Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

1. Khenai

Khenai Semillas terribles

Habría que investigar... ayer estuve en casa de otro amigo forero y él con su funguicida le ha ido estupendamente. Yo con el mío fue nefasto y en todo lo que tengo actualmente no he echado nada; han germinado muy bien y prosperan sin problemas.

¿A qué te refieres con "base"? ¿No lo echaste pulverizando por encima?

En este post mira la distancia que me queda de la superficie del sustrato al film, no sé si será mayor o menor a la tuya. En mi caso también se forman pequeñas gotas de condensación.

2. PEPENET

PEPENET El Sukulento

Si, de espacio para el aire esta igual. Lo de la base se refiere a ke le eche en el macetero, al fondo antes de poner el sustrato.
    ¿Le dejo el plastiko puesto?

3. PEPENET

PEPENET El Sukulento

Por encima le puse de lo mismo que en la base pero diluido en agua en proporcion 1/4

4. Khenai

Lo de echarle el fungicida en la base no lo había oído nunca, se supone que para que empape todo el sustrato, ¿no? Y tan diluido por arriba no creo que le haya hecho mal, aunque también ha podido perder el efecto, no sabría decirte, me pierdo un poco.

El plástico no lo quitaría. A ver si es que has enterrado demasiado las semillas y les cuesta salir.

Todo esto que digo, lógicamente cógelo con pinzas, que ni he visto cómo lo has hecho, ni el sustrato, ni tus condiciones, ok? A ver si luego me vas a echar a mí las culpas, neng :11risotada:

5. PEPENET

PEPENET El Sukulento

jjejjejejejjeje NO hombre no, solo busco opiniones.
    Tb he hecho otra modificacion. He puesto el semillero sobre dos piedras planas para que se oxigene por la parte inferior, pues antes kreo k apenas le entraba aire.
    Ya os seguire contando...

6. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Ya sembré los míos!!!! Solo los miraré (cof, cof!!!) el próximo viernes!:smile:
    Hice una tonto-mezcla, con 30%tierra, 38% Vermiculita, 2% carbón vegetal y 30% arena-piedra!:13mellado:
    Sembré también todas las otras semillas que tenia (Orbea / rebutia minuscula / Ariocarpus mix / Euphorbia platycada)
    :smile:

7. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, socios, y socias, jajajajaja, pero que es esto, como avanza le fiebre lithosphera, :sorprendido:

A ver si recapitulo, hago fotos y me leo los 800.000 post que hay desde que no puedo entrar :5-okey:

Venga sed buenos que os vigilo de nuevo...........................

Un saludo

Marc

8. drac

drac unde mundus iudicetur

Hice una foto ahora mismo corriendo..............

Asi esta el tema, :icon_redface:

Saludos

Marc

9. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Marc, donde estabas?? Que alegria "verte de nuevo", siento salirme del topic, bueno ya hablaremos :meparto: :meparto: pero es que hemos estado "preocupados" por ti.

10. Khenai

Drac, qué alegría que sigas vivo; a ver si puedes poner más fotos, no me creo que sean esos sólos. Gorditos y morenitos se les ve.

11. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Mis bebés.
    A que me han salido reguapos? :11risotada: :smile:
    https://img366.***/img366/9554/pic01801md1.jpghttps://img228.***/img228/2649/pic01804lo4.jpg
    https://img373.***/img373/8028/pic01810ee8.jpghttps://img393.***/img393/300/pic01814ow5.jpg

12. Khenai

Un mogollón bueno, enhorabuena Pili. Que no les deje de dar bastante luz.

Estoy pensando que al usar una arena tan gruesa, tal vez las semillas se colaron más profundo que en el otro sustrato, por eso han tardado más en asomar el gaznate. ¿Te habrá pasado lo mismo a ti Pepe?

13. mavro

mavro

muy bien distribuidos Pili y que buena cantidad, enhorabuena !!!!

saludos, Mavro.

14. PEPENET

PEPENET El Sukulento

La arena que yo les eche por encima era superfina...1mm. Tb cara..1kg, 3 euros.
    Hoy es el dia 8 y la kosa sigue iwal,seguire esperando.

15. Nox

Nox Soñadora nocturna

Que envidia me dais...yo un día de estos me pongo a sembrar, las semillitas de lithops que me mandó Drac I, el resucitado, qué es lo único suculento junto con semillas de orbea que están por llegar, que voy a plantar este año.

Tendré que leerme el hilo entero :-?