Hola, vaya me diste una idea, es verdad la WEBcam tiene macro y la camara lo tiene malisimo, jajajaja, es que no hay quien lo entienda Asi que ahi os van unas capturas del acuario-semillero y algunos sueltos que corretean por macetas........ Esta vez sin Photshop, he visto que jamas podre superar a Khenai en el dominio del dichoso programa Un saludo y me alegra que la familia lithposmaniaca se vaya ampliando Marc
Madre mía se ha crecido en unos días este hilo. Debe ser que es época de germinación. Drac, cuanto tiempo sin leerte por aquí. Ya empezaba a preguntarme si te habría zampado alguna carnívora que no sé si tienes. Bienvenido de nuevo y cuidado con tus semilleros a ver si en lugar de lithos te vana salir ranas Pepenet, no desesperes que a mí no es que me hayan salido mucho pero alguno sigue saliendo y hoy hace 2 semanas que los planté. Ahora pondré fotos para que veáis cómo están. Pili, pero que barbaridad! ¿cuántas semillas has plantado?. Te han salido un montón. Espero que tengas sitio para ellas cuando sean adultas no vayas a hacer lo que hacen los que se compran la iguana cuando es pequeña y cuando crecen no saben dónde meterla. No te preocupes de todas formas si tienes ese problema seguro que salen voluntari@s para acogerlos Marisu, enhorabuena también por los tuyos. A ver si tenemos suerte y seguimos "p´alante" Khenai, a ver qué te parece y cómo los ves. Los resultados no han sido demasiado buenos de momento, pero no me puedo quejar....para ser la primera vez....un treinta y tantos por ciento, aunque sigo teniendo dudas de si planté verdaderamente 100 (no las conté).
Charo tienen muy buena pinta, a ver si hay suerte y siguen germinando. Lo que no sé es si has preparado un semillero demasiado grande, lo digo porque tengas cuidado ya que a mayor volumen de sustrato, más va a tardar en secarse y luego viene el problema de hongos. Al mister acuariófilo no le pasa nada porque ya debe estar inmunizado, o porque a veces le patina las neuronas y se lía entre suculentas y plantas palustres, pero con su edad ya se sabe
Hola paisana!! que gusto leerte. Que preciosidades , que bonitos los tienes y que gorditos, que buena madre Os cuento hacer un par de dias tenia 7 y hoy he mirado y solo veo 2 , si lo que no me pase a mi........... Creo que patas no tienen asi que no se donde se habran metido
Floren esto va de mal en peor, yo dimito. Ahora se ha puesto blanco y ya no se donde voy a poner la dichosa macetita.
Buenas.... ... y con riesgo de que alguien me decapite pregunto: ¿se pueden trasplantar los lithops cuando están cambiando de camisa????? Los míos están tardando tanto tanto, que parece que se estuvieran probando toda la colección primavera-verano de la Pasarela Cibeles, y necesito cambiarles el substrato, que están en uno muy muy malo. Salu2
Gema, seguramente la cosa vendría de hace tiempo. No te preocupes, desecha ya esa maceta y yastá. Me enviaron de Almería una semillas de Adenium obesum, creo que son más sencillas de sacar adelante que las de Lithops, por si quieres probra, que esa especie te gusta mucho. Fran, unas semanas más o menos no creo que les pase nada en ese sustrato, yo al menos esperaría.
No tiene hongos, el sustrato que use es arena de silice, exclusivamente. Ya se que falte a clase ese dia . yo pienso q a lo mejor exceso de calor mas agua creo que el profe me va a suspender Un saludo
Fran, que se tuesten al sol, verás qué rapido se quitan la camisa, pero ojo, no te despistes y no trasplantes con camisa a medio quitar, no vale la pena. Gema, paciencia, aun estas a tiempo de seguir sembrando. os pongo una foto de los mios, los de la primera foto tienen 2 meses, los de la segunda mes y medio. saludos, Mavro.
Floren, tendre que probar, porque me parece, solo me parece, que el adenium paso a mejor vida y es que no se quien me mandaria a mi comprar uno en septiembre
OK.. os haré caso.. aunque actualmente el sol de Madrid aparece y desaparece como el Guadiana. Salu2 AHHHHH.. GEMA GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
¿Nadie tiene lithops sembrados del año pasado? es para ver cómo van y compararlos con los mios, mañana con luz hago una foto de los mios que sembré la primavera pasada, casi han terminado de mudar la camisa todos, han dado un cambios espectacular con la muda.
Wolas, Dentro de unos días, si todo va bien y he seguido vuestras recetas adecuadamente, me sumaré a la colección fotográfica de semilleros A ver qué sale...