Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

1. drac

drac unde mundus iudicetur

Si esos de los 1000, voy poniendo unos pocos cada dos semanas ya tengo 4, los primeros, los mejores, del segundo ha germiando solo uno y los ultimos aun estan por ahi, pero es que solo tienen unos dias, la ultima sembre dos macetitas.

Estos son los primeros, deben tener algo mas de un mes, de antes de navidad creo?

2. Khenai

Khenai Semillas terribles

Pues salvo que me haya despistado, no he visto por ningún lado que hayas compartido tu alegría. Visto lo que decías esta mañana he hecho una hornada, espero que de levadura esté en condiciones...

3. drac

drac unde mundus iudicetur

Jajajaja, no te has despistado, mi alegria fue relativa, me quede sin ordenador mas o menos apra navidad, funcionaba aratos y luego he tenido problemas de conexión, ufffff un desastre.

Aun no va muy fino esto del Wifii, me deja tirado algunas veces, pero en fin para ir leyendoos y tal me vale.

Y tampoco era para tanto pense qeu vosotros con las temperaturas mas altas que teneis por ahi os iria mejor que ami :sorprendido:

Un saludo,

Marc

4. Khenai

No, de temperatura andamos sobraos... tengo la Petopentia natalensis ya con brotes, estoy empezando a acoj...me con esto del cambio climático.

5. mavro

mavro

Yo no he aguantado más, esta mañana he sembrado unas 30 semillas de L. Divergens, hay que aprovechar esta bonanza térmica para algo. La semana que viene, cuando germinen pondré fotos.

Saludos, Mavro

6. Khenai

Pues sí que están saliendo :happy: Se ve que el fungi que estaba usando me estaba haciendo algún tapón, digo yo, porque en la última prueban han salido como setas.

Por si sirve, comento un poco lo que he hecho:

1. La mezcla, con arena de sílice de diversos tamaños, más la vermiculita

2. Esa mezcla a la maceta (1), echo una capa de arena de un grosor pequeño para que me forme una superficie más o menos homogénea (2), y le pongo otra capa encima con otra más gruesa (3).

3. Sobre esa grava espolvoreo las semillas, con fundamento, y luego pulverizo con agua del grifo, con objeto de que las semillas se me cuelen entre los huecos y lo tengan más fácil para salir.

4. Etiqueto y tapo con film. En las etiquetas pongo de L1, L2...Ln, y en un papel anoto la fecha, origen de las semillas, especie, etc.

Suerte!

PD: Ahora que releo, parece esto más bien una receta de cocina :smile:

7. Khenai

Ánimo que este año vamos a triunfar.

8. Marisu

Marisu

Este año va a haber una epidemia de lithops pequeñajos. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. Khenai

Pon fotos cuando puedas Marisu y tranquila que ya verás qué bien te va a ir. Yo de momento la única agua que han visto ha sido la que eché cuando sembré.

Nox, Montegón, Mavro, Drac y resto de compañeros mártires, id compartiendo vuestra alegría.

10. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Ay que guapos!:smile:

Los míos aparecieron hace 2 días. Han tardado entre 10 y 12 días en salir.
    Los primeros, que puse en arena, tierra y arena de silice del jardín zen. Vamos, lo que pillé. :11risotada:
    Fue cuando aún no tenía la arena de silice buena, no me regañeis.

Los que están en arena de silice sólo, aún no dan señales.
    Me dan ganas de poner algunos en akadama, a ver que pasa, alguien los ha puesto?

Mañana intento hacer fotos porque en las de hoy no se ve nada de nada.

11. Marisu

Marisu

Yo todavia no he empezado, como ya comente en otro post empece con un sobre comercial de crasas (para ir calentando) y no me ha salido ni uno:(
    y ya hace casi 3 semanas.
    Asi que tengo un poco de yuyu. Por cierto en que condiciones tienes los semilleros?

Un saludo

12. Pili Ramone

Yo los tengo entre 20 y 23 grados, y bastante luz, pero nada especial, ni bombillas ni nada, solo el film transparente por encima.

13. Khenai

Las bolitas esas de akadama es que son demasiado grandes, ¿no? A no ser que hayan de varios grosores. Yo no las usaría, creo que retienen humedad y eso de entrada no viene bien como para que estén en contacto con los neonatos, digo yo.

14. Pili Ramone

Si, son grandecitas, pero también hay más fino.
    Es que me suena que alguien las había puesto así pero ahora no lo encuentro. Mavro puede ser.

Tú cada cuanto los humedeces hasta que salen?

15. Khenai

Mavro no, él usa también sílice. Alguien ha puesto fotos, no recuerdo, pero de Lithops ya adultos.

Yo pongo las macetas que uso como semilleros previamente en remojo hasta que empapan bien, luego pulverizo cuando echo las semillas y ya no echo más agua hasta que empiecen a salir. Como todavía no hace demasiado calor no sé si pulverizaré un poco una vez en semana, ya veré. De todas formas eso depende del sustrato que hayas utilizado. En mi caso, si me paso con la vermiculita tengo que regar menos que si es práctiamente todo arena. La cuestión es que tengan cierta humedad, ojo, sin pasarse, como decía Joaquín Prat, q.e.p.d.