Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Qué raro Mobi, aquí en cualquier Carrefú tienen la arena esa, marca Friskies.

    Por otro lado, reafirmarme en el tema del exterior: algún semillero que mostraba las plántulas con un color desvaío, ha sido sacarlos fuera y con el agua y el sol que les ha caído estos días de refilón, se han recuperado en muy poco tiempo.
     
  2. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Aaaaaaaay que esta tarde me han regalado 2 lithops!
    Bueno, 3, en 2 macetas.
    Que maravilla, nunca los había visto.
    Tiene narices que lo haya visto antes de semilla que adultos..
    Mañana os pongo foto, pero aviso, son requeteguapos! :smile:
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pili: nos va a dar el sol esperando esas fotos :11risotada:

    Sembrados en octubre del año pasado, tras la primera muda de ahora tienen este aspecto:

    [​IMG]

    Todo el sustrato es mineral y estuvieron fuera hasta diciembre, que caía mucha agua y no me apetecía que se me pudrieran; reciben bastante sol. Me gusta sobre todo el de más abajo, muy pegadito a tierra.

    Tienen pinta de L. aucampiae, ¿alguna sugerencia en la id o será muy pronto?
     
  4. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    preciosos Khenai, yo aun no me atrevo ni a ponerles nombre, no te digo ya apellido...

    Ahí van los mios sembrados hace 11 meses.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estos divergens sembrados el 19 de enero tras un mes de exterior, os recuerdo que los divergens adultos son verdes.

    [​IMG]


    Saludos, Mavro
     
  5. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Enhorabuena, Mavro,:5-okey: son preciosos, :52aleluya: :52aleluya: Menuda mano tienes con ellos. Creo que este otoño me voy a animar a sembrar.

    A ver si compro semillas, esos de los puntitos son muy chulos, yo tuve un par pero creo que les atacó un hongo y murieron :icon_redface: :icon_redface: Son multiceps?

    El otro día estuve tratando de identificar algunos míos para localizarlos en el mapa del libro de Cole, porque dependiendo de la región el régimen de lluvias es diferente. Yo creo que por eso se me mueren a veces unos y otros no dentro de una misma maceta. Tiene sentido lo que digo?

    Bueno, mi felicitación de nuevo por este estupendo post con el que hemos aprendido muchos (y pondremos todos esos conocimientos en práctica muy pronto ;) )

    :94-bienvenida:
     
  6. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Si, los verdes de puntitos son Fulviceps.

    Es cierto que la epoca de lluvias es muy variable segun la especie pero no creo que esa sea razón para que unos mueran y otros no. No se, a ver qué opinan los más expertos.

    saludos, Mavro.
     
  7. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Khenai, que casi me dan las uvas. :11risotada: Sorry.
    Los chiquitines, se les ve sanotes, no?
    https://img504.***/img504/6015/pic02118vb2.jpg

    Este esta muy alargado, seguro que ha tenido poca luz, no?
    https://img187.***/img187/1310/pic02116my5.jpg

    Y juntos
    https://img182.***/img182/9561/pic02119yu8.jpg

     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Geniales Mavro, en poco tiempo podremos dedicarnos a la exportación de Lithops ;)

    Pili se ven muy bien, no sé si han hecho ya la muda esta temporada o están pendiente de ello. Tú no le eches mucha cuenta y veras lo que te duran.
     
  9. Qué monadas, Pili! Jejejeje. De un verde tan pastel. :razz:
     
  10. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Sanotes y bien alimentados...

    Pues si Khenai, a este paso vamos a tener que dedicarnos a la exportación de lithops... menos mal que son pequeños y aun me queda sitio en casa para tener unos pocos miles más...

    saludos, Mavro.
     
  11. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Si, ya estaban recién mudados, mira que relimpios ellos. :11risotada:
    El grande está un poco alargado, a ver si ahora que le da bien la luz lo nota.

    Idea de los nombres? :smile:

    Muchas gracias Xanthoria! :happy:

    Y gracias Mavro! :happy:
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: que envidia, Mavro, Khenai, Pili Ra mone, yo también quiero esas preciosidades. No sé cuál me gusta más. Y pensar que mi cosecha se reduce a unos seis o siete (todavía no lo tengo claro) que luchan por sobrevivir. Enhorabuena a todos.
     
  13. Hola a tod@s. dicen que la ignorancia es atrevida y me he atrevido a sembrar unas semillas de lithops que me han pasado. Están germinando muy bien, os enseño foto , aunque no sé se se verá algo....
    [​IMG]
    las tengo tapadas con plástico esperando que terminen de germinar ¿y luego qué?
    ¿las destapo? las tengo en interior en una zona muy iluminada pero sin sol.
    ¿las tengo que pulverizar todos los días?
    He intentado leerme este post desde el principio pero me pierdo......
    Una ayudita:desconsolado: por caridad.......
    Creo que he cometido un fallo, las he puesto en maceta de barro:icon_redface: pensando que me van a sobrevivir,jajaja, y en esa maceta se verán más bonitos.
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿Cuántas semillas sembrate? Cuando veas que ya la mitad asoman la cabeza, le puedes quitar el plástico; yo personalmente no se los dejo en ningún caso más de 7-8 días, ya que me parece que son más propensas a pudrirse. Tampoco pulverizo, hay quien lo hace y le va bien, pero yo me limito a regar por abajo una vez en semana. Mucha luz, eso sí.
     
  15. puf, pues no sé cuántas sembré, si yo no veía nada.... pero creo que habrán germinado la mitad y llevan unos 5 días. Muchas gracias por tu respuesta, ¿hay algún problema con que la maceta sea de barro?