Lithops desde semilla

Tema en 'Lithops' comenzado por Khenai, 15/5/07.

  1. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Pues no se ve bien, pero una linea si parece que tiene, lo que si es seguro es que le faltan sol, están muy etiolados, el sustrato tampoco es el ideal, les pondría más arena inorgánica.
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Con respecto a lo que decía el otro día, estoy viendo cada vez más Lithops que empiezan a abrirse:

    [​IMG]

    Aquí un L. Helmutii solitario con un año, tras su primera muda:

    [​IMG]
     
  3. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    alguien vende semilllasssss???? o me dice donde comprarlas????
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Grabé un vídeo la semana pasada que me dejaron "sólo en casa" y aproveché ese ratillo. Siento que no tenga una calidad estupenda, pero al menos espero que le sea útil a alguien.

     
  5. M. Noé

    M. Noé

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Khenai!!!... realmente uy instructivo!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
     
  6. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Khenai, muy útil el video :5-okey: , creo que voy a intentar hacer un semillero de lithop siguiendo tus estupendas indicaciones. Gracias.
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Khenai, estupendo el video!!! muchas gracias!!!

    Tienes madera de presentador de telediario!!! :smile:
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gracias por los piropos :icon_redface:
     
  9. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    :52aleluya: :52aleluya: Yo desde luego voy a copiarte y a ver que me sale (las copias no son tan buenas como el original). Ayer conseguí el último ingrediente que me faltaba (vermiculita) y la semana que viene me pongo a ello.:happy:
     
  10. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Que crak, sei il capo...

    saludos, Mavro.
     
  11. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Qué va!!! si está buenísimo!!! Sólo te faltó decir después de quitar el film, cada cuánto hay que regar!!! pero está fantastico!!! mil gracias!! :smile:
     
  12. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Intercambio de semillas!!!

    Hola!!! quisiera alguien intercambiar conmigo algunas semillas de lithops??? aquí no se consiguen, y las estoy persiguiendo!!! A cambio podría dar semillas de Venus fly trap:

    carnivora.jpg

    Semillas de orquídeas para cultivo in vitro:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunas bromelias:

    [​IMG]

    [​IMG]

    e incluso un par de árboles adecuados para bonsai -tabebuias chrysantha, rosea y alborosea-

    [​IMG]

    Cruzo los dedos, y espero que alguno de uds. se muestre interesado!!!
    Muchos saludos!!! ;)
     
  13. Felicidades a la versión audiovisual de la guía de cultivo!! :5-okey::5-okey: (a ver si alguien se anima ahora a hacer una sobre cuidados de Titanopsis... :53silbando: jejeje...)

    Ya aprovecho a dejar una foto de estos pequeñines, que casi tienen 3 meses los más longevos, y de paso os hago un par de preguntas...

    https://img168.***/img168/9611/lithops03acasi3mesesvp6.th.jpg https://img168.***/img168/1853/lithops03bcasitresmeseshg6.th.jpg

    Viendo esto, y sabiendo que no todos los Lithops han germinado a la vez, ¿las diferencias de crecimiento pueden deberse a la especie? (era una mezcla de semillas). Y por otra parte, aunque recuerdo haber leido a alguno de vosotros decir que había Lithops que presentaban un "punto" (no sé cómo llamarlo, perdón) cuando eran de cultivo en laboratorio o algo así, ¿el de la derecha seguro que lo es? ¿no se les habrá caído una semilla de Conophytum en las de Lithops?

    Bueno, muchas gracias, como siempre. Y ánimo tuteca; si no encuentras intercambio, echando un vistazo a páginas anteriores del hilo verás que hay sitios chulos en internet donde comprarlas (como el famoso Cono's paradise) :5-okey:

    Saludos!
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Ánimo Tuteca, a ver si encuentras semillas, yo las compro en Cono's Paradise y Mesa Garden. Una vez germinan estoy regando una vez en semana.

    Geniales tus plantas, una lástima que esos géneros no se me den nada bien.

    Ana, prueba con poca cantidad de semillas a ver qué resultado tienes; yo estoy viendo que ahora germinan peor que a primeros de año.

    Me puedo equivocar, pero la foto que pones tiene toda la pinta de ser un Lithops. Ciertamente, dependiendo de la especie, así germinan antes o después, y el crecimiento también es diferente, suerte.
     
  15. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! mil gracias por las sujerencias!!! pero igula dejo la oferta abierta!!! ;)