dicen que ni los riege, asi que de abono menos, no?, yo los pulverizo, para que no se sequen del todo y los riego cuando llevan 3 o 4 dias secos del todo, me lie y el semillero es muy poco profundo, por lo que no retiene apenas el agua, se seca en horas, uffff Me da que les gusta el mogollon, la proxima sembrare todos en una maceta de esas de 5.5. Saludos, Marc
Pero Drac, ¿tú pidiendo consejos? Si tendríamos que preguntarte a ti, que los tienes magníficos. Lo único que no me molan de los tuyos es el sutrato, que lo veo muy orgánico, pero parece que a los nenes eso les da igual. Lo del apegotonamiento, festivamente, creo que mejor así. De hecho, para la próxima temporada lo tengo claro: los cienes y cienes de semillas que siembre, todos a mogollón, en tiestos pequeños y que se busquen la vida. Así no se me complica la vida con el espacio. Yo no pongo foto porque está la cosa paraílla con los Lithops; a ver si en el otro hilo de semilleros de otoño cuelgo algo. Un abrazo!
Si bueno, es realmente el sustrato menos aconsejable, pero bueno, de momento no le ha ido mal, es más organico de lo normal, pero como te comente es muy poco hondo con lo que realmente esta seco en cuestión de horas. Los siguientes hare algo similar pero lo que no hare y es otro mea culpa, es regarlos con agua del grifo, ni una sola vez, se pone blanco, jajajajaja La pregunta es por una comentario que lei en otro post sobre la luz, que decia que poniendole artificial 24 horas,crecia el doble de rápido, hablaba de peyotes, creo, me parecio exagerado, pero parecia que entendia de que hablaba, oquiza no lo entendi bien. un saludo y a ver los tuyos que deben estar para venderlos ya en esas macetas cuadradas, jajajajajja, por cierto mira las mias, la próxima te engancho para que me lasenvies, jajajajaj, (espero que no te enfades por esta foto de NO lithops) Un saludo, Marc
Reposo habrá que darles, ¿no? ¿quién querría vivir en esas condiciones? No sólo de luz, sino también de temperatura... en fin.
Hola Drac, que lindos están!!!!! felicitaciones... La luz artificial también les dá temperatura, ojo con la humedad.
Pues algunos de los míos me están empezando el cambio de camisa, este año se me han despistado unos cuantos, no se si en la foto se apreciará, el de más abajo ya abre la boca... Yo estoy con vosotros, el año que viene todos apiñotados, considero que crecerán mejor que separados. saludos, Mavro
Khenai pero que tostados no ????? qué especie son ?? es que los míos los tengo a pleno sol todo el día y no están ni la mitad de negros. Os subo unas fotos de los primeros cambios de camisa. unos karasmontana y unos fulviceps Saludos, Mavro
Joo, que negritos, no, sera cuestion deponerles bonceador no??? Los mios van tirando, todos sembrados le mismo dia y hay de todos los tamaños, un misterio. Una pregunta, ya serie época de comenzar a pensar en sembrar mas o menos masivamente???? Venga que ya me estoy aguantando, como puedo Un saludo, Marc
Ya lo dijimos en este hilo o en otro, no recuerdo: del mogollón que tienes, siembra unas poquitas cuando veas, y te sirve de testigo.
gracias, si eso ya lo voy haciendo ya es el 4 experimento lo hago cada dos semanas. Lo malo es que todas germinan venga un saludo, Marc
Pues avisa antes, nen! Yo sembré de otro proveedor y no dan señales de vida. Estamos hablando de Cono's, no?