Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

1. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Por aquí siguen asomando más cabecitas... :smile:

2. mavro

mavro

bueno, yo os pongo una foto de los que sembré el 19 de enero, estos divergens crecen muy rápido !!!!!

Se les ve bien sanotes, y son semillas recolectadas en mis divergens este año, es un dato para los que optan por sembrar una o dos temporadas después de recolectar, afirmando que la germinación es más exitosa.

Khenai, me parece casi imposible que los lithops crezcan en ese sustrato tan mineral !!!!, pero, es lo que los libros apuntan como el mejor sustrato, por algo será. Ya nos irás contando sobre su evolución.

saludos, Mavro

3. Marisu

Marisu

Que maravilla!!!!! Enhorabuena Mavro:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. Khenai

Khenai Semillas terribles

Geniales Mavro, y han salido "a punta pala", enhorabuena.

Seguiremos informando, pero pásate por mi blog y verás cómo están otras especies con ese mismo sustrato. Desde luego, cuando sean más grandotes algo más orgánico les pondré, pero de momento me parece que no está mal la cosa.

5. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Madre mía que maravilla! :smile:

6. M. Noé

M. Noé

Felicitaciones a todos uds. por esos bebes tan lindos que han criado!!!!. Yo compre mi primer lithop hace pocos días y ya encargue semillas, consultando como sembrarlas y gracias a Khenai, llegué a este foro que está muy lindo por cierto!! ;)
    Si bien he visto que es mejor sembrar en primavera no puedo aguantarme tanto tiempo (aquí aún falta 1 mes para que acabe el verano) así que sembraré algunas semillas en cuanto las reciba y guardaré el resto. Ya les contaré como me va, mientras tanto los sigo leyendo que aprendo mucho con todo lo que ponen.
    Aprovecho para consultarles, a penas siembran y cubren la maceta con film, la dejan en interior o exterior? o sería mas acertado consultarles que temperatura aprox. debe estar hasta que asoen las primeras cabecitas?
    Gracias!!!!

7. Khenai

Déjalas en el interior, buscando una temperatura que ronde los 22-25 oC.

Suerte.

8. M. Noé

M. Noé

9. lunas

lunas

que envidia me da verlos asomar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    espero que tengas suerte y no te pase como a mi en mi primer intento ,que salieron muy bien pero despues de un dia para otro desaparecieron :icon_redface: :icon_evil: :icon_evil: me lleve un disgusto enorme :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

10. mavro

mavro

Hombre, está claro que alguno caerá pero de los que sembré el año pasado al menos un 70% estan sanos y siguen creciendo...

Creo que sembrarlos en enero ha sido una buena decisión, tienen muchos meses por delante antes de la llegada del frío, llegarán con buen tamaño y pocos riesgos de perecer.

Ya iré poniendo fotos.

saludos, Mavro.

11. Khenai

Cierto 100%

Una muestra de cómo va la cosa: izquierda Lithops optica cv 'Rubra', de Mesa Garden, y a la derecha una muestra del mix de Cono's, ambos germinados hace 5 días:

Estoy por pedir más semillas, qué vicio.

12. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

como te compreendo...:icon_rolleyes:

13. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Floren los mios cada vez estan mas perdidos, quizas porque no han recibido agua? Los veo muy pequeñitos, tanto que la camara no los recoge.

14. Khenai

Gema, también pasó que estaban faltos de sol, a ver si al recibir luz se han achatado, ni idea; prueba a pulverizar un poco o bien un leve riego.

Ojalá puedas poner fotos pronto.:beso:

15. Khenai

No deja de sorprenderme el hecho de que unos que sembré en octubre estén ahora en plena muda:

Tienen pinta de L. aucampiae, no?