Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Que sea de barro da igual, no te preocupes. Suerte con ellas!!
     
  2. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Hoy me han regalado una camara de fotos :eyey: , la quiero estrenar con esta foto, espero q se vea bien :icon_rolleyes:

    [​IMG]


    Un saludo ;)
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Marisu enhorabuena!! Chiquilla, el que la sigue la consigue. Si alguien tiene pasión con los Lithops esa eres tú, con todo el tiempo que llevas detrás de ellos. :bravo:

    A los que están tumbadillos los puedes enderezar y echarle un pelín de arena por los lados para que no se caigan, y si tienes posibilidad, exponerlos poco a poco a más luz.

    ¿Le echaste algo de orgánico al final?
     
  4. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    De momento solo tienen arena del Carrefour y agua, los tengo a dieta :smile: .
    Estan en el exterior pero no les da el sol directo ( mi experiencia me dice sol = achicharramiento).

    Los sembre a mediados de Marzo. Es mi segunda tanda despues del 1º desastre.

    Oye; ahora que no esta Drac por aqui :topsecret: , algun remedio para que no se ponga verde??? Es que el 1º semillero esta todo verde. Queria empezar a echarle un poco de abono y quitarles la dieta pero creo que saldran algas.

    Un saludo ;)
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    A Drac el pobre que le patina la neurona y confunde las Dionaea con los Lithops, y ya se sabe...

    Si los dejas al sol así tal cual están se va a achicharrar, ciertamente; no sé si tienes posibilidad de ponerlos sólo un rato, o bien bajo un algo que tamice la luz? Vamos, más que nada para que no tomen forma de spaguettis, etiolado le llaman.

    Si los riegas una vez en semana y que circule el aire va a ser difícil que se ponga verde la superficie. ¿Cómo que te crió verdín el anterior? ¿Lo tuviste mucho tiempo tapado?
     
  6. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Marisu que bonitos, buen estreno de cámara.:happy:
     
  7. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    En mi opinion las algas salen por varias cosas, agua con mucha luz y nutrientes.
    Te cuento yo tengo agua de lluvia que embotello (para las carnivoras) y se puede tirar los meses con luz y no se pone verde.
    Sin embargo cuando preparo el abono, como lo deje donde de sol al dia siguiente (como mucho 2) esta verde. Y si tiene luz tb crea algas aunq no tantas.

    Q opinas?

    Un saludo
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿Tú también eres de carnívoras como el Drac? Uf, qué peligro :11risotada:

    Bueno, insisto: si sólo tiene esa arena, estando en el exterior y regando 1-2 veces en semana no llego a entender cómo se pusieron verdes. ¿Pulverizas a diario? A ver si habéis creado un ambiente guay para palustres y a los pobres Lithops le proliferan las algas.

    Abono... yo la verdad que todavía no he abonado nada, ni Lithops ni ninguna otra, y tengo muchos neonatos regordetes, sobre todo los que están en tiestos de 8cm de profundo. No sé si hubiese echado abono estarían mejor, creo que no.
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Marisu, enhorabuena por tus lithops. Parece ser que al revés que yo tienes buenas manos para la siembra. están muy bonitos.

    Ah!, hoy te he hecho un envío. Espero que te llegue bien ;)
     
  10. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Estos son los de las algas:

    [​IMG]
     
  11. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Este es el rarito del grupo (tiene como 3 hojitas):

    [​IMG]

    Y estos todos la mogollon (aqui tb hay otro rarito):

    [​IMG]

    Ya no me pongo mas pesada con las fotos,

    un saludo ;)
     
  12. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Kalahari no cantare victoria todavia.

    Yo todavia no me he puesto estoy un poco liada con las clases, a ver si me pongo en un ratito.

    Un saludo
     
  13. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Marisu a mi también se me han puesto verdes :icon_rolleyes: , pero por lo demàs parecen sanos.
     
  14. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Jajajajajaaj mira que entro un momento y me encuentro que mis amigos no me han olvidado y mis enemigos tampoco, jajajajajajajaa

    Venga que entre los lithops carnívoros y los lithops acuáticos (marca registrada por mi), me voy a cubrir de gloria :52aleluya:

    Joo Marisu, que pasada que chulos y cuantos:5-okey: envidia de la buena.



    Saludos

    Marc
     
  15. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    enhorabuena Marisu, otra joya de tres hojas !!!!!!! si quieres hazle una foto a el solito y la metes en el post de "aberrante de nacimiento", gracias.

    Bueno, y el resto están estupendos.

    saludos, Mavro